Buscar  en 

Ariel Dávila

Estudió Teatro en el teatro La Cochera y en la Universidad Nacional de Córdoba, estudió dirección con Rubén Szuchmacher y dramaturgia con José Pere Peyró, Paco Zarzozo y Mauricio Kartun.

Como actor trabajó con los directores Paco Gimenez, Jorge Diaz, Rubén Szuchmacher, Constanza Macras entre otros.

Como dramaturgista trabajó en Torero Portero” (2001) obra presentada en Alemania, Colombia y Brasil,Sentate” (2003) en Buenos Aires, ambas obras de Stefan Kaegi y en Hundert Prozent” (2008) del grupo Rimini Protokoll en Berlin Alemania. Además trabajó también enCorte Arganzuela“ (2009) y “Volk Historias de Pueblos(2010) de La Compañia Punctum de Cecilia Pérez Pérez Pradal en España.

Fué director de obras de otros autores como La tercera parte del mar (2001) de Alejandro Tantanian y Visita en casa del padre(2007) de Roland Schimmelpfennig. (Semimontado). Alias Gospodin (2009)de Philipp Lohle.

Como autor y director, se destacan entre sus obras publicadas:Inverosìmil (Una tragedia mundana) (2002) seleccionada para la edición “Nueva dramaturgia argentina” publicación del Instituto Nacional del Teatro. “El ósculo del crepúsculo II” (2004).( DocumentA/Escénicas) y Máquina ¿Como es nuestro nuevo Dios? (2009) (Editada por Argentores). Proyecto Landia (2009) (Obra escrita con la ayuda Iberescena, gana mención especial en el 12 Concurso nacional de obras de teatro del INT ) Gate 13 B (2010)(Proyecto 6 x 6)

Actualmente trabaja con su mujer Christina Ruf en el grupo BiNeural-MonoKultur en proyectos de experimentación en nuevas formas escénicas.

Se destacan entre sus proyectos: Audiotour Ficcional, Otra Frecuencia, eRRor, La Nube, Virtual Performances , Conectados entre otras.

Presentaron sus proyectos en Argentina, Brasil, España, Alemania, Portugal, Honduras, Costa Rica y Chile.

www.bineuralmonokultur.com

Recibió dos veces el Premio Estímulo de la provincia de Córdoba 2004/5 y también recibió dos veces el Premio Estímulo de la Municipalidad de Córdoba (2005/6), una Mensión a la Dramaturgia Joven y en el 2005 fué nominado a mejor director del Festival de Invierno de la Municipalidad de Córdoba, una Beca de studio del Instituto Nacional de Teatro. Ganó también una beca del ITI Germany y el Goethe Institut para una residencia en el Hebbel Theater (Berlin Alemania) en enero y febrero del 2008. En el 2009 recibe La Ayuda a la Creación en Dramaturgia de Iberescena España. En el 2011 gana Mension Especial en el Concurso Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional de Teatro .

Junto al grupo Bineural-MonoKultur reciben dos veces la Beca para proyectos grupales del Fondo Nacional de la Artes ( 2007) (2011) en el 2016 reciben el Premio Provincial de teatro mejor Obra para Títeres y Marionetas por la obra Monstruos.


Web: http://arieldavila.blogspot.com/


Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar un mensaje a Ariel Dávila
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached