Opiniones sobre Ricardo III

  • 24/03/2008 13:24
    Enrique
    El sábado pasado asistí a un espectáculo que nos acerca al teatro clásico y nos hace ver que los entretelones de la política son permanentes y que en ese aspecto "no hay nada nuevo bajo el sol"
    La puesta y el elenco me parecieron muy buenos. MUY RECOMENDABLE
  • 13/11/2007 11:02
    Andrés
    Estuve presenciando el Sábado pasado este bello espectáculo, a través de una publicación en Diario La Nación. Con cierta desconfianza asistí a éste, ya que las adaptaciones y versiones "modernosas" de tan importantes clásicos que ví en los últimos tiempos, dejaron bastante que desear. Distinto fué lo que pasó con éste Ricardo III. Éstos textos tan maravillosos como actuales, se hacen notar en ésta actualidad nacional. Como si todo sucediera en Argentina 2007. Desde la llegada envuelve de misterio el lugar elegido. La gráfica utilizada tan extraña como exótica. La copa de vino, suma. Música, puesta y dirección impecables. Actuaciones memorables. Ricardo Arechabala transita cómodamente las distintas situaciones de Ricardo III. Pablo Drigo hace de éste Buckingham un político tan creíble como odiable. Sorprende Gabriel Villalba con composiciones de personajes tan distintos. Emociona y divierte. Laura Brangeri desborda talento. Elisabeth Díaz arremete con un texto tan difícil como genial. María Elena González Rosas y Natalia Paz conmueven. Al igual que Gustavo Martínez y David Dickman que manejan muy bien las personificaciones. En fin, felicitaciones Guillermo Asencio. Por suerte encontré una perlita en medio de tanto "... por un sueño", "... hermano" y tanta pobreza ideológica argentina actual.
  • 08/11/2007 23:03
    LILIANA
    Hace dos semanas tuve la felíz idea de ir a ver Ricardo III. Aclaro que soy una persona adicta al teatro, al "buen" teatro si es posible, y esta vez fue así. Me gusta Shakespeare, pero le temo a las adaptaciones y tengo que confesar que esta vez mi temor fue infundado. Me encontré con un espacio ideal para esta originalísima puesta, aunando pasado y presente (con todo lo que esto conlleva en nuestro presente argentino), con la muy buena idea de la pantalla y el "control remoto", por lo tanto muchas felicitaciones a su director. La música, el vestuario, la coreografía, bailarinas, producción, todo bárbaro, lo mismo que la hermosa voz de Nahuel Di Pierro. En cuanto al elenco, quisiera nombrarlos a todos porque se lo merecen. De los masculinos, no puedo dejar de destacar a Pablo Drigo con una voz, dicción e interpretación impecables; a Ricardo Arechabala, que sacó a flote un personaje enorme y muy difícil. En cuanto al resto, Gabriel Villalba, Gustavo Martínez y David Dikman, todos ellos muy correctos y bien diferenciados en sus distintos personajes. En cuanto al elenco femenino, también tengo que hacer algunas diferencias, destacando por sobre el resto a Laura Brangeri y Elizabeth Diaz en sus reinas Isabel y Margarita respectivamente, ambas con mucha presencia escénica, buenas voces y con una dicción y carnadura de sus personajes muy difícil de encontrar, aún en actrices famosas y de mucha experiencia. En cuanto a Natalia Paz y María Elena Gonzalez Rosas, también correctas en sus difíciles personajes, pero a veces un poco monocordes en sus largos parlamentos. Por lo dicho, les reitero mis felicitaciones a todos, han logrado un espectáculo muy bueno, del cual lamentablemente aún no he visto ninguna crítica en los medios. ¿Qué les pasa a los periodistas del medio que no consideran a esta gente, desconocida sí, pero tan buena, o mejor en algunos casos, que los conocidos? ¿Habrá que estar sólo en televisión para que los "vean"? En fin, esperemos que esto cambie algún día. Muchas gracias
  • 06/11/2007 20:36
    Maria
    EL SABADO PASADO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER LA OBRA, Y CONOCER A SUS INTERPRETES, REALMENTE QUEDE SORPRENDIDA, DESDE TODO PUNTO DE VISTA, LA DIRECCION DEL SR. GUILLERMO ASENCIO ES "PROLIJA, JUSTA Y MEDIDA", LAS ACTUACIONES SON MUY BUENAS DE TODOS EN GENERAL, RESCATO EL VIRTUOSISMO DEL SR. RICARDO ARECHEBALA, EN LA INTERPRETACION DE RICARDO III, LA VERTIGINOSIDAD Y EMOSION DE ELIZABETH DIAZ, EN LA REINA MARGARITA, BRILLAN SOBRE EL ESCENARIO, EL ESPACIO ES FANTASTICO Y SE APROVECHA EN UN 100%, LAS LUCES JUSTAS Y A MEDIDA, EL VESTUARIO BUENO, INGENIOSO EL CONTROL REMOTO, DE MAS ESTA DECIRLES GRACIAS POR EL ESPECTACULO QUE BRINDAN, ES PARA RECOMENDAR.-
  • 03/11/2007 11:31
    Maru
    He asistido a una función de vuestra obra y quiesiera contarles mi opinión. Una obra escrita hace tantísimos y años y, no obstante, tan actual....
    Descontando la gran creatividad, imaginación e ingenio con los que está concebida (la combinación del vivo yel video), quisiera destacar por sobre todas las cosas el excelente y minucioso trabajo del director, Guillermo Asencio, quien además de pergeñar esta versión alucinante y llena de simbolismos, supo conducir a sus actores a tan buenas actuaciones. Con gran altura y convicción, Ricardo Arechabala compone a un Ricardo III psicópata y siniestro. Pablo Drigo, medido, creíble, con mucha presencia escénica y dueño de una hermosa voz. Gabriel Villalba ejecuta con habilidad tres personajes muy diferentes entre sí. Gustavo Martínez logra darle a cada uno de los personajes que interpreta un toque único y distintivo. David Dickman aporta una nota de color como el obispo y el lord corregidor. Las cuatro mujeres de esta obra hacen personajes de menor envergadura; también aquí queda demostrado que no hay personajes chicos sino actores chicos. Las cuatro se lucen, en particular Laura Brangeri que nos hace creer en la dualidad de esa reina Isabel a la que interpreta y Elizabeth Díaz quien logra transmitir el dolor y el destierro de la reina Magarita.
    Linda y acertada la música de Néstor Ballesteros; creativa la coreografía de Denise Font. En síntesis, un espectáculo REDONDITO. Para no perdérselo. Gracias a todos por el disfrute que me hicieron sentir.