Buscar  en 

Martín Tufró

Nacido en Olivos, Buenos Aires, en 1978. Cursó de manera incompleta la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Estudió actuación con Analía Couceyro, Pablo Seijo, Héctor Díaz y Alejandro Catalán, y dramaturgia con Alejandro Tantanian y Marcelo Bertuccio.
Entre 2001 y 2009 fue productor de las áreas de Teatro y Artes Visuales en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA).
En 2002 publicó el libro sextaesencia por la editorial Aurelia Rivera.
Fue asistente de dirección y producción de la obra La muerte del príncipe de Fernando Pessoa, con dirección de Adolfo Agopian (Teatro El Excéntrico de la 18, 2003) y de Los mansos de Alejandro Tantanian (Camarín de las Musas, desde febrero 2005 hasta julio de 2007, y festivales Riocenacontemporanea 2007 –Río de Janeiro, Brasil– y Theaterformen 2008 –Braunschweig, Alemania–). También realizó la asistencia artística de la obra Cuchillos en gallinas de David Harrower, dirigida por Alejandro Tantanian, estrenada en octubre de 2006 en el Teatro General San Martín.
Espacio vital, su primera obra como autor y director, fue estrenada en septiembre de 2006 en la sala La Tertulia, y reestrenada en febrero de 2007 en el Centro Cultural Rojas. El texto de esta obra recibió una mención en el concurso “Primera obra” de Argentores (2006).
En junio de 2007 se estrenó en Mannheim, Alemania, el espectáculo La libertad, co-escrito con Alejandro Tantanian y Ariel Farace, en el marco del 14.Internationale Schillertage (festival dedicado a la figura de Friedrich Schiller).
Colaboró en la escritura de la obra Los sensuales de Alejandro Tantanian, estrenada en mayo de 2008.
Escribió (junto a Sofía Humala) y dirigió la obra Cuarentena, presentada en el ciclo Panorama en Work in Progress en el Centro Cultural Ricardo Rojas en noviembre de 2008.
Dirigió El hijo de Jon Fosse, estrenada el El Camarín de las Musas (Buenos Aires) en diciembre de 2008, y presentada en Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay). Esta obra recibió el Premio Florencio Sánchez 2010 (Uruguay) al Mejor Espectáculo Extranjero.
En 2009 fue convocado por el Grupo Marcha (Lima, Perú) para dirigir la obra Todos los miedos de Mariana Chaud, estrenada en el Teatro Yuyachkani de Lima en enero de 2010.


Web: http://www.portaldedramaturgos.com.ar/tufro


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Martín Tufró
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached