Buscar  en 

Susana Rinaldi

Después de sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático y el Conservatorio Nacional, Susana Rinaldi trabajó como actriz profesional en la radio, TV, cine y teatro, entre otras en las siguientes obras: "VIDA PRIVADA" de Noël Coward, "FUENTEOVEJUNA" de Lope de Vega, "LOS FISICOS" DE Friedrich Dürrenmatt, "JARDIN DE LOS CEREZOS" de Anton Tshehov, "ORFEO DESCIENDE" de Tennessee Williams y "LOCOS DE VERANO" de Gregorio de Laferrère. Obtuvo muchos premios por sus trabajos y reconocimiento de tanto la prensa como el público.
1969 -Inició su carrera de cantante profesional e inauguró el programa televisivo "LA BOTICA DEL ANGEL". Más tarde trabajó en varios teatros argentinos y espectáculos de Café Concert. Finalmente hizo el rol protagónico en "TRES MUJERES EN UN SHOW" en el teatro Embassy de Buenos Aires. Siguió su trabajo como actriz de TV. Hizo el rol principal en "ANTIGONA VELEZ" de Leopoldo Marechal en el Teatro Municipal Gral. San Martín de Buenos Aires y en las películas "NOCHE TERRIBLE" de Rodolfo Kuhn, "LAS PROCESADAS" de Enrique Carreras y "SOLAMENTE ELLA" de Lucas Demare.
1975 -Presentó su primer Show Unipersonal "DALE NOMAS" en el teatro Embassy de Buenos Aires basado en la idea y dirigido por María Herminia Avellaneda.
1976 -Jean Luis Barrault presentó a Susana Rinaldi en su teatro parisino al público internacional.
1977 -Llevó su show " VAMOS YA" al teatro Odeón de Buenos Aires. Esto le dio la posibilidad de realizar su primera actuación en el Olympia Music Hall de París en el mismo año.
1978 -Cantó en el Théâtre de la Ville, teatro municipal de París y ofreció un concierto en la UNESCO invitada por el Presidente de la Asociación Internacional de Música, Jehudi Menuhin. Ese concierto significó una piedra fundacional de Susana Rinaldi con esa organización internacional.
1979 -Presentó su LP "BUENOS AIRES...PARIS", producido por Barclay, en el OLYMPIA Music Hall de París. Su viaje continuó a Bonn, donde ofreció un concierto y actuó en la televisión germano-occidental; y a Holanda, Luxemburgo y otros países europeos.
1981 -Participó en el IV Festival Internacional de Música de Grecia. En el fin de año cantó pro primera vez en Israe4l, en el festival Heijal Hatarbut de Tel Aviv y por segunda vez en el Biniani Hanmássa de Jerusalén.
1982-87 -Durante estos años continuó ganando victorias en el exterior, en Italia, España, Francia, Israel, estados Unidos, Cuba, México, Colombia, Alemania, etc. Recibió el premio TENCO en San Remo, Italia como la mejor cantante extranjera y Embajadora Cultural.
1988 -Hizo el papel de Pirata Jenny en la "OPERA DE TRES CENTAVOS" de Bertolt Brecht, en el teatro Municipal Gral. San Martín de Buenos Aires. En julio, Finlandia invitó a Susana Rinaldi como Artista de Honor al festival de acordeón SATA-HÄME SOI y le otorgó el título "Tangon Suurlähettiläs - Ambassador of Tango". El público finlandés la llamó simplemente Rouva Tango - La Sra. Tango.
1989 -Grabó en CD su show "MONTON DE VIDA" y lo presentó en el Olympia Music Hall de París, en Italia, México, España, Colombia y otros países latinoamericanos.
1990 -Se mudó a Europa y actuó en Suiza, Suecia, Dinamarca, e hizo una larga gira de actuaciones en las Maisons de la Culture (centros culturales) de Francia y ofreció una Gran Noche de Gala en la UNESCO.
1991 -En Argentina, protagonizó el show escrito y dirigido por ella "TANGOS DE LA MALA VIDA". Cerró en la principal sala de conciertos de la ciudad el Festival de Santiago de Compostela que había sido inaugurado por José Carreras. Cantó nuevamente en los Países Nórdicos, Suecia, Noruega y Dinamarca recibiendo excelentes críticas.
1992 -Actuó como Artista Invitada por la Expo-Sevilla '92.
1993 -Susana Rinaldi inauguró en el Teatro Municipal Gral. San Martín de Buenos Aires una serie de espectáculos grabados en CD con su show "RECUERDOS Y PORVENIR". Recibió el premio ACE de música popular. Llevó nuevamente su show con mucho éxito a América Latina y Europa. La UNESCO la nombró a su Embajadora de Buena Voluntad.
1995 -Actuó todo el año con éxito gigante en el papel de Milonguita, la figura principal en la revista de tango "GOTAN" en el Teatro Avenida de Buenos Aires. El CD grabado en vivo de "GOTAN" sigue siendo un gran éxito de venta en Argentina.
1997 -Presentó en Buenos Aires su CD argentino más reciente "TIEMPOS DE MALVIVIR", nuevamente a salas llenas de público. Susana Rinaldi terminó el año 1997 con una larga gira por Europa, presentando su último CD europeo "SIN ESTRIDENCIAS", producido por PROPHONE Records en Suecia, cantando, entre otras, en Gotenburgo, Helsinki, Estocolmo, Malmö, Oslo, París, Málaga y Madrid. La ciudad de París la honró con la medalla Echelon Vermeil Medail.
1998 -Susana Rinaldi cantó en la capital sueca con la Stckholms Jazz Orchestra. Esto fue por primera vez en la historia que el jazz y el tango argentino se unieron en un soberbio espectáculo en honor de la Música Rioplatense. En marzo, Susana Rinaldi cerró el Festival de Música de San José de Costa Rica y volvió a Argentina para una corta serie de conciertos en mayo. Su Buenos Aires nativa honró su carrera artística con un premio especial. En mayo y julio Susana Rinaldi estuvo de regreso en Argentina con su público local en dos shows especiales: "TANGOS DE UNA NOCHE" y "SIN ESTRIDENCIAS". En agosto cantó pro primera vez en Japón con un éxito extraordinario, y volvió nuevamente a actuar en Estocolmo, Suecia. Ofreció también dos conciertos en Caracas.
1999 -Después de un soberbio concierto al pie del Obelisco de Buenos Aires, donde fue declarada como el Monumento Nacional de Argentina, Susana Rinaldi ofreció su espectáculo unipersonal más reciente "SIN ESTRIDENCIAS '99 en la ciudad balnearia Mar del Plata, durante toda la temporada estival. Más tarde viajó a París para dictar un seminario sobre el Tango Canción, de un mes de duración, para los actores del Théâtre de la Cartoucherie de la capital francesa. Susana Rinaldi fue invitada como la máxima representante del tango argentino para inaugurar como primera artista internacional el festival finlandés de Tango TANGOMARKKINAT '99. Recibió de los finlandeses el premio Estrella de Oro del Tango. Volvió a Buenos Aires para presentar a sus compatriotas su último CD "SIN ESTRIDENCIAS '99.
1999 -Ella fue invitada a cantar para fin de año en la apertura de la exposición "Buenos Aires 1910" en el auditorio del Banco Mundial, en Washington D.C.
2000 -Susana Rinaldi inició el nuevo milenio con una invitación a cantar en la apertura de la exposición "Buenos Aires 1910" en el World Financial Center, en Nueva York. La Ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires la declaró su "Visitante de Honor". En mayo Susana RINALDI inició una larga gira de presentaciones en el interior de Argentina que se extenderá hasta mediados de junio.

PREMIOS
ARGENTINOS

1999

1997


1996

1996

1995

1990

1987

1981

1978

1977


1975


1974

1974

1969



Gran Prix de SADAIC por la difusión del repertorio argentino en el mundo

Prix “Lobo de Mar” – premio de la Ciudad de Mar del Plata. La mejor producción y espectáculo musical.

Inauguración de la Calle Susana Rinaldi.

Prix "Estrella de Mar" - premio. La mejor producción, el mejor vestuario en el escenario.

Prix "Lobo de Mar", el premio de la Ciudad de Mar del Plata.

Ciudadana de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Caballero de la Orden de Saint Martin de Tours, Buenos Aires.

Premio Grand Prix por la mejor interpretación en un espectáculo musical.

Prix "Prensario" – Premio de la Prensa por la mejor interpretación en un show televisivo.

Prix "Prensario" – Premio de Prensa por la mejor interpretación en un espectáculo musical.
Mención especial de la revista “Audiencia y el Premio “Llave” de la revista “Antena”.

Mención especial de la revista "Talía".
Grand Prix "Prensario" – Premio de la Prensa por la mejor interpretación en un espectáculo musical.

Grand Prix SADAIC por la interpretación y el premio APTRA por el mejor espectáculo.

El premio “Martín Fierro” por el mejor espectáculo musical del año.

"TALENTO DE ORO", premio de disco compartido con Astor Piazzolla.



PREMIOS
INTERNACIONALES

2001


2000


1999



1998

1997

1996

1992

1991

1990

1989


1988

1987

1985

1978

1977



La Presidente de Finlandia Tarja Halonen le otorgó la “Gran Cruz de la Orden de León de Finlandia” por sus méritos profesinales y artísticos y cooperación cultural entre Argentina y Finlandia.

El Presidente de Chile Ricardo Lagos le otorgó la “Orden Cultural Gabriela Mistral” por su trayectoria artística y por la cooperación de intercambio cultural entre Argentina y Chile.

Premio “Estrella de Oro del Tango – Tangon Kultainen Tähti” del festival Tangomarkkinat, Seinäjoki, Finlandia, como reconocimiento por la segunda presentación del tango argentino en Europa en este siglo, y por su labor artística para la promoción del tango y la cultura popular.

Doctora de Honoris Causa, Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.

Premio Echelon Vermeil de la Ville de París, por sus méritos.

Orden “Francisco de Miranda”, Venezuela.

Embajadora de Buena Voluntad de UNESCO.

Orden de “Palmas al Merito”- Cross, Italia.

Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres, Francia.

Recibió Las Puertas de la Ciudadela de Montevideo, Uruguay, otorgada por el entonces Intendente Tabaré Vázquez.

"Tangon Suurlähettiläs - Ambassador of Tango", Ikaalinen, Finlandia.

"Targa d’Oro. Pace in Terns", Fiesole, Florencia, Italia.

Premio "García Lorca", Cuba.

Sagittario d’Oro, Italia, por su labor en el exterior para la promoción de la música popular argentina.

Chevalier de l’Ordre des Arts et de l’Education Artistique, París, Francia. Como reconocimiento de su labor por la música popular.

Web: http://www.susanarinaldi.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Susana Rinaldi
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad