Buscar  en 

La Runfla - Grupo de teatro callejero

Antecedentes del grupo: La Runfla: (del lunfardo “gente de una misma especie unida por un objetivo común”) se forma en 1991 con el propósito de investigar, producir y promover el teatro callejero a partir de la experiencia recogida en esta disciplina por su director Héctor Alvarellos. Participa con sus producciones en eventos, festivales y congresos a nivel nacional e internacional. En el 2001 coprodujo con el Instituto Nacional del Teatro el video documental “Teatro callejero, arte sin techo (1982- 2001)” que recoge los testimonios y las imágenes documentales de todos los teatristas que en los últimos veinte años transitaron por los espacios abiertos. Llevó adelante el “1er. Encuentro Nacional de Teatro Callejero de Grupos. realizado en Parque avellaneda. Recibió una mención especial a la trayectoria, por el premio Teatro del mundo otorgado por el CC. Ricardo Rojas y la Universidad de Buenos aires y prepara el 2do. Encuentro de Teatro Callejero de Grupos a realizarse en noviembre de 2003. Desarrolla su actividad desde 1994 en Parque Avellaneda, siendo también promotor de la actividad cultural de la región.
Producciones: -"Formidables enemigos”, versión libre del Gigante Amapolas, de Juan Bautista Alberdi, 1992. -“Viejas historias de la comedia”, Canevas de la comedia del arte, 1994. -“Le robaron el río a Buenos Aires”, espectáculo interpretado conjuntamente con los grupos Catalinas Sur, Diablomundo y Los Calandracas, 1995. -“Un viaje al pasado” basado en la semana de mayo de 1810, 1995. -“Utópicos y Mal entretenidos”, con Catalinas Sur, Diablomundo y Los Calandracas, 1996. -“Fuenteovejúnica”, versión libre de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, 1996. -“Luz de fuego”, sobre la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo, 1997 al 2001. - “Por Poder Pesa Poder” versión callejera de Héctor Alvarellos de Macbett, de Eugene Ionesco, 1999/2000. -“De Chacras, Tambo y Glorietas”, de Julio Diaco y Héctor Alvarellos. Espectáculo callejero basado en la historia del Parque Avellaneda, 2000. -El Gran Funeral 2002, de Hector Alvarellos- Parque Avellaneda -Estado de Resistencia, 2003 de Héctor Alvarellos y Gabriela Alonso. (presentado en el festival Dei Diritti- Ferrara- Italia). -Se encuentra en proceso de producción: Rey Lear, de W, Shakespeare
Mientras sigan existiendo grupos que tomen al teatro callejero como una opción estética estaremos ante la presencia de una de las manifestaciones más importantes en defensa del teatro y de este espacio tan vedado en nuestro país durante largos años que es la calle, el espacio abierto, el espacio público. A través del teatro callejero se acerca el teatro a un público, que en muchos casos, no asistiría nunca a una sala. El teatro callejero o en espacios abiertos, es de libre acceso, y sale en busca del espectador.



Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad