Buscar  en 

Raúl Rizzo

Su aprendizaje empezó como un juego. En las siestas de su casa de Liniers, donde vivía con tíos, abuelos, padres y hermanos, veían una película y después Raúl reproducía cada uno de los personajes cuando todos se iban a dormir. Su camino comenzó a definirse en el momento en que ingresó a un grupo de teatro del barrio. Pero fue a sus 14 o 15 años, al ver a Alfredo Alcón en teatro, cuando las dudas de su vocación se disiparon. Así, en plena adolescencia, se decidió a estudiar con Alejandra Boero.

En 1971 llegó su primer trabajo profesional, en "Madre Coraje", de Bertolt Brecht. Lo acompañaban otros nuevos actores de su camada, como Juan Leyrado, Mario Pasik y Adrián Ghío. Después, hizo una publicidad de cigarrillos que le regaló cierta popularidad y le permitió acceder a pequeños papeles. Tuvo algunas participaciones en películas, como "Los éxitos del amor" en 1979, hasta que, finalmente, llegaron roles más importantes cuando lo pusieron como uno de los galanes de María Valenzuela en unas comedias de verano que hacía Alberto Migré, "Allá lejos y hace tiempo".

Su trayectoria actoral dice que, entre muchas otras cosas, en teatro hizo "El hombrecito", "De pies y manos", "En familia", "Rayuela", "Yo no soy Rappapot" y "Paradero desconocido". Además, protagonizó la pieza de Pacho O'Donnell que toma al pintor holandés Vincent Van Gogh, rechazado y aislado por la sociedad de su época, como un ejemplo de quienes, a pesar de todo, intentan vivir según sus propias convicciones.

En televisión, uno de los fuertes de su carrera pasó por "Dar el alma", en 1984, que protagonizó con Cecilia Maresca. Además hizo "Los vínculos" (1987), "Los miedos" (1980), "La extraña dama" (1989), "Primicias" (2000), "Kachorra" (2002) y una larga lista de telenovelas y series.

El papel más sobresaliente de Raúl en el cine tuvo lugar en 1980 en la película "Desde el abismo", donde compartió créditos con Thelma Biral.

Raúl Rizzo es reconocido por sus personajes de villano. Su interpretación en "Padre Coraje" como el intendente sin escrúpulos Manuel Costa le ha supuesto el reconocimiento de la crítica.

Aunque sus roles de "malo" han sido los más representativos, su carrera está repleta de numerosos y variados papeles.

En el terreno personal, se casó con la coreógrafa Silvia Vladiminsky, con quien armó "Teatro Fantástico" a principios de los años 80. Se trataba de una combinación de danza, teatro y pantomima que Rizzo y su mujer escribían y dirigían. Más tarde, tuvo una larga convivencia con la actriz Isabel Quinteros, a quien se la recuerda por su participación en "Las tumbas", de Javier Torre. Ella es la madre de sus hijas Anahí y Camila.

Fuera de escena, a Rizzo se le conoce su activa participación en política. Estuvo al frente de la obra social del sindicato de actores y su nombre suele aparecer en las convocatorias de grupos de derechos humanos. Sus íconos políticos son el Che Guevara y Fidel Castro.






Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Raúl Rizzo
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad