claudio Eiriz

Es Psicopedagogo, Profesor y licenciado en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Lomas de Zamora). Además de músico.

Cursó estudios de "Percusión en el " Instituto de Música de la Municipalidad de Avellaneda y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Cursó estudios de "Criterios de instrumentación, orquestación para la composición con instrumentos de percusión de altura no escalar" con el maestro Carmelo Saitta. Además realizó estudios de composición con diversos maestros. Posgraduado en “Semiología musical de Natiez- Molinò” en la Facultad de filosofía y letras de la Universidad de Buenos Aires, con el maestro Jorge Sad.

Como instrumentista: Integró Ensamble Gest(u)alt (bajo la dirección de Jorge Sad), Hasta 2006, en residencia en el IIESMuMD (Instituto de Investigación Experimental en Sonido y Música por Medios Digitales) Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales de la Universidad de Morón. Se ha desempeñado como percusionista en la Orquesta Sinfónica de Avellaneda además de otras agrupaciones orquestales

Ha compuesto: Estudio 1, para tres percusionistas (1996), obra que ha sido distinguida con una mención en el concurso Juan Carlos Paz del Fondo Nacional de las Artes (2011); Música y diseño de efectos especiales para obras de teatro; Miniatura concreta 1 para medios electrónicos (2003); Gignomai (2004) para medios electrónicos, siendo designada como "Obra recomendada" en 2004 en el concurso co-organizado por la FARME y Radio Nacional Clásica y también seleccionada en el concurso internacional organizado por la Fundación Destellos, edición 2013; “Esbozos ultrajables” para percusión y medios electroacústicos, estrenada en julio de 2010 en el complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad de Puebla, (México); “Concrete Guild” para medios electroacústicos (2011), obra finalista en el concurso internacional de Música electroacústica en la Fundación Destellos(2012); “famadihana” para medios electroacústicos (2013) y “ Reflujo de lago en el río” para medios electroacústicos (2016)

Actualmente es Adjunto coordinador de la cátedra “Tecnología e informática aplicada a la musicoterapia” de la carrera de psicología de la Universidad de Buenos Aires; Profesor Titular de las cátedras "Historia estético- social de los lenguajes musicales III (Siglo XX) y Acústica e informática I y II en la carrera de Musicoterapia de Facultad de Psicología en la Universidad Abierta Interamericana. Es Profesor asociado en la cátedra “Técnica y estética del Sonido I” en la facultad de diseño y comunicación de la Universidad de Palermo.

Ha su tenido a cargo la cátedra “Metodología de la investigación” en la carrera de producción Audiovisual de la facultad de Comunicación de la misma Universidad.

Fue Capacitador docente de CEPA (Centro de pedagogías de anticipación; escuela de capacitación docente) de ministerio de educación de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; En esta institución dictó durante cuatro años cursos de capacitación docente abordando diversas temáticas referidas a la didáctica de la música.

En Julio de 2010 ha dictado cursos de capacitación docente en educación musical en la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; México) y en la asociación Ainnovarte. En el Complejo Cultural Universitario de la Universidad de Puebla ha realizado un Concierto de música acusmática y obras mixtas.

Fue Profesor Adjunto en las cátedras: "Teoría y práctica de la enseñanza musical" y "Pedagogía y Creación Musical Contemporánea" en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata.

Se desempeñó como Profesor de Psicología general y evolutiva en la EMBA (Escuela de música de Buenos Aires).

Ha sido Investigador en residencia en el IIESMuMD (Instituto de Investigación Experimental en Sonido y Música por Medios Digitales) Facultad de Informática, Ciencias de la Comunicación y Técnicas Especiales de la Universidad de Morón; en el área de semiología de la música.

Actualmente es investigador en la facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Su área de interés es la morfología operatoria en el diseño.

Ha publicado artículos referidos a la educación musical; al sonido en el audiovisual y diversos escritos epistemológicos

Ha publicado el libro - Diseño curricular y música (Interrogantes y respuestas para el docente de música)- Editorial Ricordi. 1966 y En busca de lo audible, Ensayos críticos acerca del Tratado de los Objetos Musicales de Pierre Schaeffer, Ugerman Editor, 2016

Tiene una amplia experiencia en la enseñanza de la música. En las que ha participado en educación inicial, primaria, secundaria, y educación especial en diversas escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Además ha dictado las materias proyecto y metodología de la investigación y sociología.

Se ha desempeñado como director de la Escuela de música del municipio de Lanús desde 2006 2010, como coordinador desde 2010 a 2013. En 2014 y 2015 fue Secretario de la Escuela Superior municipal de música de Lanús 

1 Espectáculos en los que participó