Buscar  en 

Tzak.zu-Beck

Pierre TOURNIER

Actor y Músico, inició su formación en Francia: actoral en la escuela del grupo de Peter Brook y musical en el conservatorio de Música Clásica y el CIM (escuela de jazz) en Paris. Luego, su actividad profesional y artística se abrió a la actuación y la dirección teatral. En su recorrido pasó por clown, narración, teatro callejero, cine, jazz, música clásica, canto.

Paralelamente desarrolló una intensa actividad docente, que procura liberar las posibilidades expresivas de c/u y de todos, integrando cuerpo, voz - mente y espíritu. Las actividades se fueron diversificando: Circo para chicos - Teatro de "riesgo" y clown - Talleres vocales y de interpretación - Improvisación vocal sobre cantos étnicos - Yoga vocal y están abriéndose a nuevos espacios: Klown para sordos e hipoacúsicos, Klown y Kanto hospitalario, Kantos de madres embarazadas y madres con niños, acción humanitaria...


Sus investigaciones lo han llevado a proponer y buscar situaciones donde poder "recuperar y enlazar" sus experiencias artísticas y humanas, una suerte de fusión permanente: humor, klown, narración, poesía, improvisación desde los cantos étnicos, fusión con imágenes, videos o repertorio de canciones (tangos, boleros, chanson française y creaciones propias...


Actualmente sus proyectos siguen dos líneas aparentemente antagónicas, pero claramente complementarias: cantos étnicos y clown vocal.
Director y miembro activo de dos proyectos:
- en el grupo "Tzak-zu-Beck", actores, cantantes y otros, confrontan sus habilidades expresivas y sus vivencias, desde la mirada de su clown. Un clown que quieren más vivo, más ambiguo, letal... gracias a la autenticidad que brinda el trabajo vocal y corporal.
- FUZIONETNIKA - encuentro entre video, imágenes, sonidos, música electrónica, voces y movimiento ... ¡Cómo transmitir esta fascinación por la cultura étnica, la riqueza y variedad del repertorio, la calidad de las posturas y actitudes corporales-vocales e internas, la fuerza del ritual, de las tradiciones...


Como lo ven, está en constante mutación, se cruzan caminos como el esoterismo, la brujería, el psicoanálisis, la pedagogía, la filosofía, la etnología, el humor... Muchos fueron los dotados, brujos, maestros, locos que lo provocaron y guiaron: adeptos de Peter Brook, Michael Tcheykov, Antonin Artaud, Alexander Lowen, Krishnamurti, Carlos Castaneda, Thérèse Bertherat, Moshe Feldenkreis, Gilles Deleuze..."



Web: http://www.cosasconartes.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Tzak.zu-Beck
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad