Buscar  en 

Hernán Vazquez

HERNÁN VÁZQUEZ

Comienza en el año 1995 su formación de manera independiente participando en talleres introductorios a la actuación bajo la coordinación de Nicolás Césare en un curso de teatro para adolescentes que se dicta en el Instituto San Andrés de la localidad de Lomas de Zamora. Durante dos años participa activamente en este grupo realizando producciones - muestras, entre las cuales se destacan "### millones" de Roberto Arlt, "Táctica y estrategia del juego de la escondida", adaptación del cuento de Alejandro Dolina, entre otras. En el año 1997 establece un primer acercamiento al teatro como quehacer profesional, cuando comienza a realizar funciones para escuelas bajo la producción de Césare integrando el grupo "Sin testigos". Con esta misma agrupación participa de "Temporales teatrales", festival de la ciudad de Puerto Montt, haciendo una pequeña gira por el Sur de Chile con la obra "Criaturas" de Alberto Adellach.

Inicia la carrera "Medios Audiovisuales" en la cooperativa de trabajo "CineArgento", cumpliendo dos años y realizando medios y cortometrajes desempeñándose en diferentes roles, como ser: dirección de actores, cámara, producción, etc. En el año 1999 continúa sus estudios de manera privada participando en un seminario de improvisación dictado por el profesor Andrés Taslaktzian en el teatro "El Refugio" de la ciudad de Banfield, con quien luego continúa siendo integrante del taller de formación actoral hasta el año 2003. En este mismo año, crea junto a un grupo reducido de colegas, "Teatrón", primer festival de teatro independiente exclusivamente de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

Junto a Taslaktzián comienza a trabajar de manera profesional fundando distintas compañías, un espacio físico propio (C.E.T.A., centro cultural sito en Banfield) y participando de diversos espectáculos hasta el año 2007. Las producciones que se destacan son: "Sueño de una noche de verano" de W. Shakespeare, "El corazón delator", adaptación del cuento de E. A. Poe, "El Zoo de cristal" de Tennesse Williams, entre otras. Junto al grupo C.E.T.A., encaran el proyecto "Café concert" en el año 2004 realizando funciones en su sala y logrando llevar el espectáculo a "Liberarte" (sala situada en calle Corrientes), obteniendo distintas menciones por esta labor y participando de diversos festivales. Realiza una gira de un año (2005-2006) a través de todo el territorio nacional presentando diversos espectáculos infantiles con el grupo "Alas" bajo la dirección de Gustavo Bernal. Continúa capacitándose en diferentes talleres, cursos y seminarios, de diversas índoles, como ser: entrenamiento actoral bajo la coordinación de Omar Aita en el año 2008 y con Julio Chávez en el 2010, malabares coordinado por Diego Blanco, percusión bajo la dirección de Lola Torres, incursión en ejecución de guitarra con la profesora Martina Traverso Vior, esgrima con Mario Moscoso, canto, acrobacia, taller literario, narrativa, expresión corporal, pedagogía teatral, todos estos últimos con diversos docentes en variadas ocasiones.

Entre sus trabajos de mayor trascendencia se encuentran: "El lago"(2007) escrita por Beatriz Catani y dirigida por Omar Aíta, realizando una temporada en "El imaginario cultural", "Esperando a Godot", obra finalista del festival del conurbano organizado por la Comedia bonaerense (2006), y "Los siete locos" (2009), ambas cumpliendo una larga temporada en el Centro Cultural de la Cooperación bajo la dirección de Aíta, "El paso de Santa Isabel"(2009), con libro y dirección de Enrique Papatino, "Ginebra" (2009) unipersonal de autoría propia bajo la dirección de Gustavo Pardi, O.W de Julio Ordano, bajo misma dirección en Actors Studio (2011) en paralelo con una temporada en el teatro El Cubo trabajando en "Macbeth" dirigida y versionada por Laura Silva, "Juluis" de Marcos Moyano en "Ceta Teatro" y dirigida por Gustavo Pardi (2011) Junto a Gustavo Pardi y Julio Ordano, participó del BAN! Festival Internacional de novela policial haciendo intervenciones teatrales en el CCGS (2012)

En la actualidad es programador de espectáculos de "Ceta Teatro", docente en mismo espacio y se encuentra ensayando "Luces de Bohemia" de Valle Inclán a estrenar en 2013 con dirección de Julio Ordano.


Web: http://www.myspace.com/hervazquez


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Hernán Vazquez
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached