Buscar  en 

Florencia Abot Glenz

Pianista, compositora y bailaora de flamenco.
Nace en Madrid, España. A lo largo de toda su infancia estudia danza rítmica (artística), clásica y expresión corporal. En el año 1988, comienza sus estudios de piano y lenguaje musical, con la profesora Florencia Finger.
Con la edad de 13 años (1990) se traslada con su familia a vivir a Buenos Aires y empieza su formación pianística con la profesora Violeta H. de Gainza, durante cinco años. El último año estudia con ella también pedagogía musical y comienza a dar clases iniciación de piano para niños.
Paralelamente, continúa sus estudios de danza contemporánea, en Buenos Aires, con distintos profesores, y en 1993 danza jazz con el coreógrafo Ricky Pashkus, por el período de 6 años.
A su vez, en el año 1995 ingresa a la Carrera de Composición y Dirección Coral de la Lic. en Música, que cursa hasta el año 2000, donde estrena su primer composición para piano, "Milonga quebrada", en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura. Ese mismo año comienza el Taller Trianual de Composición del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", dirigido por el compositor Ricardo Capellano.
Estudia piano durante muchos años con Carmen Pepe, y audioperceptiva, armonía, teoría, solfeo y contrapunto, con el prof. Gustavo Hernández y Marcelo Delgado. También ha tomado clases de piano con Nora Sarmoria, Hernán Ríos y Marcelo Katz, y de percusión con Horacio López y cajón flamenco con Germán Gigena.

En el año 2001 comienza a estudiar baile flamenco, con la prof. Marcela Suez, y luego inicia una formación intensa con la bailaora y prof. Laura Manzella (2003 a 2008), a partir de esa etapa decide dedicarse profesionalmente al baile, formándose además con diferentes bailaores de España como Adela Campallo, Alejandro Granados, el Farruquito, el Farruco , Marcos Jiménez, Alfonso Losa, La China, Carmen Mesa, Jesús Ortega, Rafael Amargo, Isabel Bayón, María Juncal, Natalia Meiriño, Belén Maya, Pilar Ortega, entre otros, con la intención de fusionar sus dos pasiones, la música y el flamenco, tomando el zapateo como instrumento de percusión e incorporando importantes conocimientos tanto coreográficos como de la música flamenca.

En el año 2005 forma un grupo de baile flamenco junto a Mariana Astutti (baile), y Mark Quinteros (guitarra), y Andrea Ruffolo (cante), llamado "Tarro Canelo", presentándose en diferentes tablaos de Buenos Aires. A su vez ha bailado con otros músicos como El Pipi, Claudia Lugo, Germán Gigena, Nicolás del Cid, Álvaro González, El Akople, Héctor Romero, Manuel Santiago, Montse Ruano, Eugenio Romero, entre otros, en tablaos como Bartolomeo, Soleares, El Naranjo, BarBaro, El Perro Andaluz, etc.

Ha realizado varios conciertos de piano como solista y grupales, con el grupo de folklore Iwoka, Maxi Hildebrandt, y tocó en el ciclo de la "Organización del Fantasma", dirigido por el compositor Ricardo Capellano. Ha participado en exposiciones de pinturas de Jorge Abot, en el Centro Cultural Recoleta y la Galería Palatina, y en exposiciones de esculturas de Natalia Abot, en el Museo Larreta, junto a músicos invitados, tocando composiciones propias.
Desde agosto del 2002 a la fecha, es parte integrante y fundadora de la Orquesta Horizontal, grupo de compositores independientes cuya propuesta es la confluencia de creadores que a partir de afinidades artísticas crean un campo estético amplio donde interpretan sus propias músicas con distintas formaciones instrumentales. Han tocado por diferentes salas de la ciudad de Buenos Aires: C. C. Gral. San Martín, C. C. Margarita Xirgu, Estudio Abierto (Sec. de Cult. del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.), Teatro IFT, Centro Cultural de la Cooperación, Scala de San Telmo, entre otros.
En diciembre de 2007 graban su primer disco: Orquesta Horizontal, haciendo su presentación en la Scala de San Telmo en marzo de 2008, y en distintas salas durante ese año. Participando además en la apertura del Festival de Cine de Derechos Humanos, en el Teatro 25 de Mayo.

Durante el año 2010, junto la bailaora Paula Yannoni, realiza y dirige el espectáculo “Comolaluna”, en un ciclo de 5 funciones en el teatro La Castorera Dique Cultural, en la Ciudad de Buenos Aires, durante el mes de Noviembre. Además se encarga de la dirección musical de la obra, con excelentes músicos: Montse Ruano (cante), Luciano Franceschini (guitarra), Marta Roca (violín) y Germán Gigena (percusión).

Desde el año pasado, 2011, forma parte de la creación, interpretación y dirección colectiva de CANCIONES PARA MANILA, junto a Mariana Astutti, Catalina Gutierrez y Lucia Maciel, con excelentes músicos: Montse Ruano y Rodrigo Gonzalez, obra de danza teatro, que se estrenó en Noviembre de 2011 en la Sala Mediterránea, Bs. As. Estará durante este año 2012 en diferentes salas de la ciudad.

En enero de 2012 se va a España, Madrid y Sevilla, por el tiempo de 3 meses, a perfeccionarse en baile flamenco, con grandes maestros como Juana Amaya, Yolanda Heredia, Miguel Cañas, Concha Jareño, Pepa Molina, Marco Flores y Carmen la Talegona.

Actualmente continúa con su actividad musical, componiendo y bailando en diferentes tablaos de la ciudad. Además ejerce la docencia tanto de musica como de baile flamenco, enriqueciendo ambas áreas con los conocimientos rítmicos y musicales que las dos le aportan, y elaborando proyectos donde la danza y la música forman parte de una misma obra artística.


Web: http://www.florabot-flamenco.blogspot.com


Cursos y talleres en los que participa:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Florencia Abot Glenz
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad