Buscar  en 

Federico Ponce

Federico Ponce nació en Luján, Pcia. de Buenos Aires. Es actor, docente y director teatral. Desde el año 2000 estudia, investiga y se perfecciona en el arte escénico, especializándose en el campo de la actuación y la puesta en escena. Inicio sus estudios de actuación en El Teatro El Galpón de Luján. En dicho espacio tomo clases de actuación con Liliana Motto.

Entre el años 2006 y 2007 estudipo actuación con Ricardo Bartís. Desde el años 2008 se forma como actor con el maestro Rubén Szuchmacher.

En 2009 es becado por el Centro Cultural Ricardo Rojas para formarse en la técnica de Bufón bajo la supervisión de Cristina Moreira.

Estudia dirección y puesta en escena desde el año 2008 con Graciela Schuster y Rubén Szuchmacher en ElKafka EspacioTeatral y realiza entrenamiento vocal y canto con Mariano Gradic.

Cursa la Lic. en Dirección en el Istitutto Universitario Nacional de Arte ( UNA).

También se formó en las otras disciplinas, hizó Clown con Horacio Gabin, Sistema de actuación sobre la técnica de ¨ Jay Morris¨ con Luciano Cazaux; Danza con Nora Perez; Introducción a la técnica Grotowsky ( teoría y práctica) con Marcelo Robeda.

Actuó en “Los Hijos del Sol ” de Máximo Gorki con dirección de Rubén Szuchmacher, ¨Canaval Bufo¨idea y dirección de Cristina Moreira, ¨El Viejo Otelo¨ creación y dirección de Sebastián Pajoni, ¨Fedra¨ de Yannis Ritsos con dirección de Ana Fourulis, “El Gigante Amapolas” de Juan Bautista Alberdi con dirección de Laura Garaglia, y “Severino (la otra historia)” de Marcelo Camaño , ¨Las Migas ¨ de Nestor Sabatini, “Sueño de Barrio” de R. Fontanarrosa, “El Mundo ha Vivido Equivocado”, de R. Fontanarrosa y “Observo, Escucho, Siento… Vivo”, sobre textos de Roberto Arlt todas bajo la dirección de Liliana Motto.

Actualemte tiene en cartel como director ¨Once Hijos¨ de Kranz Kafka en ElKafka Espacio Teatral y ¨La Boda Argentina¨ de Alejandro Ruffoni en EL Método Kairós.

Como director dirigió “ Apenas el fin del mundo¨ de Jean-Luc Lagarce. Estaba en mi Casa y Esperaba que Llegara la Lluvia” de Jean-Luc Lagarce, “Buen Modo”, tres obras de Marcelo Bertuccio, ¨El Joven jorge¨de Marcelo Bertuccio, “Globos en la Selva”, de Maria Rosa Pfeiffer y Lidia Grosso .

Trabajo para el INT como delegado suplente en Región Norte de la provincia de Buenos Aires y formó parte desde el 2000 al 2013 del Teatro El Galpón de Luján.

Participó como actor en los siguientes festivales y/o encuentros: Festival Internacional Santiago a Mil en Santiago de Chile con Hijos del Sol; Festival Provincial de Teatro con Severino (la otra historia) en la ciudad de Lincoln Pcia de Bs As; Encuentro Regional de Teatro Mercedes con Fontanarrosa x 2 en la ciudad Mercedes Pcia de Bs As. ; Festival Teatral ciudad de Rojas con El mundo ha vivido equivocado en Rojas, Pcia de Bs As; II Encuentro de Teatristas Independientes Bonaerenses con El mundo ha vivido equivocado en la ciudad de Luján. Bs As, 2006.

En cine trabajó en Manual de Perdedores, director Facundo Miga. En televisión trabajó en Ellos lo Hicieron, Cuatro Cabezas y realizo comerciales para diversas marcas como Speedy, Quilmes, Berocca. H2O, Chevrolet, Quilmes, Gillette, Club La Nación, Cepita y Banco Davivienda.

Como docente dicta clases de teatro desde el año 2006 en las instituciones públicas y en forma privada.


Web: http://www.fdponce.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Federico Ponce
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad