Gastón Czmuch

Formación:

Cursando las últimas materias para la Licenciatura en Dirección Escénica. Realizó la carrera de Formación Actoral en el Instituto de Teatro de Avellaneda (IMTA). Tomó diferentes cursos de Entrenamiento Actoral con varios maestros (Julio Chávez, Emilio Rupérez y Claudio Depirro) y estudió Canto (Gipsy Bonafina y Mariana Clusella). Es integrante de la asociación en formación APDEA (Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina) y del IIA DAD (Instituto de Investigación en Teatro del Departamento de Arte Dramático de la UNA.

Congresos:

“XXVIII Congreso de Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino” de GETEA como expositor con mi artículo “Pompeyo Audivert y el neoesperpento”; “II Congreso Nacional de Teatro: Los Horizontes de la formación Teatral, Homenaje a los 50 años de la Fundación de la Escuela Nacional de Arte Dramático” como miembro integrante del Comité Organizador.

Experiencia Docente:

Como docente trabajó en la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP siendo parte del equipo de la materia COE (Comunicación Oral y Escrita). Estuvo a cargo de los talleres de “Actuación Avanzada con montaje” e “Iniciación a la Dirección Teatral” en el Centro Cultural Justo Lynch en Villa Domínico, Avellaneda; los talleres de “Actuación Avanzada con montaje” e “Iniciación a la Dirección Teatral” en ElPiso Cultura Escénica en el barrio de Caballito en C.A.B.A.; los talleres de “Actuación Avanzada con montaje”, “Actuación intermedio para adultos” y “Actuación Inicial para adultos” en ITACA Espacio Cultural en el barrio de Villa Urquiza en Capital Federal; en Del Borde Espacio Teatral en el barrio de San Telmo en C.A.B.A.; en el Centro Cultural El Cenáculo en Wilde; y del área Teatro de la Escuela de Iniciación en Comedias Musicales ArteBA en Lanús.

Experiencia como Director:

“Nunca más amar” de Sibylle Berg; “Juegos Profanos” de Carlos Olmos; “Push Up 1-3” de Roland Schimmelpfennig; “El Orfeo” de Alejandro Tantanián.

Experiencia como Productor:

“La vida en Seúl” de Luciana Smith, Dir: Dalma Portero; “1000 palabras que no suenen melosas” ciclo de stand up sobre el amor.

Experiencia como diseñador y operador de mapping:

Actualmente está diseñando el trabajo audiovisual de “Tercero Incluido”, Dir: Jimena Palma, a estrenarse en Octubre 2019 en el Teatro Popular. Además, trabajó en “La Cala” de Agostina Prato, Dir: Gisela Saló, Proyecto de Dirección III Cátedra Ana Alvarado de la Lic. en Dirección Escénica de la UNA, Obra incluida en el marco de la programación realizada por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil de la UNA); El reflejo de un prisma” adaptación de Axel de Auguste Villiers de L’Isle-Adam, Dir: Samantha Victoria (Proyecto de Dirección III Cátedra Ana Alvarado de la Lic. en Dirección Escénica de la UNA). Los diseños fueron realizados con la utilización del RESOLUME Arena.

Experiencia como asistente de dirección:

“El reflejo de un prisma” adaptación de Axel de Auguste Villiers de L’Isle-Adam, Dir: Samantha Victoria (Proyecto de Dirección III Cátedra Ana Alvarado de la Lic. en Dirección Escénica de la UNA), “Apenas el fin del mundo” de Jean Luc-Lagarce, Dir: Cristian Drut (Obra incluida en el marco del Anne Lagarce organizado por la Embajada de Francia y el Kafka Espacio Teatral), “Medea, una tragedia miserable” Versión libre de Edward Nutkiewicz, Dir: Gustavo Bonamino; “La Cantante Calva” de Eugene Ionesco. Dir: Gastón Chiesa; “La Curva” de Tankred Dorst, Dir: Horacio Medrano.

Experiencia como actor:

“La Cantante Calva” de Eugene Ionesco. Dir: Gastón Chiesa; “Golpes a mi puerta” de Juan Carlos Gené (Dir: Claudio Depirro) y “Por amor a vos”, (Dir: Javier Fernández).

Experiencia como director de actores:

Actualmente trabajando en la etapa de preproducción de “Snuff ###.2”, nuevo largometraje de Mariano Peralta.

12 Espectáculos en los que participó