Buscar  en 

Joaquín Bonet

Director, dramaturgo, guionista y actor.

En teatro dirige sus propios textos, por los que ha recibido diversos premios y apoyo de organismos culturales.

“Esa no fue la intención. El reencuentro” (2011) con Luciano Cáceres, Ludovico Di Santo, Sergio Surraco y Leonardo Saggese fue ganadora del Concurso de Proyectos Teatrales del Festival Internacional de Teatro de Bs. As.

“Testigos” (una obra casual sobre la causalidad) (2006-08) obtuvo el tercer Premio Nacional de Dramaturgia y el segundo Premio Municipal bienio 2006-2007. Fue seleccionada para el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (F.I.B.A.) y para el Programa Formación de Espectadores del Ministerio de Educación de la C.A.B.A.

“Acercamientos Personales II” (2004-5) co dirigida con Luciano Cáceres, obtuvo el Premio a la calidad del I.N.T. y seleccionada para la Fiesta de Teatro del mencionado organismo.

Como director, entre otros, fue seleccionado por el Proyecto 34° Sur, para dirigir “Luz Verde” de Mike Van Graan, con el apoyo de la Embajada de Sudáfrica. En 2010, realizó “Ya nadie recuerda a Frederic Chopin” de Tito Cossa para el Teatro Nacional Cervantes. Fue convocado por el Goethe Institut y la Alianza Francesa para dirigir “Intrusión” de Frederi Sonntag. Dirigió para ARGENTORES “Maderas de Oriente” de Carlos Pais, con Salo Pasik y Manuel Callau, y un ciclo de sainetes protagonizado por Claudio Gallardou.

Fue Director Asistente de Alejandro Maci en la obra “Invenciones” sobre textos de Silvina Ocampo, interpretada por Marilú Marini en el Complejo Teatral de Bs. As.

Ganó la Beca de Perfeccionamiento del I.N.T. en 2008. Otorgada para completar su formación en dramaturgia con Mauricio Kartún y para supervisar con Javier Daulte su obra “Buena Química”.

En televisión

Es autor junto a Matías Bertilotti de la miniserie “Las huellas del secretario” con Peto Menahem, Malena Solda y Luis Machín y emitida por la TV Publica en 2013.

Escribió y dirigió el cortometraje “La promesa” (2004) finalista del concurso Telefé Cortos. Fue director y guionista de la miniserie “Ciudad de pobres corazones” (2003 - América TV) con Luisa Kuliok, Rodolfo Bebán y Patricio Contreras, entre otros.

Trabaja como guionista para las principales productoras del país y Latinoamérica. Ha integrado los equipos de Ernesto Korovsky, Adriana Lorenzón, Alejandro Maci y Esther Feldman en programas como “Maltratadas”, “Contra las cuerdas” (nominada a premios Emmy), “Montecristo” (versión internacional) entre muchos otros.´╗┐


Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar un mensaje a Joaquín Bonet
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached