Buscar  en 

Elina Rodríguez

Estudié Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de Artes de la ciudad de Buenos Aires. Mi trabajo integra procesos de investigación, creación y performance, docencia, gestión y producción. Participé de distintos proyectos artísticos en Argentina, España, Chile, Canadá, Brasil, Australia y Noruega. He contado con el apoyo apoyo de IBERESCENA, AECID, la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina, Fondo Nacional de las Artes, Prodanza, Fondo Metropolitano de Cultura, entre otros.


Me gusta observar las dinámicas que alientan movimientos en determinados ambientes, donde los cuerpos se frotan y agitan unos con otros. Dinámicas eventuales, extraordinarias, habituales. De resistencias, rituales, contagios, bailes, disgregaciones, vibraciones, reposos, simbiosis, oscilaciones. Movimiento porque es inasible. Es transformación. Es un fenómeno de todos los cuerpos, los astros, las masas de aire, las placas tectónicas, las moléculas. Movimiento como posibilidad de desjerarquización de vínculos, alteración de posiciones. Concreción de cambios. Como innovación y continuidad a la vez. Desarrollo la práctica desde este foco como fuerza colaborativa y contextual, con el deseo de que las experiencias que se producen sean inasibles al igual que el movimiento y que el cuerpo, los cuerpos sean desafiados en sus bordes.


Co-creadora de CRA espacio de residencias, talleres, charlas y diversos modos de creación e investigación. Provocamos desplazamientos y diseñamos proyectos que arriesgan articulaciones posibles entre cuestiones no asociadas previamente. Nos resulta estimulante observar usos múltiples de conocimientos específicos con los que se cuenta.A lo largo de ocho años CRA ha desarrollado una veintena de proyectos con la colaboración de más de 50 entidades públicas y privadas donde participaron alrededor de ### artistas de 18 países y múltiples agentes culturales de otros campos.Dada la especificidad de su trabajo, CRA ha sido invitado a participar de numerosos encuentros en el país y en el exterior sobre gestión y desarrollo cultural. Realizo tareas de investigación, gestión, producción y creación. centroruraldearte.org.ar


Integro colectivo micro. Indagamos en lógicas de intercambiar danza, una reflexión sobre los modos de producción en cuanto a formatos, soportes, dispositivos y relaciones de trabajo, como también el interrogante ético/práctico de cómo esas danzas pueden circular, compartirse y desencadenar diálogo.La investigación se despliega en distintos contextos y a partir de cuatro formatos: Procesos, Conferencias Performativas sobre los procesos, Laboratorios y Apropiaciones. Articulamos intercambios creativos y pedagógicos con distintas universidades del país UNA, UNLP, UNL Y IUPA como también con espacios autogestionados.remoteinvitations.wix.com/invitacionesremotas


Proyectos de investigación-creación en co-autoría, "DISTANCIA AL RÍO" intervención de danza en La Casa de La Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; "el muelle" performance realizada en el marco de la residencia internacional interacciones forestales_en_red etapa en Argentina; "MUDAR" una performance en el Jardín Botánico de la ciudad de Bs. As. en colaboración con Virginia Spinelli y Marcus Vinícius artistas visuales, y Virginia Barcelona y Alejandro Karasik bailarines. Contó con un subsidio de Prodanza, la colaboración de aerosoles Kuwait y el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina y el Jardín Botánico; "Invitaciones remotas" una conferencia performativa sobre un proceso de creación de colectivo micro, contó con el subsidio de Prodanza. “A la intemperie”, una conferencia performativa sobre un proceso de creación a la distancia entre grupos universitarios del país: GEAM DAM-UNA, MAREA Área de danza IUPA y AULA 20 de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.


En la ciudad de Buenos Aires, participé en la creación y como intérprete de los procesos de Residencia para Compositores y Coreógrafos en el CETC (Centro de experimentación del TeatroColón); “tres a la vez”, contó con el subsidio Prodanza y el apoyo de la empresa Infusión Systems Ltda. I-CubeX de Montreal. Integra la programación del Festival Internacional de Danza Independiente cocoa 10 años.; “Un viaje en globo a una fiesta”, solo que formó parte del programa “10 minificciones de danza” coordinado por Fabiana Capriotti.

Soy docente de composición coreográfica e improvisación en FACE (Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena) y en otras instituciones del país y espacios independientes. Coordino procesos de creación en el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de Artes (opcionespara.blogspot.com.ar), donde fui docente durante tres años de la Cátedra Composición Coreográfica V. 



Web: http://elinarodriguez.blogspot.com.ar/


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Elina Rodríguez
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad