Buscar  en 

Evangelina Tedesco

Evangelina Tedesco

Nace en Buenos Aires en 1976.

Es Licenciada en Artes Combinadas, Universidad de Buenos Aires.

Desde 1995 y en adelante estudia actuación con diferentes maestros: Alberto Félix Alberto, César Repetto, Rodrigo Cameron, Tulio Stella, Gabriel Wolf (Los Macocos) y Marta Riveros. Cursa seminarios de actuación con Augusto Fernándes, Rubens Rushe, Bob Barr, Carlos Nicastro y Diego Starosta (con este último en el marco del FIBA / 2009). Estudia canto andino con Miriam García (discípula de Leda Valladares); técnica vocal con Claudia Banfi; expresión corporal con Graciela Schuster; danza contemporánea con Lucía Russo; y clown con Silvia Oleksikiw.

En 2008 realiza un Taller de Experimentación con Espacios Escénicos a cargo del escenógrafo e iluminador Nacho Riveros, y en 2009 un seminario de Gestión en Artes Performáticas dictado por Rubén Szuchmacher, y otro destinado a estudiar de manera práctica y teórica las implicancias que conlleva la realización de un Proyecto Teatral, coordinado por Marta Riveros.

Como actriz participa de los siguientes trabajos: Hagamos una cita a la tardecita, obra de teatro infantil escrita por Adela Basch y bajo la dirección de Silvia Oleksikiw; La más fuerte de A. Strindberg, dirigida por Marta Riveros; Observaciones sobre un tema de Hopper creación colectiva, dirigida por Bob Barr y Carlos Nicastro; y en el año 2000 recibe una Mención Especial de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, por su Actuación en La Más Fuerte.

En 2005 realiza la coordinación general de Triciclo de Humor, espectáculo de humor con Karina K, Popovoski y El Sr. Mikozzi; y De motus propio por La Colifata, varieté a beneficio de Radio La Colifata. Y, durante dos temporadas, fue asistente de dirección de Hotel Melancólico de Mariela Asensio.

Desde 2001 hasta 2007 fue coordinadora y programadora del Área Teatro de Espacio Ecléctico; y desde 2004 hasta 2005 coordinó el Área de Documentación Teatral de dicho lugar.

Es docente de teatro para niños, adolescentes y adultos desde 2002 en la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho de Villa Ballester. Dichos talleres abarcan el arte teatral de manera práctica y teórica. Desde 2007 y hasta la actualidad, está a cargo de la coordinación general del Área Cultural de la Biblioteca recién mencionada.

Además, es la fundadora de OchomochO, elenco estable de teatro de dicha institución, grupo con el cual en abril de 2008 estrena El pedido de mano, de Antón Chéjov, bajo su dirección. Esta obra fue Seleccionada para el Primer Encuentro Metropolitano de Teatro que se realizó en el mes de septiembre de 2009 en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires. Además, con dicha producción el elenco fue invitado por la Casa de la Cultura de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, para realizar funciones allí.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Evangelina Tedesco
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad