Lunes, 05 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Pura cepa (3)

  • Domingo, 30 de Noviembre de 2008Pura cepa

    Maru (5)

    Mil aplausos!
    Realmente fabuloso espectáculo... Lloré de risa, me identifiqué con cada situación, me encantó!
  • Domingo, 11 de Mayo de 2008Pura cepa

    Gonzalo (20)

    muy buena!!!! Hace rato que no me sorprendia una obra. La verdad que Ana llogra simbolizar de manera soprendente los vinculos de pareja con la dinamica de la danza. Su capacidad de sibolizar atraves del cuerpo, del movimiento, las sensaciones, lo sentimientos en que a veces nos encontramos atrapados, que vivimos, que disfrutamos y a veces padecemos en la vida en pareja.
    La veo como la escencia del Descueve, te recuerda a Hermosura, Proyecto patito feo, a cuando comenzaron con de la Guarda. Me acorde de aquella obra que presentaron en el C C recoleta, con aquel impactante piso de tierra y ese palenque al medio como toda escenografia... aquella escena... un hombre, una mujer desnudos... oscuridad... un fosforo.
    Los roles, la sexualidad, el amor, el ridiculo por momento de las pasiones, como a veces lo que necesitamos nos hace doler, como lo dejamos y lo volvemos a repetir. Todo esto acompañado del humor como herramienta para poder tolerar lo que a veces duele, como pa poder exorcisarnos, alejarnos un poco y poder reirnos de nosotros, nos da esa esperanza de que lo entendemos, que lo ppodemos lograr, Gracias Ana!
  • Miércoles, 07 de Noviembre de 2007Pura cepa

    Fefu

    Una amiga muy cercana a mi afecto me invitó al espectáculo. Me dijo "te va a gustar", y como es una de las personas que más sabe de mis inclinaciones, accedí despreocupadamente, sin siquiera investigar un poco acerca de la obra.

    Ni bien comenzó, me sorprendió su dinamismo; en ningún momento decae; por momentos, se desacelera, para relajarte unos minutos para volver a la carga implacablemente (como la escena de la chica expresiva y su pareja que le entregaba cartas).
    Personalmente, la considero ideal para ver con alguno de nuestros amores y/o amantes. Es de una sensualidad atrapante (aunque reconozco que esas son trampas en las que caigo con deleitable frecuencia).
    La iluminación tuvo aciertos muy interesantes, cambiando el punto de vista del espectador, y en muchos casos, destacando personajes entre la multitud de actores que bailaban sincronizadamente.
    La relativamente baja puntuación de la escenografía se debe a que en una obra tan conceptual como ésta, prácticamente ni se necesita.
    Cuando terminó (pasó volando) no me quería ir. Inmediatamente la relacioné con otras dos obras que había tenido el honor de presenciar (Hermosura y Patito Feo). Mi amiga, sonriendo, me dijo que Ana Frenkel estaba metida haciendo maravillas.

    Imperdible1: la escena en que una bailarina danza dentro de un cuadrado de limitaciones, que le dificulta expresar su plasticidad. Minutos después, aparece su "compañera" con un kit de salvataje en el portaligas. Con una tijera, y un poco de actitud masculina, la libera de su carga.
    Imperdible2: el match de tennis entre dos chicas; muuuy competitivas.
    Imperdible3: el segundo y último match de tennis entre un muchacho y una muchacha ... con "final feliz"
    Imperdible4: la escena del maltrato, con un muchacho en una batería, cuyos sonidos golpean la sensibilidad de una cantante angelical. Poco después, otro partenaire intenta hacer que ella lo abrace, pero por más que él la ayude a ella le resulta imposible.

    En resumidas cuentas, si buscás una explosiva combinación de danza, escenografía minimalista, música, erotismo, diversión y reflexión, tal vez esta pieza sea para vos. Disfrutala.
  • 1




e-planning ad