Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Ciudad como botín (3)

  • Miércoles, 23 de Julio de 2008Ciudad como botín

    Dario (42)

    Fui a ver Sex según Mae West el año pasado. Los gritos de las actrices, mejor dicho, el volumen de sus gritos no me acobardaron.
    En aquel entonces, me pareció un "bluff", se la aplaudìa porque se salía de ciertos cánones, el discurso, los parlamentos eran (o simulaban) ser inteligentes (arriesgo a que entre las miles de palabras dichas en un cierto orden -y desorden- alguna idea hilvané... pero me hago cargo de mi poca o vasta ansia de inteligir "aquel" discurso.
    Salvo la dirección que hizo sobre el texto de Sarah Kane (4.48 Psicosis) y Automáticos (de Daulte), Luciano Cáceres me resulta un director "sobredimensionado" (punto de vista totalmente discutible el mío).
    En la gacetilla que entregan junto a la entrada, leo:
    "(...) La conexión del marketing y el diseño del entorno con el factor humano lleva al cortocircuito que conforma el principio estético de Pollesch (...)".
    Sobre una pantalla recuerdo "Javier Lorenzo aceptó actuar solo para divertirse"
    Muscari se olvida (por unos instantes) de la coreografía.
    Bordoni y Muscari le comentan a una veterana: toque que culo más duro, horas de gimnasio hay acá. La señora accede, entre risitas nerviosas.
    Cecilia Rainero en una parodia (parodia es un término excesivo, creo) al Karate Kid o cualquier película de artes marciales (¿hacía falta?)
    Javier Lorenzo recrea por unos instantes su personaje en "Crave" hasta que se desmadra.
    El último cuadro musical, con algún cliché con que hoy se lo ametralla a todo turista que visite Buenos Aires...
    Me pareció que es una puesta en escena desprolija: olvidarse la letra, una coreo, o inspirarse (demasiado) en otras ideas forma parte, es más, se la saluda, se le da la bienvenida, se la protege. Parece tan burdo todo, que parece a propósito...
    Alertan con que hay una tercera parte.
    Y que está siendo ensayada en Córdoba.
    Hoy no creo en milagros.

    Para la próxima, respétense como artistas.
  • Miércoles, 16 de Julio de 2008Ciudad como botín

    Bernabè (3)

    ¿Què pasaría si un espectáculo toma a su espectador como botìn?
    Sali con dos horas de anticipación desde la zona sur del gran buenos aires ya que mi voluntar era ir al teatro.

    Con un discurso cuestionador y provocativo esta obra reacciona, pero deja la escena vacía y en su lugar coloca una pantalla... el vaciamiento si que es peligroso y es además signo de nuestro tiempo...
  • Domingo, 29 de Junio de 2008Ciudad como botín

    Santiago (10)

    Muy interesante. Vertiginosa, divertida pero a la vez perturbadora, compleja. Increíble el laburo físico de los actores. Hice una reseña para el blog de la revista 150monos, se puede leer acá.
  • 1




e-planning ad