Jorgelina Revoredo

Nació en Capital Federal el 5 de septiembre de 1986. En el año 2008 se inició en la actuación en el Centro Cultural San Martín, en donde realizó talleres de Iniciación Teatral, Teatro para adultos y Clown, de la mano de los docentes Patricia Gilmour, Héctor Levy Daniel y Pablo de Nito. Paralelamente formó parte de un grupo de teatro independiente a cargo de Patricia Gilmour, con el cual se presentó una muestra a finales del año 2008, de cuatro obras cortas, en donde formó parte de "Porqué el paragua", de Marcelo Bertuccio.

Durante todo el año 2009, realizó un taller de improvisación teatral, a cargo del docente Alberto Sobrino, en el Teatro Escuela Horizonte, en Lomas de Zamora, con el cual realizó la muestra y luego temporada de la obra "No hay que llorar", de Roberto Cossa, representando al personaje de "Graciela". En el mismo año fué convocada para encarnar al personaje de "Loly" en la obra de clown infantil "Circus Clown", dirigida por Claudio Marcó, con la cual realizó temporada desde el mes de junio hasta el mes de agosto en los teatros" Fray Mocho" y "Horizonte".

En el año 2010 siguió realizando la temporada de "No hay que llorar" y realizó un taller de acrobacia en telas en el taller de circo "Icario", en el barrio de Adrogué.

Durante el año 2011 y mitad del 2012 cursó la carrera de actuación en "El Descubridor", Taller Escuela de Artes Escénicas, con el docente Manuel Callau, en la Asociación Cultural Armenia, ubicada en Capital Federal, y tomando clases de acrobacia en telas en el centro cultural "Cultura del sur", en el barrio de Temperley.

1 Espectáculos en los que participó