Buscar  en 

Rodrigo Chiclana

Rodrigo se forma como actor en Buenos Aires, Argentina, en el Instituto Municipal de Bellas Artes de San Fernando, pasa un breve período en el estudio de Agustín Alezzo y asiste a diversos cursos de formación de actores para posteriormente ingresar y completar su formación en el estudio de Lito Cruz tomando clases con el mismo y con David di Nápoli y Martín Adjemián. Toma clases de canto con Alberto González y posteriormente con Liliana Parafioriti. A su formación como actor suma sus estudios de Pedagogía Teatral en la Escuela Municipal de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2002 se radica en Madrid, donde continúa su entrenamiento como actor con Gina Piccirilli y realiza seminarios de interpretación con Augusto Fernándes.

Su extensa lista de trabajos incluye: Una libra de carne de Agustín Cuzzani, La historia del hombre que se convirtió en perro de Osvaldo Dragún, Las quinielas de Alberto Vacarezza, Hermano de mi tierra de Blanco-Córdoba-Moyano, Oiga chamigo Aguará de Adela Basch, El debut de la Piba de Roberto Cayol, Contando sueños de Daniel Chocarro, Papá querido de Aída Bortnik, Angelina, o el honor de un Brigadier de Enrique Jardiel Poncela, Bodas de sangre de Federico García Lorca, Los ángeles del espejo gris de Eduardo Bonafede (como director), Lorca, un niño de la eternidad de Alberto González (sobre textos de Federico G. Lorca), Corasoles (comedia musical infantil), Las mariposas son libres de Leonard Gershe, La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca (como director), El Jorobado de Notre Dame, versión musical para niños de Marisé Monteiro y Martín Bianchedi. En España: Perdónalos Molière, ellos no saben lo que hacen (sobre textos de Molière) y El tiovivo‚Ķ, y la tía también, entre otros.

Forma parte de la compañía teatral 2inconscientes con la cual actualmente tienen en cartel la obra IDIOTAS ROMÁNTICOS de Rich Orloff

Ha participado del cortometraje Habana Club y en televisión ha trabajado en Buena pata, Amores (dirigido por Alejandro Doria), Micaela y Pepe Carvalho en Buenos Aires (en Argentina). Su último trabajo televisivo en España ha sido en la serie La pecera de Eva.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Rodrigo Chiclana
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad