Buscar  en 

Alejandro Maci

. Debutó en cine en 1997 con el largometraje “El impostor”, basado en el cuento de Silvina Ocampo y adaptado en colaboración con María Luisa Bemberg, con quién trabajó varios años. COMO ACTOR y DOCENTE 1983. Integró el elenco de EL SEÑOR LAFORGUE de Eduardo Pavlovsky, dirección a cargo de Agustín Alezzo. 1984- 1985. Integró el elenco de GALILEO GALILEI de Bertolt Brecht, dirección a cargo de Jaime Kogan. 1985. Integró el elenco de FUENTEOVEJUNA de Lope de Vega, dirección a cargo de Roberto Villanueva. 1987. Ha dictado un seminario sobre LOS PROBLEMAS DE LA ACTUACION en el Instituto de Investigaciones en Psicoanálisis. 1991. Dictó junto a María Luisa Bemberg el seminario EL CINE DE MARIA LUISA BEMBERG en la Fundación Universidad del Cine. 1991. Dictó un seminario sobre DIRECCIÓN ACTORAL en la Fundación Universidad del Cine. 1992. Trabajó junto a Norma Aleandro como profesor titular en la cátedra DIRECCION DE ACTORES en la Universidad del Cine. 1999-2002. Desde ese año y hasta la actualidad es profesor titular de la cátedra DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA V y VI en la Escuela Profesional de Cine dirigida por Eliseo Subiela. 2000. Dictó junto con Javier Daulte un seminario sobre LA ACTUACIÓN y LA CÁMARA en la Escuela Profesional de Cine dirigida por Eliseo Subiela. 2001. Realizó junto con Javier Daulte un WORKSHOP INTENSIVO PARA ACTORES. 1999-2002. Desde ese año hasta la fecha dicta junto a Javier Daulte un SEMINARIO DE ENTRENAMIENTO ACTORAL para profesionales.
COMO GUIONISTA Y DIRECTOR 1992. Adaptó el cuento de Juan Forn MEMORANDUM ALMAZAN para el ciclo LUCES Y SOMBRAS dirigido por Barney Finn en ATC (TV). 1994. Escribió el guión del telefilm biográfico ADOLFO BIOY CASARES, UNA VIDEOGRAFIA, dirigido por Ricardo Aronovich, basado en el libro "Memorias" de Bioy Casares. 1994-95. Escribió junto a María Luisa Bemberg y Jorge Goldenberg la adaptación cinematográfica de EL IMPOSTOR, basada en un cuento de Silvina Ocampo. 2000. Escribió el libro cinematográfico del film basado en la biografía de la cantante GILDA junto con Roberto Scheuer y Javier Daulte. 1993. Dirigió un VIDEOCLIP para Fito Páez del tema: LA BALADA DE DONNA HELENA 1996. Realizó su primer largometraje: EL IMPOSTOR (ESTRENADO EN 1997). 1997. Dirigió cuatro capítulos de la miniserie LAURA Y ZOE (Canal 13) y producida por ARIES CINEMATOGRAFICA. 1998. Dirigió la miniserie FISCALES (13 CAPÍTULOS) TELEFE y producida por TVT ENTERTAINMENT. 2000. Dirigió un VIDEOCLIP para Fito Páez del tema: ES SOLO UNA CUESTIÓN DE ACTITUD. 1999-2000. Escribió junto a Javier Daulte el guión de EL ORIGEN DE LA HISTORIA (largometraje). 2001. Dirigió ocho capítulos de la miniserie EL HACKER 2001 coproducida por TELEFE y Dynamic Enterteinment. 2002. Escribió los guiones para la miniserie TUMBEROS (11 capítulos), producida por Ideas del Sur, dirigida por Adrián Caetano. 2002. Dirigió la tira "COSTUMBRES ARGENTINAS" coproducida por Ideas del Sur y TELEFE.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad