Buscar  en 

Arthur Nauzyciel

Luego de estudiar artes visuales y cine, Arthur Nauzyciel se formó en la escuela del Théâtre National de Chaillot (París), dirigido por Antoine Vitez (1978). En Francia dirigió varias producciones, entre ellas Happy Days, de Samuel Beckett, para el Odéon-Théâtre de l’Europe (2003) y el Teatro San Martín en Buenos Aires (2004); Heldenplatz, de Thomas Bernhard (Comédie-Française, 2004); Ordet (The Word), de Kaj Munk (Festival de Avignon, 2008); Jan Karski (My Name is a Fiction), basada en la novela de Yannick Haenel (Festival de Avignon, 2011); Hunger, basada en la novela de Knut Hamsun (Théâtre de la Madeleine en París, 2011); La gaviota, de Antón Chéjov (Patio de Honor del Palacio de los Papas, Festival de Aviñón, 2012); KADDISH, de Allen Ginsberg (Museo de Arte y de Historia del Judaísmo, luego Festival de Avignon, 2013); Splendid, de Jean Genet (CDN Orléans, 2015).

Arthur Nauzyciel trabaja asiduamente en Estados Unidos: en Atlanta presentó dos obras del dramaturgo francés Bernard-Marie Koltès: Black Battles with Dogs (2001) y Roberto Zucco (2004); en Boston, para el American Repertory Theater, Abigail's Party, de Mike Leigh (2007) y Julius Caesar, de William Shakespeare (2008), que giraron por el Festival d'Automne à Paris y el Festival de Teatro Iberoamericano de Bogotá, Colombia. Ha creado gran cantidad de espectáculos en el extranjero que luego se reestrenaron en Francia y en festivales internacionales de teatro: The Image, de Samuel Beckett, en Dublín (2006); The Sea Museum, de Marie Darrieussecq, en el Teatro Nacional de Islandia (2009); Abigail's Party, de Mike Leigh, en el Teatro Nacional de Noruega (2012); Your Republic is Calling You, de KimYoung-ha, en el Teatro Nacional de Corea (2016).

En sus proyectos, trabaja a menudo con otros artistas: Miroslaw Balka, Etienne Daho, Christian Fennesz, Damien Jalet, Sjon, Erna Omarsdottir, Winter Family. Arthur Nauzyciel fue galardonado con el Villa Médicis Hors les Murs. Su espectáculo Jan Karksi (My Name is a Fiction) ganó el premio Georges-Lerminier. Desde el primero de junio de 2007, se desempeña como director del Centre Dramatique National Orléans/Loiret/Centre.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad