Buscar  en 

Sergio Vainikoff

SERGIO VAINIKOFF

Nació en Buenos Aires. Pianista, compositor y arreglador musical. Pionero en música y tecnología, área de la que es referente y en la que ha dictado varios seminarios y disertaciones. Estudioso del impacto de las nuevas tecnologías sobre la propiedad intelectual (por lo cual ha disertado ante distinguidos foros jurídicos y académicos).

Fue integrante del grupo Horizonte, agrupación pionera en fusionar el rock con los ritmos folclóricos.

Fue pianista, tecladista, director y arreglador de diversos artistas como Los Cinco Latinos, Cuarteto Zupay, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Locomía, Rodrigo, Jairo, José Angel Trelles, entre otros, tanto en giras internacionales como discográficamente.

Se destacan sus composiciones y producciones para TV en músicas institucionales o Branding para cadenas internacionales y nacionales, tales como MTV (por lo cual ganó el premio Promax de Miami en el 2001 como mejor banda de sonido), TNT, FOX, TCM, Torneos y Competencias, TELEFE, TyC Sports (con piezas que ganaron varios premios internacionales), AMÉRICA, Canal 9, Nickelodeon, entre otros, y en varios programas como sitcoms de Sony para TELEFE (“Casados con hijos”, “¿Quién es el jefe?”, ”La niñera”); programas de Nicolás Repetto; música de noticieros varios: “América Noticias”, “Fox Sports Noticias”, “TyC Noticias”; transmisiones varias de fútbol, olimpíadas y campeonatos mundiales de los años 1994, 1998, 2002 y 2006, transmisión de la entrega de premios Oscar de la Academia para TNT, etc.

En 2006 realizó la música de la transmisión del mundial de fútbol para Canal 13. Compuso y dirigió la música para "Latin American Idol", programa emitido por Sony para toda América Latina.

En radiofonía, compuso la mayoría de la música institucional y de los programas de radio La Red.

En teatro, realizó creaciones musicales varias para: Gerardo Romano, Cecilia Rossetto, Emilio Alfaro, Daniel Marcove, Aníbal Pachano, Luis Agustoni, Julio Ordano, Dora Baret, Francisco Javier, Manuel Iedvabni, Alejandro Samek, Luisa Kuliok, Pacho O’Donell, Patricia Palmer, Norma Pons, Rodolfo Beban, Jorge Suárez, “Teatro para la identidad“, entre otros. Compuso la suite “La Duarte” de Silvia Vladimisky protagonizada por Eleonora Cassano, obra por la cual ganó el “Premio ACE” como Mejor música original de teatro en 2004. En 2005 fue ternado para los premios “Florencio Sánchez”, “Teatro del Mundo”, “ACE”, “Trinidad Guevara” por Mejor Música Original 2005.

En 2006 ganó los premios “Florencio Sánchez” y “ARGENTORES” como Mejor Composición para música de teatro por la obra Bienvenido Sr. Mayer y volvió a ser ternado para el “Premio Trinidad Guevara” por Mejor Música Original. Fue distinguido por la AMIA por su aporte a la cultura y al mundo de la música.

En cine compuso la música de la película La dama regresa protagonizada por Isabel Sarli y dirigida por Jorge Polaco y La edad del sol, con Soledad Pastorutti, entre otras.

En 2007 compuso varias piezas musicales para eventos importantes de televisión, entre otros: "El desafío de los volcanes" para Fox y NatGeo, la "Medcup 07" para Tele5 (España), la "Copa América" para Canal 13, los noticieros del canal América 2 (ambos de Buenos Aires).

Dirigió musicalmente, por segundo año consecutivo “Latin American Idol”, al frente de una banda en vivo en transmisión a veinticuatro países.

Compuso la música de varias piezas teatrales, entre las que se destacan la trilogía sobre el nazismo (por lo que fue nominado al “Premio ACE”): Todos los judíos fuera de Europa. También compuso e interpretó la música de apertura de los “Juegos Macabeos Panamericanos”.

En 2008 compuso para televisión nuevas músicas institucionales para TyC Sports y su noticiero "Sportia”, música institucionales para Canal 9. Para teatro compuso la música de la obra Secreto entre mujeres protagonizada por Norma Pons, Silvia Pérez y Sofía Gala y la pieza Fuimos todos, protagonizada por Dalma Maradona, la obra “Subió la Carne” y también “Hoy estas” de RicardoTalesnik.

Compuso, dirigió e interpretó la música original del espectáculo Felicitas para la compañía de ballet de Julio Bocca, protagonizado por Cecilia Figaredo, con coreografía de Ana María Stekelman y dirección de Julio Bocca, estrenado en mayo de 2008 en Argentina y en julio en Europa.

También compuso y dirige musicalmente al frente de su Banda la tercera temporada de “Latin American Idol”.

Trabaja en su propio estudio y realiza músicas originales para diferentes ámbitos artísticos: televisión, teatro, cine, radio, comerciales, etc.

En el ámbito académico dictó numerosas clínicas, charlas y debates sobre tecnología aplicada a la música y también sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las áreas concernientes a la protección de la propiedad intelectual.

Ha sido distinguido con el Gran Premio SADAIC 2008 “Francisco Canaro”.

En 2009 fue nuevamente ternado para los premios Florencio Sánchez por la obra “Subió la Carne”.

Compuso la música del ballet Azares del Quijote y de Gardel dirigido por Silvia Vladimisky, estrenado en el teatro Nacional Cervantes, en cuya banda de sonido se destaca la participación especial de Leopoldo Federico en bandoneón y Pablo Agri en violín.

Se presentó en dúo de piano y violín con Pablo Agri en el Festival de Teatro de Buenos Aires.

Dirigió por cuarto año consecutivo la banda de latin American Idol emitido por Sony TV para 25 países.

Siguió componiendo músicas originales para tv destacándose la música institucional y de varios programas de Canal 9 de Argentina.

En enero de 2010 compuso la música de la obra de teatro “Mucho ruido y pocas nueces” que se representa en la sala Martin Coronado del Teatro San Martin, con la dirección de Oscar Barney Finn.

En 2010 realizó la música institucional para el lanzamiento del canal 7 TV pública digital y el mundial de futbol de Sudáfrica.

Ganó el premio “Argentores” por segunda vez como mejor música del año por la música de Azares del Quijote y de Gardel. También editó un CD con la misma con la participación de Leopoldo Federico y Pablo Agri.

Realizó la música de la obra “Carne sola” con el grupo carne de crítica, ganando el premio ACE como mejor espectáculo de humor.

Realizó la música del clip institucional de Argentores y realizó la música del documental “Había una vez un autor”.

Participó de la celebración del bicentenario celebrado con todo el Consejo Directivo de AADI en el teatro Maipo, donde tocó temas de sus ballets con Pablo Agri, Horacio Cabarcos y Ana Moraitis, y también tocó dirigiendo una formación acústica con Guillermo Novellis.

Fue distinguido por el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) por su lucha permanente por el derecho de los músicos.

En el año 2011 en televisión creó la música para varios programas del canal deportivo Fox Sports para sus emisiones en los Estados Unidos, como también varios programas para diversos canales de Argentina como Bendita tv, los profesionales, la música de la Copa América, eliminatorias para Brasil, futbol para todos nacional B, etc.

En teatro compuso varias obras, entre las que se destacaron, “8 mujeres”, “OW”, “Yocasta”, por la que fue nominado por cuarta vez al premio Florencio Sanchez por mejor música, “Mamarracho”, etc.

Ganó el “Premio Olmedo” por su trayectoria en la televisión Argentina, e hizo los arreglos y fue solista de piano en la entrega de los mismos.

En el año 2012 compuso e interpretó la música de futbol para todos, y automovilismo para todos, la música de copa libertadores, etc. y se encuentra terminando un disco en dúo con Daniel Binelli.

En teatro compuso la música de las obras Mamarracho, las Descentradas y Adiós muñeca, entre otras.

Fue nominado para el premio “Estrella de Mar por segunda vez por la música de“8 mujeres” de Muscari.

Disertó en una mesa redonda con Tito Cossa y Carlos Polimeni entre otros en la Feria del Libro sobre el Derecho de Autor y las nuevas tecnologías, y diserto sobre Propiedad Intelectual en los tiempos que corren en la BAFIM.

En 2013 compuso la musica del nuevo canal DXTV,la nueva musica de Futbol para todos .

En teatro numerosas obras de teatro entre las que se destacan “Tierra del fuego” de Mario Diament, por la que fue ternado al premio Maria Guerrero en conjunto con otra obra que compuso “bajo un manto de estrellas” de Manuel Puig, y la obra los Hechizados de Hector Levi Daniel, por la que fue ternado al premio Trinidad Guevara.

En 2014 Saco el disco BIVA amanece Buenos Aires en duo junto al bandoneonista Daniel Binelli

Compuso la musica e interpreto en vivo, en Viena Austria en la Inaguracion de la nueva Facultad de Economia de Viena.

Compuso e interpreto toda la musica de la radio LT3

Compuso e interpreto la musica para el famoso juego a nivel mundial mutiplataforma PES2014 para la empresa Konami Japon.

Compuso e interpreto la musica para las transmisiones del mundial Brasil 2014

Gano el premio Maria Guerrero en su edicion vigesima septima,siendo la primera vez que es entregado el galardon en el rubro musica original para teatro por "tierra del fuego" y "bajo un manto de estrellas"

En 2015 en teatro realizo numerosas obras de teatro entre las que se destaca “Franz y Albert” de Mario Diament por la que fue nominado a los prmios Luisa Vehil.

Realizo toda la nueva música de Futbol para todos.

En el periodo 2014-1016 es jurado de los premios Hugo representando a Argentores.

Actualmente sigue como Vocal Titular de la Asociación Argentina de Intérpretes -AADI-. Período 2012-2016.

Integra el comité representativo del INAMU(instituto nacional de la música) representando a AADI.




Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Sergio Vainikoff
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached