Opiniones sobre Desdichado deleite del destino

  • 10/12/2008 01:05
    Taty R
    Siempre es íntima y profunda la recepción de una obra de cámara. Transcurre en un espacio donde se borran los limites escenario-platea y los espectadores compartimos una vivencia.
    Esta obra es también un actualizado ejemplo del grotesco criollo, donde la sátira y el drama cotidiano avanzan hacia un desenlace trágico.
    Sin embargo queda espacio para la cita inter-género: Belén Brito compone a ¨Zulema¨ con la profundidad interpretativa de las divas del cine mudo y la actualidad del teatro gestual. Sorprendiéndonos con un aria de ópera inesperado. Su cuerpo lo dice todo.
    Nacho Vavassori interpretando a Don Pancho despliega ese ¨teatro de amenaza de violencia¨ del que habla Pavlovsky. Así ¨El Señor Galindez¨ no está ausente… la tortura y el vasallaje se respiran, se sufren, salpicadas por efímeras pausas de diálogo y acercamiento.
    Un aria de ópera instala la presencia en off de la madre, y es sólo la expresión de una interlocutora condenada a la invisibilidad, frente al exhibicionismo dominante de ¨lo popular¨
    El rol participativo de los objetos es de destacar: Las rosas se transforman en protagonistas. El mate en lazo sadomasoquista. El teléfono, el futbol en la única presencia del mundo exterior.
    Pero es Nelson Rueda con su acertada actuación quien ¨corporiza¨ ese mundo, quien quiebra el encierro y encarna la posible tregua …
    Una obra de autor con un doble final al modo de los thrillers del cine contemporáneo enlazado a un epílogo propio del teatro tradicional.
  • 28/11/2008 20:44
    Ricardo E 37
    Es una obra entretenida, bien actuada, con una puesta muy bien resuelta en el espacio de la sala más pequeña del teatro. En algunos momentos me hizo recordar a La Madonnita (lo que es un elogio) especialmente por la actuación de "la hija", sensacional en su expresividad, sus silencios, su manejo del cuerpo, y su protagonismo en el sorprendente final.

    Lo que aparenta ser una "obra costumbirsta" , con el patio, la camiseta y el mate, depara más de una sorpresa. La contemporaneidad de las profesiones de Don Pancho y el Vendedor, y la actitud final de Zulema, donde se mezclan el Ser Argentino y la tragedia (griega ?) le dan a la obra una dimensión universal.

    Muy recomendable.
  • 23/10/2008 10:23
    Toto 2
    MUY BUENO. FELICITACIONES POR LAS NOMINACIONES LEÍ AYER
  • 08/09/2008 23:31
    Pedro
    Historia sencilla. Dramaturgia perfecta y fina con toques de humor, sarcasmo y una vuelta de tuerca que no te imaginás. La directora Fiorillo encontro un gran espacio para hacer esta puesta ya que no hay un escenario a la italiana y hay un patio atrás, perfecto para la idea del autor. No se puede decir que actor trabja mejor. Don Pancho tiene momentos muy buenos, el vendedor descontractura y tiene una soltura que te hace matar de risa, y la hija es una actriz buenisima que casi ni habla pero dice todo con la cara. La recomiendo mucho.
  • 14/08/2008 16:06
    Pablo 3
    Te matás de la risa, tres maestros los actores. Me gustó todo: el espacio, el público en el patio, la música. Cumbia y ópera juntas? Muy bueno! La chica sorprende uno no lo espera. Vayan a verla.
  • 18/07/2008 18:12
    Alejandro 6
    Fui elDomingo pasado, el mismo díamande el mensaje pero se ve que no llego.FELICITACIONES.Esta BARBARA!!!
    Las actuaciones son barbaras, la sala, el final.
    Y aguante EL VENDEDOR! Me hizo reir hasta no poder más. Vayan a verla y después comentamos.
  • 08/07/2008 00:07
    Javier 27
    Era un Domingo gris y lluvioso, cuando decidimos ir al Anfitrión, pensando que no iría mucha gente.-

    Sin embargo me equivoqué, ya que sorprendentemente la sala estaba llena.-

    Cuando terminó el espectáculo y con los aplausos muy fuertes de fondo, comprendí que seguramente el boca a boca hizo que tanta gente saliera de su casa un Domingo tan gris.-

    La OBRA ME ENCANTO, podemos definirla como una comedia desopilante, pero tiene momentos de tensión y de drama.-
    Tiene un final muy fuerte y hasta un epílogo ( algo que nunca habia visto ).

    La cercanía de la gente con el lugar de actuación hace todo más disfrutable.

    Lo mejor de la obra sin dudas, la actuación de Pancho, se come la hora, GRAN TRABAJO, UN DOMINIO DEL ESCENSARIO ASOMBROSO.-

    Aunque su actuación sobresale mucho, es muy buena la actuación de la hija y el vendedor de CD, tb hace su aporte.

    En definitiva, una historia muy sencilla, pero muy efectiva, TOTALMENTE RECOMENDABLE.-

    FELICITACIONES y aguante los WAWANCO !!!

    Javier.-