Viernes, 09 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Dixit (9)

  • Domingo, 16 de Agosto de 2009Dixit

    Hugo (2)

    Yo ya había visto esta magnífica puesta y cometí un enorme acierto al decidir volver a verla. Si el año pasado califiqué a este espectáculo con un diez...ahora debo decir que los artistas en escena se copian a sí mismos. Al desagradable sexagenario que usó mi crítica anterior para ventilar su sarcasmo le digo que es muy cobarde su actitud difamatoria. Porque dado lo avejentado que está es evidente que nadie lo haría escarmentar a puñetes. La obra creció a pasos agigantados. Mucha presencia escénica de Alex Genés, se recibe a la perfección la gracia y la ternura de Daniela Suarez inculcada oportunamente por Jimena Aguilar, Talento por parte de María José Alcoba que cautiva al público segundo a segundo y en cuanto al destacado artista chileno Jonathan Prado Corbalán digo de él lo sigüiente. Si el hubiera nacido en la época previa a la que Juan José de Los Santos Casacuberta estuvo exiliado en Chile por las fuerzas rosistas. Diría que lo vio actuar a él para lograr ese don de representación que lo caracteriza.
    Gracias Dixitianos por derramar tanto arte y superprestigiar el espacio que oportunamente les brinda Alejo Beccar, quien es un gran observador que sabe elegir lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Domingo, 21 de Junio de 2009Dixit

    Cesar (4)

    una muy buena alternativa para ir a ver dentro del circuito off. buenisimas las actuaciones de todos. me gusto muchisimo
  • Martes, 03 de Febrero de 2009Dixit

    Victoria

    Exelente!!! Una obra imperdible y de una inmensa profundidad, la cual fue muy bien transmitida por su elenco, el cual logra unos climas únicos.
    El monólogo de Huang Liao realmente me irizó la piel y logró emocionanrme profundamente.
    Los felicito y les deseo lo mejor!!!
  • Lunes, 22 de Septiembre de 2008Dixit

    Guillermo (2)

    Por Dios!!!! No quise irme a los 15 minutos de iniciada la obra por respeto a los actores, que hicieron el trabajo con mucha soltura, quizás con algún tramo de sobreactuación y los textos muy gritados… Pero no podía creer el texto que interpretaran fuera cierto… Había mucho de Federico Peralta Ramos del ciclo de Tato Bores, de los monólogos de Fidel Pintos en TV…. La confusión en las ideas y el dislate como vocación…
    Fue la peor obra de teatro que presencié en mis 60 años… Repito, lo siento por los actores por el esfuerzo que hicieron… Antes de ir, leí las criticas de Alternativa Teatral y esta gente que criticó estuvo en otro teatro… Actores, sigan trabajando… Me gustó el occidental, aunque en algunos párrafos innecesariamente gritón…
    Como dice el espectador Hugo Rascatrioli pueden irse de gira al interior (seguramente van a causar menos daños colaterales), o mejor a China…y regresar cuando consigan autor!!! Me sentí muy mal.
  • Domingo, 08 de Junio de 2008Dixit

    Fran

    quería aprovechar este espacio para comentar lo mucho que me gusto "Dixit". Me pareció una muy linda obra. Una solución de espejo para el espectador de muchas situaciones, acciones y sobre todo decires que nos envuelven en cientos de estupideces cotidianas en las cuales perdemos por ahí una cantidad enorme de energía. Me pareció muy piola por eso,y también las actuaciones estan muy buenas en todos y es para destacar el laburo en la capacidad discursiva de cada uno.
  • Martes, 06 de Mayo de 2008Dixit

    Hugo (2)

    La obra funciona. Hay una labor exhaustiva de Jimena Aguilar. No cualquiera con su juventud dirige y escribe un espectaculo. Su interminable esfuerzo hizo que Dios se sentara a su derecha y le dijera:-Hija mia el superactor oriental Huang Sheng será el máximo acaparador de la obra. Lo cierto es que Dios no se equivoca. A ver cuando salen de gira por el interior o por qué no una muestrita por China.
  • Martes, 22 de Abril de 2008Dixit

    Ignacio (2)

    Es cierto Darío, el tiempo es circular, porque retro-alimentamos todo el tiempo de nuestras historias, de nuestros pasados, aprendemos de nuestros errores y alabamos hechos maravillosos que hicieron gentes que nos precedieron.

    Tal fue ese hecho maravilloso que hizo John y Yoko cuando el mundo estaba en plena guerra, esta pareja superaron la barrera de la cultura y enseñaron al mundo "Make love, don´t make war" (Haga amor, no haga guerra), y esa imagen de un hombre occidental abrazando a una mujer oriental se convirtió en un emblema de amor, y los que tenemos memorias, rememoramos constantemente ese hito.

    La gráfica que propuse yo como artísta, es una respuesta a la enseñanza de John y Yoko, invirtiendo el rol, devolviendo ese abrazo que extendió ese hombre occidental hacia gente de mi color, copiandolo, sí, copiandolo, pero lo que copio es un gesto de amor, ojalá que todo el mundo hicieran una foto así y lo cuelguen en su casa, abrazando a un otro u otra diferente.

    Lamento si tu interpretación va por el lado de propiedad de derecho, de exclusividad, yo solo quería enriquecer al mundo, lejos de mis posibilidades de poder lucrar con esto, (si supiera las realidades de los artistas teatrales independientes), tampoco te preocupes que con esta foto me haría famoso, no... no soy tan importante, no me tomarán en cuentas, y si alguien en algún momento en el futoro se propone algo inspirado en mis gráficas, yo estaré orgulloso de que lo hicieran.

    MAKE LOVE, DON´T MAKE WAR!




e-planning ad