Buscar  en 

Jeronimo Casas

Docente, actor, director teatral y dramaturgo
Jerónimo Agustín Casas nace en la ciudad de La Plata (Argentina) el 17 de Mayo del 1974. En 1991 egresa como Bachiller Pedagógico en Escuela de Enseñanza Media “Leonardo da Vinci”, La Plata. En 1995 egresa de la Escuela de Teatro La Plata con el Título de Actor.
Paralelamente, cursa diversos seminarios con los directores y profesores teatrales: Norman Briski, Ricardo Bartís, el director de cine Javier Torre, el actor y director Simón Mc Burney del Theatre de Complicité y los dramaturgos y directores Daniel Veronese y Ana Alvarado del Periféricos de Objetos.
En 1996 realiza el Seminario de Nuevas Tendencias en la Creación y Producción Teatral, en la Sala Beckett de Barcelona, dictado por el dramaturgo J. Canchis Sinisterra. A su vez, participa en el seminario "El influjo de la literatura griega sobre las culturas modernas", organizado por Centro de estudios de Lenguas Clásicas dependiente de la Universidad Nacional de la Plata, impartido por el Prof. Jesús Lens Tuero de la Universidad de Granada.
En 1998 egresa de la carrera de Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires, obteniendo el título de Dramaturgo.
En 1997 crea la Compañía de Teatro Cínico junto con Marcelo Arena y Diego de Miguel. Dirige Requiescat In Pace, dramaturgia de la Compañía de Teatro Cínico. Posteriormente escribe y dirige Ciudad Eterna.
En 1999 asume la dirección de Dos Mujeres de Darío Fo y Franca Rame, coproducida con La Perversa Teatre de Barcelona.
Trabaja como actor protagonista en "Uno, la Poética del Tango", dramaturgia realizada junto a Alessandro Scarpellini y Claudio Neri. Dirección de Claudio Neri. Espectáculo coproducido con el Teatro del Té de Pisa (Italia.) Patrocinado por la EMBAJADA ARGENTINA EN ITALIA.
Es autor de los textos teatrales: "Hypocrites", "C33". "Tebanas", "1/2 Anna", "La Dama Desconocida", "Entrelarañas". "Juana de Arco, el juguete del Destino", "Leonardo da Vinci, o la pesadilla de un soñador", "Don Quijote Encantado", "Calvario", "Asado" "Las vidas de Lorena" entre otros.
En 1998 es galardonado con el 1 Premio a la NUEVA DRAMATURGIA por "Ciudad Eterna", otorgado por el Festival de Teatro Independiente de Buenos Aires.
En 1999 "Ciudad Eterna" es publicada por Editorial La Comuna, Municipalidad de La Plata.
En 1999 dicta el seminario "La scena latinoamericana", dirigido a actores. Pisa. Italia.
En 2000 interpreta "Stradamore", espectáculo con dirección de Claudio Neri. Festival Antroporti. Pisa. Italia.
Desde el 2001 hasta la actualidad, dicta diversos seminarios intensivos en Firenze, Pisa, Lucca y Livorno basados en la actuación y en la escritura teatral.
Desde el 2002 dicta cursos de dramaturgia, escritura creativa y de actuación en Pisa, Firenze, Lucca, Pontedera y en otras ciudades italianas.
En el año 2003 establece la sede legal de la Asociación cultural Teatro Cínico, en la ciudad de Terricciola. Provincia de Pisa.
A partir del 2004 hasta la actualidad, en colaboración con la Asociación de estudiantes de la Universidad de Pisa dicta laboratorios de teatro y dramaturgia en espacios de la Universidad de Pisa.
Desde el 2009 es director artístico del Festival R-estate in Camboja que desarrolla en la ciudad de Pontedera (Pisa) durante el periodo Marzo - Octubre.
Ha dirigido mas de 40 obras de teatro representadas en Argentina, España e Italia.
Sus textos fueron representados en La Plata, Buenos Aires, Barcelona, Pisa, Firenze, Lucca, Livorno por otros directores.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad