Opiniones sobre El burdel de Paris

  • 14/02/2008 00:50
    Remate
    MANUEL FEITO:
    QUE FEIIIIIIIIIIIIIIIITO!!!!
    LO TENIA QUE DECIR!!!
    ME FUI!
  • 12/02/2008 15:40
    Andres 3
    Para el Sr. Manuel feito: Dias atras deje una critica en la pagina, y no es que me sienta tocado con su comentario, simplemente quiero decir que opino desde mi condicion de artista, hace años que trabajo en el medio, entiendo de musicales porque tuve la suerte de formarme en las tres areas que componen el musical: canta, danza y actuacion, y cuando voy a ver un espectaculo musical espero encontrarme con algo homogeneo. Que la gente sale feliz de ver el espectaculo y aplaude sin parar no me quedan dudas, la mayoria del escaso publico q va es familiar o amigo del elenco, aunque rescato el talento que existe en la mayoria de los artistas q componen el espectaculo. Espero que sepa eso como asi tb que la mayoria que deja su comentario en esta pagina es conocido de alguno de los integrantes del espectaculo, tal el caso del sr. roman, intimo de marcelo duran y augusto fraga. Felicitaciones y que sigan los exitos.
  • 09/02/2008 17:03
    Mielibm
    HACE UN RATO VENGO DE VER LA COMEDIA MUSICAL "EL BURDEL DE PARIS" Y REALMENTE SALI FELIZ Y LLENA DE HABER PAGADO LA ENTRADA.
    ES ALTAMENTE RECOMENDABLE..LA ACTUACION Y VOZ DE PATRICIO ARELLANO SE LUCE EN TODO MOMENTO. ESE CHICO TIENE LUZ PROPIA EN EL ESCENARIO!
    EL FINAL ES MUY EMOTIVO Y LAS CANCIONES ESTAN JUSTAS PARA CADA MOMENTO. LAS INTERPRETACIONES SON TODAS GENIALES..NI HABLAR DEL CUERPO DE BAILE!!

    MUCHO TALENTO JUNTO,
    EL QUE PUEDA VAYA A VERLA!!!!!


    SALUDOS, mielibm
  • 08/02/2008 22:42
    Marina C
    La verdad me divirtio mucho el espectaculo.
    Las canciones, los bailarines y las escenas.
    Pague una entrada, y pase un excelente momento en el teatro con buenos artistas y un muy buen espectaculo.
    El teatro era muy pequeño para mi gusto, pero es la unica critica que tengo y no me afecto, porque estando en la ultima fila,veia perfecto.
    Realmente muy divertido y muy hermoso todo lo que alli se ve.
    Me gusto mucho el rubio que hace de borracho, y la chica mas linda que hace de mala. Pero en general, muy lindo espectaculo.
    Vi jazz swing tap hace años dirigida por el mismo director y me gusto ver algo distinto ahora, tan jugado y original y esa mezcla de moderno y antiguo.
    Mucho humor y mucho drama , como para los que no sabemos que ir a ver en el teatro, quedamos contentisimos mi marido y yo.
    Las criticas me parecen bien siempre que sean justas y que no esten ensañadas, como noto en la nota de la nacion, que entre otras cosas, se contradice y ademas dice que no hay humor, y es una obra llena de ironias mas que nada.
    Los que tenemos la oportunidad de hablar sobre lo que vimos, en un medio tan masivo y gratuito ademas de accesible como es esta pagina web, tenemos que expresar realmente nuestra opinion, en caso de tenerla, y no hacer un " copy paste" de algo que escribio una perosna que ni conocemos. No todo lo que se publica es tal cual . Es solo la opinion de alguien que trabaja de ver y criticar, en lugar de crear y sumar al arte como los que pagamos uan entrada y si no nos gusta, no aplaudimos y no lo recomendamos.
    Yo recomiendo el Burdel de Paris, y opino por mi misma: ES UNA OBRA MARAVILLOSA.
    Gracias
    Marina
  • 08/02/2008 02:02
    Manuel F 2
    lamentablemente...los actores estamos bajo la mirada de un par de criticos...que obviamente nos critican....ahora yo como actor me pregunto....desde donde critican? muchos de ellos no han subido nunca a un escenario...no saben lo que uno siente cunaod ve sus caritas en la paltea....muchos de ellos hablan de si canta bien o canta mal...han estudiado canto, saben algo de tecnica vocal...y no me digan que para criticar no hay que saber. por dios....actua bien o mal....saben decir una linea al menos?....muy pocos criticos saben de lo que estoy hablando....y no es el caso de los que hicieron la critica del burdel de paris....a los hechos me remito...el publico sale feliz de la sala....y aplaude hasta morir...gracias.
  • 06/02/2008 19:14
    Leandro 8
    Como se ha criticado mucho mi opinión del espectáculo, transcribo a continuación la crítica completa publicada por el diario la nación.

    Nuestra opinión: regular

    Qué difícil que parece lograr un musical argentino. Algunos critican cuando siempre aparecen los mismos nombres, pero los intentos siguen siendo en vano por lograr una obra teatral musical consistente desde la dramaturgia, la puesta y la partitura. Antes de entrar a ver el espectáculo, a este cronista le dijeron: "Tenés que ser abierto". Y no es precisamente abierto lo que uno tiene que ser para ver El burdel de París . Tiene que ser extremadamente benévolo y verlo como si fuera una muestra de fin de año de alguna academia de teatro musical. Y aquí viene el problema. No es una muestra de fin de año. Pretende ser un espectáculo digno de la avenida Corrientes, con gran producción y nombres que resuenan en el ambiente musical vernáculo.

    Una lástima. Fuimos abiertos y pusimos ganas. Pero no salió bien. La propuesta es una obra ambientada en el Moulin Rouge con canciones del rock y el pop nacional hilvanadas con los textos hablados. ¿La historia? Una mezcla confusa y poco atractiva de La dama de las camelias, Cabaret y la película Moulin Rouge. Un muchachito argentino que llega a París en los primeros años del siglo XX y se enamora de una de las coristas de ese reducto. En medio de eso, unos cuantos sucesos salpicados y desencadenantes de frágiles conflictos.

    Ese es el problema mayor de El burdel de París : una dramaturgia caprichosa y endeble. Caprichosa, porque uno se pregunta cuál fue la razón como para ambientarla en la capital francesa. Si hubiera sido más fácil y menos pretencioso situarla en un suburbio porteño, si se quiere, en la misma época. Así no hubiera hecho falta llenar la escena con decorados y utilería que no condicen con el encanto del burdel parisino. Y es endeble, porque comienza forzada, se encauza, pero de inmediato el desorden argumental cae en un caos irremontable. Los textos se vuelven inconsistentes y todo va directo a un embudo de difícil escapatoria.

    Un punto a favor: los temas musicales (familiares al oído de la mayor parte de los espectadores) tienen una buena continuidad con los diálogos hablados y las situaciones. Lástima lo antedicho. Así desfilan canciones como "Aprender a volar", "La vida es una moneda", "Rouge y pentagrama", "Te vi", "Juegos de seducción", "No quiero arrepentirme", "Brindo por las mujeres", "Amarte así", "De mí", "Quiero verla en el show", "Sin tu amor", "Crímenes perfectos", "Nada es para siempre" y "El infierno está encantador esta noche", entre muchos otros. De todos modos, queda la duda de si se escribió el texto hablado para unir esas canciones.

    Elenco heterogéneo

    Como puestista, James Murray hizo un buen trabajo, con desplazamientos escénicos al mejor estilo norteamericano y un buen equilibrio. Pero no se ve un trabajo en la dirección actoral. Hay una actuación mentirosa en buena parte del elenco y eso podría haberse pulido con mano paciente y visión aguda. Patricio Arellano y Flavia Pereda tienen momentos de frescura y esa cualidad no es poco en el género. Pero no duran mucho. Se mueven muy cómodos en el canto, aunque en la actuación, irremediablemente, caen en el mismo embudo que la obra.

    Por su parte, a Ana María Casó se la ve incómoda y está muy lejos de otros trabajos anteriores; Vanesa González tiene una capacidad dramática interesante en un personaje que, sobre el final, parece casi un absurdo, y por fin se ve a un actor en escena cuando aparece Rodrigo Pedreira. El cuadro de la borrachera, en "Brindo por las mujeres", junto con Arellano y Augusto Fraga (también de buen desempeño) es uno de los mejores de la obra (aunque sus personajes comienzan con fuerza y desaparecen de repente). En ese sentido, ayudó la mano de la coreógrafa Vanesa García Millán, que dotó de teatralidad los momentos que pudo. El cancán con rock del comienzo está muy bien resuelto y aplicado. Y obtuvo un buen aporte en el diseño de tap de Rodrigo Cristófaro con el cuadro "El marinero y el capitán", convertido en creativo y efectivo neoflamenco con zapateo americano.

    El resto de las interpretaciones cae en una sobreactuación, por momentos, crispante. Asimismo, se ve un nivel bastante desparejo de baile y de canto. El vestuario de Alfredo Miranda es uno de los mejores aspectos de la propuesta, salvo por un incomprensible cuadro moderno sobre el final.

    Queda una reflexión: ¿Qué hubiera pasado si se tomaba con humor la propuesta, así como ocurre en distintos tramos de la película? Tal vez, la parodia hubiera podido salvar al proyecto. Es una lástima, porque se trata de nuevos productores y de buenas intenciones. Ojalá sea un aprendizaje para que la próxima sea mucho mejor.

    Pablo Gorlero
  • 05/02/2008 22:36
    Roman
    FUI HABER EL BURDEL DE PARIS : ME ENCANTO!!!!. LAS ACTUACIONES SON BUENISIMAS, LAS CANCIONES TAMBIEN , MEGUSTO LA DIRECCION Y LOS PERSONAJES ESTAN DE DIEZ. EXELENTE LA ACTUACION DE FLAVIA PEREDA, DE PATRICIO ARELLANO, MANUEL FEITO, LUZ CIPRIOTA , MARCELO DURAN Y AUGUSTO FRAGA.
    ES PARA RECOMENDARLA . ES UN EXITO!!!!.