Willy Ruano

Inició su carrera bailando en Alta Tensión y a los seis meses canal 13 lo incorpora como actor en una comedia familiar de domingo, El pastito, y cuatro meses después debutó en cine con un coprotagónico en El profesor tirabombas, junto a Luis Sandrini.

A partir de 1973 debutó en Canal 7 conduciendo programas infantiles en casi todos los canales hasta 1983 mientras hacía teatro con Bergara Leumann y grababa su disco con canciones de su autoría para chicos.

Intervino en programas de humor como Matrimonios y algo más, en Las comedias de Darío Vittori y con Nora Cárpena y Guillermo Bredeston.

En 1980 ingresó en el entorno de Gerardo Sofovich conduciendo junto a Juan Alberto Badía el programa ómnibus, Sabadonueve, y luego Operación Ja Ja, junto a Jorge Porcel, Juan Carlos Altavista, Emilio Disi y Rolo Puente, entre otros, Los chetos, con Pablo Codevilla y Silvia Perez, fue un sketch del programa que le dio una gran popularidad por sus picos de rating 66 puntos cada semana, y La peluquería de Don Mateo.

En 1984 se retiró para dedicarse a su profesión universitaria como Contador, haciendo como último trabajo un personaje de carácter en Historia de un trepador, de Hugo Moser.

Estudió teatro con Raúl Serrano y canto con Elba Berón.

En 1998 volvió a Canal 13 como productor periodístico y creativo e hizo de él mismo en Gasoleros.

En 2002 trabajando en América, a raíz de un disgusto en la emisora sufrió un infarto cerebral que si bien no le dejó secuelas visibles afectó su máscara, su timbre de voz y respiración, por lo que no volvió a la profesión hasta este momento donde encontró en Muscari apoyo, respeto, confianza, contención y afecto para volver a acercarse al teatro.

1 Espectáculos en los que participó