Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Cleansed (7)

  • Lunes, 10 de Noviembre de 2008Cleansed

    Nayla

    Hola, anoche fui a ver la puesta y todavía la estoy procesando. El texto y los actores lograban involucrarme, más de un vez, en su infierno pero el chirrido entre escena y escena me incomodaba infinitamente, hacía excesivamente patente el artificio y no me dejaba percibir la intensas sensaciones que me había provocado los actores... me dió la sensación de que el texto y las imágenes ya eran lo suficientemente fuertes como para sobrecargarlas con ese chirrido.
    Salvo por ese detalle tengo que decirles que la obra me sacudió. Creo que durante esa hora y pico que duró la obra llegué a lo que se llama "tocar fondo" y por suerte salió el sol y salí yo de la sala, porque realmente era agónica la situación, sentía que mis huesos se ivan pulverizando a cada escena. Salí de allí con una sensibilidad única frente a la realidad, sentía la garganta infinitamente seca y saborié un sorbo de jugo como nunca antes lo había saboreado, era La Vida que volvía al cuerpo. GRACIAS!!! fue realmente emocionante, y me regalaron instantes increibles una vez fuera del teatro en donde cada instante se volvía poético, vital, necesario para mantenerse en pie y volver a lubricar mis huesos que habían sido maltratados cruelmente.

    Muy buen trabajo, gracias, es u placer que el teatro pueda generar vivencias tan fuertes.
  • Viernes, 26 de Septiembre de 2008Cleansed

    Juan

    Fui el domingo pasado a ver Cleansed y debo decir que para mi fue una gran experiencia.
    Me llama la atención el comentario que se lee en la opinión de Rodrigo. Por sus dichos se entiende que la obra no le gustó pero de ahí a sentenciar que al director le falta experiencia y no está a la altura del texto es cuando menos desprolijo. En todo caso hubiese estado bien saber más sobre “Rodrigo”, cual es su experiencia para dar este punto de vista tan terminante, serviría para ubicar su sentencia a la altura de quien viene. Hace tiempo aprendí que el anonimato en el elogio es una virtud y el mismo en la crítica un defecto.
    Algo en lo que coincido con Rodrigo es en que las actuaciones están bien. Me pregunto si esto es posible que suceda en un trabajo donde supuestamente el director no estaría a la altura del texto. ¿No es acaso el hecho de que los actores sepan interpretar la obra un mérito compartido con la dirección? Bueno, en fin…
    Felicitaciones a todo el grupo de trabajo por la obra que realizaron, han sabido conmoverme.
    Juan Pablo Diaz.
  • Sábado, 20 de Septiembre de 2008Cleansed

    Rodrigo

    el director no esta a la altura del texto, le falta experiencia para trabajar sobre esta autora y poder entender la escencia de su propuesta real, los actores bien.
  • Lunes, 17 de Marzo de 2008Cleansed

    Guillermo

    Una función suspendida de "Crave" me llevó sorpresivamente a "Cleansed" para seguir con la poética Kane que me impactara tanto después de "4.48".
    Cleansed resultó lo que necesitaba. Una experiencia movilizadora. Felicito de corazón a todos los integrantes del proyecto por la creatividad y la habilidad actoral y de dirección para mostrar el amor y la belleza dentro de tanto horror. Como actor sentí realmente ganas de saltar al escenario y meterme en la historia.
    Una vez más, excelente propuesta. Felicitaciones !
  • Jueves, 13 de Marzo de 2008Cleansed

    Alberto (24)

    QUE NOCHE FABULOSA PASE AMIGOS, POR FAVOR VAYAN A VER ESTO. NO SE OLVIDARAN JAMAS, POR SUPUESTO QUE SI LA OBRA MERECE EL MEJOR DE MIS COMENTARIOS, PUES ESTA IMPECABLEMENTE REALIZADA, TANTO EN LA PARTE ACTORAL COMO EN LA DIRECCION, EL ENTORNO QUE CREARON ES MARAVILLOSO, VER BUENOS AIRES DESDE ESA ZONA (CASI LAS VIAS) EL TALLER DEL ESCULTOR Y SI LES TOCA UNA NOCHE LLUVIOSA COMO A MI. BUENO ESTA TODO HECHO, MUY BUENA LA IDEA DEL COLECTIVO CON LAS VENTANILLAS TAPADAS Y LOS ACOMPAÑANTES CON LAS LINTERNAS... Y LAS SILLAS DESVENCIJADAS COMO BUTACAS (SIII SILLAS DE LOS AÑOS SESENTA DE CUERO VERDE TODAS DESVENCIJADAS)... , SOLO TENGO ELOGIOS PARA ESTO, ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO A KANE, EL PROXIMO SABADO VOY A VER CRAVE, BUENO AMIGOS NUEVAMENTE RECOMENDABLE AL MIL YYYY SOLO CUENTA $ 20 .... SI VENTIE..... AA Y LA SALIDA POR EL TALLER DE REGAZZONI... CON TODAS SUS PINTURAS Y ESCULTURAS A NUESTRO ALCANCE... GENIAL, ALBERTO
  • Domingo, 16 de Diciembre de 2007Cleansed

    Juan

    Me pareció un espectaculo interesante por la propuesta teatral, no así por lo que plantea la "obra" ya que de acuerdo los conflictos y miedos de Sara Kane -confirmados por los anteriores trabajos- creo que son situaciones que no pueden perdurar como trabajos teatrales ya que son angustias existenciales muy particulares que no dan posibilidades a transformarse en "clásicos del género" No obstante me pareció buena la resolución escénica, como excelente la música
  • Miércoles, 17 de Octubre de 2007Cleansed

    Dario (42)

    Martes, 9 y cuarto de la noche. Retiro. Acceder al Gato Viejo es casi una procesión, pero bienvenido...
    Una obra más con la autoria de Sarah Kane. Todo empezó con Crave, siguió con 4.48 Psicosis, ahora Cleansed.
    Por ahí, la investigación actoral, la música incidental, la dramaturgia me parecieron acordes, correctos con esta puesta en escena.
    Los actores estuvieron a la altura de las circunstancias.
    Rescato varias momentos: la pareja gay y sus heridas rojas, el intercambio de ropa inicial, el suicidio (manifiesto), el amor entre 2 seres humanos que recién al final se atreven a amarse, el duelo de 2 hermanos y su lucha -en esta vida y en la otra- por quien quiere más al otro...
    La intertextualidad literaria se expresa en escenas de corta duración y con variado dramatismo. Todo esto sin apelar a lo morboso (aunque están dadas todas las garantías para que esto suceda).
    Creo que es una obra llevada con dignidad.
    Es más, un buen plan para un martes cualquiera en la vida de cualquier ser que vive en esta megaciudad...
  • 1




e-planning ad