Buscar  en 

Solange Bonfil

Nació en Buenos Aires en 1979. Es directora de teatro egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Comenzó su formación como escenógrafa y vestuarista en la EMAD y en la Escuela Saulo Benavente. Al mismo tiempo estudió teatro musical en el Estudio Julio Bocca, danza y trabajo corporal con Olga Marassi y Alfredo Gurquel en Buenos Aires, Nina Dipla (Pina Bausch) en Paris y participó de seminarios de jazz, contemporáneo, butoh y biomecánica en Sevilla, Londres y Buenos Aires.

Se formó en diferentes disciplinas, combinándolas luego tanto en el entrenamiento actoral, como en la puesta en escena: Escenografía, vestuario, pintura, caracterización, percusión, canto, guión y fotografía.

En 2008 partió a París hacia el Laboratorio de Estudio del Movimiento (LEM) en la L’Ecole Internationale de théâtre Jacques Lecoq, donde también trabajo junto al Théâtre Organic como interprete, en el Festival Internacional de formación del actor, de los Maestros Paola Rizza (Jacques Lecoq) , Haim Isaacs (Roy Hart), Tapa Sudana (Peter Brook), Mas Soegeng (Footsbarn) y participó del stage El Objeto partenaire dictado por Javier Swedsky.

Durante 2009, en el marco del año Grotowski, auspiciada por la UNESCO fue seleccionada para participar como directora en el Atelier To the light, instalándose tres semanas en Brzezinka, la base forestal del Instituto Grotowski de Wroclaw, Polonia.
Ese año continuó su formación en el Odin Teatret (Holstebro, Dinamarca) y en Paris tomando clases de danza contemporánea con diferentes maestros en La mènagerie de verre.

En 2010 volvió al Instituto Grotowski donde participó de Regula contra Regulam Session , junto al teatro La Madrugada, de Milán y en el proyecto Masters in Residence, The collective mind work in progress sobre el ultimo montaje del Odin Teatret , The Chronic life.


En Marzo de 2010 se mudó a Varsovia donde es artista residente de la fundación polaca para el desarrollo de proyectos teatrales Nowa Fala (Fundacja Rozwoju Teatru 'Nowa Fala'), creadora y directora del Proyecto Internacional PRACOWNIA Lúdica (Argentina, Polonia, Reino Unido, España) que lleva su quinta edición en coproducción con el Museo Etnográfico , el Instituto Cervantes y el CPK (Centrum Promocji Kultury Praga Południe)de Varsovia, Centrum Lowicka y cuenta con las becas de la Ciudad de Varsovia y del Ministerio de Cultura ( Polska Prezydencja 2011 - Promesa - Ministerstwo Kultury i Dziedzictwa Narodowego - Instytut Adama Mickiewicza).

Entre sus trabajos como directora se encuentran Perras de Mauricio Kartun, Ferderman, Martinez Bel y Caniglia , La Bohemia de Sergio Boris, Sakuntala de Kalidassa work in progress y Lux, Luz, lucis de su autoría para el Atelier To the light en el Instituto Grotowski y Pracownia Ludica work in progress en el CPK Praga de Varsovia.

Luego de dos años de investigación , acaba de estrenar en Madrid en el marco de la Presidencia Polaca en la EU, el espectáculo Pracownia Ludica, creación colectiva (Polonia, Argentina, España, Chile) Octubre 2011. 

Actualmente vive en Buenos Aires , dicta talleres en diferentes ciudades de Europa e investiga y trabaja en distintos proyectos artísticos y pedagógicos.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Solange Bonfil
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad