Buscar  en 

Ana María Giunta

Ana María Giunta (Concepción del Uruguay, 1 de marzo de 1943 - Buenos Aires, 14 de marzo de 2015)

Con una definida trayectoria en cine, teatro y televisión, Ana María Giunta se destacó sobre todo por sus papeles cómicos. Hizo más de 19 apariciones en el cine de Argentina, desde Juan que reía (1976, en el papel de Minga, junto a Luis Brandoni, Luisina Brando y Ana María Campoy, y desde Romeo y Julieta (1971). Aunque tuvo papeles memorables como la alocada mucama Domitila en Las minas de Salomón Rey (1986) con Rolo Puente, Tristán, Susana Traverso y Reina Reech, en Susana quiere, el negro también! (1987) en el rol de la mucama Pamela con Alberto Olmedo y la Treverso, y en De mi barrio con amor (1995) junto a Brandoni y Alicia Bruzzo.

En Teatro tuvo su propia escuela de enseñanza docente que estuvo abierta a muchos actos solidarios por varios años. Fue la directora, durante más de 15 años, de los «Talleres de Arte para la Vida», donde dedicó todo su potencial y corazón a niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales.

En televisión participó desde programas humorísticos-satíricos, pasando por telenovelas dramáticas hasta infantiles. En los últimos años de su vida tuvo apariciones como invitada especial en el programa periodístico de Mauro Viale, Mediodía sangriento y luego Mauro ###°.

Fue una fiel defensora por el derecho de la mujer, de la no violencia familiar y de la no violencia de género. Apoyó y se comprometió activamente en el tema del matrimonio igualitario y el derecho a la vida.




Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:


Herramientas
Enviar un mensaje a Ana María Giunta
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad