Buscar  en 

Nazareno Molina

Director, actor y autor. Nacido el 5 de agosto de 1976 en Larroque, Dpto. Gualeguychù de la provincia de Entre Rios.

En 1986 comenzó a estudiar teatro en una escuela parroquial de Arte Escènico en Larroque dirigido por Alberto Paoli Lovera, el sacerdote de dicha ciudad, obteniendo el tìtulo de Perito en Arte Escènico al finalizar los cinco años de estudio. En 1996 forma su propio grupo independiente que dà en llamar: Grupo Friwox, integrado por adolescentes a quienes comienza a dirigir en obras de su propia autorìa y en las que actùa tambièn. Algunos de los tìtulos: "La herencia de papà", "Hay que... matar la gata", "El velorio mas divertido", "Mascaritas"... etc.

En el año 2000 , decide radicarse en Capital Federal en donde, comienza a hacer la Carrera de Actuaciòn en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicaciòn(A 1302) fundado por la Sra. Alejandra Boero que finaliza en el 2004. En dicho Colegio, realizò trabajos como:

- "Misterix" Direcciòn: Guillermo Parodi.

- "La importancia de llamarse Ernesto" Direcciòn: Claudio Tolcachir.

- "El beso de la mujer araña" Direccion: Rubens Correa.

- "El jardin de los cerezos" Direcciòn: Luciano Suardi.

En el año 2003, actuò tambien en "Neuròticos Amantes" dirigida por Marcelo Silgueiro y a fines de ese año, presenta un unipersonal de su autorìa "Secretos...que lastiman" con su propia direcciòn y bajo la supervisiòn de Rubens Correa en el teatro De la fabula para luego reponerlo en "El Vitral" al año siguiente y por seis meses.

En 2005 estrenò una comedia dramàtica escrita por èl: "Un mueble... sin flores" en "El Vitral" otra vez pero, en la sala mas destacada y acompañado por seis actores mas y un equipo de percusiòn que hizo la musica en vivo del espectàculo. Todos, bajo su direcciòn.

En 2006 estrenò dos de sus nuevas creaciones: "Ausencias... (el vacio que no se llena)" en el mes de julio en La Barraca y "Sàbanas Blancas (de lo que no se habla)" en Foro Gandhi y Eternity pub; bajo su direcciòn y de la que realizò dos versiones: masculina y femenina. Ambas obras fueron repuestas en el mes de febrero 2007 en Liberarte en el Festival de Autores Argentinos.

En el 2008 formó un grupo con actores de Larroque, E.Rios y dirigió una obra escrita por él también que tituló "La Rosa no se casa", comedia gauchesca que dejó una marca importante en esa ciudad y en el teatro Gualeguaychú; en dónde también la representó.

También en ese año realizó "Madres...que esconden" que es un drama que cuenta la historia de cinco mujeres unidas por un gran secreto y una gran frustración. También es de su autoría y estuvo bajo su dirección. La repuso en tres oportunidades en el Teatro Liberarte.

Luego vinieron: "La clave del difunto" y "Secuelas... ¡que no se repita!" también de su autoría y dirección y con gran repercusión en el público.

En el 2012 formó parte del elenco de "Las descentradas" dirigida por Eva Halac en el Teatro Regio. Dicho elenco fué encabezado por Eleonora Wexler, Roberto Vallejos y Ernesto Claudio.

Actualmente, Molina realiza funciones del unipersonal "SECRETOS QUE LASTIMAN" en Liberarte y trabaja para nuevos proyectos en su compañía.

Facebook: Friwox Teatro


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Nazareno Molina
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad