Buscar  en 

Mariana Smilevitz

Mariana Smilevitz nace en Buenos Aires en 1976.
Comienza a estudiar Letras en La UBA, y se forma teatralmente con diferentes maestros, orientándose hacia el clown, el teatro gestual y antropológico, pasando por escuelas como la de Daniel Casablanca, Cristina Martí, Cristina Moreira, Ricardo Bartis y diferentes entrenamientos en la línea de Eugenio Barba. Complementa su formación artística y escénica con prácticas y entrenamiento en yoga, danza contemporánea, acrobacia y malabares. En el 2000 ingresa en el IUNA (ex conservatorio de arte dramático), en donde cursa el Profesorado de Artes en Teatro, iniciando así su labor docente. Ha formado parte de diferentes elencos y grupos de trabajo que centraron su actividad en los lenguajes del gesto y el espacio, la investigación desde el humor, la improvisación y la ruptura de la cuarta pared, y la experimentación escénica en general.
En el año 2000 comienza su labor como artista independiente, con una puesta de El Difunto dirigida e interpretada junto a Estela Huergo, subsidiada por Proteatro en la sala Templum, de la ciudad de Bs. As.
En 2003 se van gestando y concretando dos unipersonales de creación dirección, producción e interpretación propias: Una Bruja en Problemas, infantil presentado desde 2003 hasta la fecha, en la Feria del Libro Infantil de Bs. As., Y Encuentro Femenino de Culturas, espectáculo humorístico para adultos presentado en el 1er Festival de Teatro de Sierra de la Ventana (Argentina). Ambos trabajos participan en el IX Festival de San Juan de Pasto (Colombia), y el VI Festival Internacional de Acciones Escénicas de Lima Norte (Perú) durante 2006-07.
Ademas, en 2005 dirige e interpreta Cenicienta ya fue, obra de su autoría, junto al grupo Jolipum, que realiza funciones en distintas escuelas y espacios culturales de la ciudad de Bs. As. Junto a Lionel Vega, crea Los Anfitriones del Arte, dúo callejero, de clown, malabares, acrobacias, que gira por Sudamérica durante 2005-06, con presentaciones en el nordeste argentino, Paraguay, Brasil, Bolivia y Perú.
Tambien ha participado en Viva la Mentira, dirigida por Martin Salazar, en Ciclo Teatroxlaidentidad. Y en Cuentopinocho, obra teatral para niños dirigida por Héctor Malamud y Enrique Federman, subsidiada por Proteatro.
Ha trabajado como docente de teatro para niños y adolescentes en el Club Gimnasia y Esgrima, entre 2000 y 2002, y coordina talleres de clown en forma independiente en diferentes espacios, estudios y países (Kasa Las Estrellas, Ctro. Cultural Tierra del Sur, Guapachoza y otros espacios en Capital Federal). Ha transmitido e intercambiado su experiencia en diferentes seminarios de Clown y de Contact improvisación, en distintos países de Sudamerica y provincias de Argentina.
Entre Junio y Octubre de 2008 ha estado de gira en España, Italia y Portugal, con el espectáculo callejero Tarzán y Jane, junto a Nestor Martellini.


Web: http://www.maraniaenmovimiento.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Mariana Smilevitz
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad