Buscar  en 

David Harrower

El dramaturgo David Harrower nació en Edimburgo, Escocia, en 1966 y actualmente reside en Glasgow. Knives in Hens (Cuchillos en gallinas) es su primera obra, estrenada con gran éxito en el Traverse Theatre de Edimburgo en 1995, obra que luego giró por las Highlands escocesas y se representó en el Bush Theatre de Londres. En 1998 Harrower creó su segunda obra, Kill the old, torture their young, premiada con el Meller Whit Worth, a la que le seguirían Presence (Royal Court Jerwood Theatre Upstairs, 2001), Dark Earth (Traverse Theatre, 2003) y Blackbird, estrenada en la edición 2005 del Festival de Edimburgo. Ha realizado también versiones de Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello (Young Vic Theatre, 2000), Ivanov de Anton Chejov (National Theatre, 2002) y Woyzeck de Georg Büchner (Edinburgh Lyceum, 2002), además de trasladar a la escena The Chrysalids, novela de John Wyndham, para el proyecto del National Theatre's Connections (1999), y una nueva versión de Cuentos de los bosques de Viena de Odon von Horvath para el National Theatre (2003). También tradujo La chica en el sofá (2002), una nueva obra de Jon Fosse, presentada en una producción conjunta entre el Edinburgh International Festival y el Schaubuhne, Berlín.
Harrower ha sido asociado con un nuevo tipo de dramaturgia de los años noventa llamado “in-yer-face theatre”. Creado por jóvenes dramaturgos, busca involucrar y afectar al público presentando materiales vulgares y polémicos.

Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad