Buscar  en 

Lisandro Bera

Lisandro Bera es director de teatro, dramaturgo y guionista de cine.
Director de Uocra Cultura, el área de cultura de la UOCRA y del teatro Gastón Barral. Es parte de HORNO PRODUCCIONES. Egresado de la carrera de Formación del Actor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y del Taller de Puesta en Escena de Rubén Szuchmacher. Estudió dramaturgia en la Asociación Argentina de Autores (Argentores) con Ricardo Halac y cursó en la Universidad de Buenos Aires parte de la carrera de Letras. Participó en el Taller Internacional de Guion del V Bolivia Lab. en la ciudad de Cochabamba, seleccionado con el guión “La valija de Benavidez” y en la clínica de guiones del VI Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Isla Margarita 2013 , seleccionado con el guión "La vuelta del malón".

-TEATRO/ Dirección y Dramaturgia:

2012-2013-2014: “Los Muros”, una comedia dramática postapocalíptica de ciencia ficción. Funciones en: Teatro El Extranjero, Timbre 4, Sala Hugo del Carril, Espacio Le Parc y Centro Cultural Caras y Caretas.

2013: Dirige "DINASTIA", el tercer capítulo la saga teatral Entre Tipos, una obra escrita por Mario L. Marino y Francisco Ortiz. Funciones en: Pata de Ganso y Liberarte.

2011: “El gato de Brasil” adaptación del cuento homónimo de Sir Arthur Conan Doyle, una obra también de suspenso/terror. Funciones en Centro Cultural Matienzo y La Mansión.

2009-2010: “NUEVE”, versión teatral basada en el film “El bebé de Rosemary” de Román Polansky. Funciones en Teatro La Tertulia y Sala Escalada.

Trabajó como productor y asistente con directores como Román Podolsky y José María Muscari, entre otros. Como actor participó en varias obras como “País sin palabras”, de la directora alemana Annette Kuss, “Arlequín”, de Carlo Goldoni en versión de Luis Tenewicki, “Cucha de almas” de Rafael Spregelburd y “Homosapiens” de Alfonsina Stivelman, entre otros.

-CINE/

2015-2016: Guionista, productor, asistente de dirección y director de actores en “La valija de Benavidez”, una película de Horno Producciones dirigida por Laura Casabé, con las actuaciones de Jorge Marrale, Norma Aleandro, Guillermo Pfening y Paula Brasca. El film ha participado del Marché du Film del Festival de Cannes y del BAFICI. Y ha sido seleccionado en las competencias oficiales del Festival de cine fantástico de Bruselas (BIFFF), el FrightFest de Londres, Sitges 2016, Festival Leonardo Favio de Argentina y obtuvo el premio a Mejor Película de la Zona Oscura 2016 en el Festival de Cine de Cuenca, Ecuador.

2015-2016: Guionista de “La vuelta del Malón”, película de Horno Producciones en pre producción.

2010: Guionista, productor y asistente de dirección del cortometraje “La vuelta del Malón”, ganador como mejor cortometraje nacional en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2010, ganador del premio del público en “La noche del Cortometraje” INCAA 2010 y segundo premio en el Festival 1000 Gritos de Punta Alta. Seleccionado en el FENAVID de Santa Cruz, Bolivia, en el PUERTO RICO HORROR FILM FESTIVAL, además de varios festivales de Argentina.

2010: Co-director, guionista y productor general de “Cadáver Exquisito (una historia de amor)”, Seleccionado en el festival internacional de cine independiente de Mar del Plata MARFICI 2010.

Contacto:


Web: http://www.uocracultura.org


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Lisandro Bera
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad