Jueves, 23 de Marzo de 2017

Opiniones sobre Zona liberada (4)

  • Lunes, 29 de Octubre de 2007Zona liberada

    Miguel

    Fui a ver Zona Liberada porque me gusta el teatro y me gusta mucho el eternauta, debo decir que no me gusto. Al principio me entusiasme, pero despues me aburri bastante, la escenografia esta bien y el vestuario tambien del resto no mucho mas. Como adaptacion se queda a mitad de camino, me parece bien que algunas cosas no sean explicitas, pero podia sacar mas jugo de la historia del eternauta. Los actores hacian lo que podian, algunas cosas son buenas pero mayormente se pasan esperando un noseque y mirando para adelante como robots, y no se les entendia lo que decian, destaco al pibe de rulos y al que hace de favalli que tienen cosas bien echas. La direccion no me convencio, yo tengo mis gustos pero aca habia errores infantiles. Los videos estan buenos, lastima que no habia viñetas de la historieta aunque eso puede ser por cuestion de derechos. Para terminar me parece que como adaptacion es mala y como obra solo un poco mejor.
    Miguel Heredia
  • Jueves, 25 de Octubre de 2007Zona liberada

    Jose

    Me encantó el espectáculo, a mí y al grupo de amigos con el que fui, soy seguidor de la pagina www.descongelandomentes.com.ar y allí se resume el impacto que nos causó. Un abrazo a los integrantes del grupo.

    La opinión de charly Borja ( de la pagina www.descongelandomentes.com.ar)

    Están encerrados, confinados y solos, sólo uno de ellos salió de la casa y vio con horror cuerpos de gente muerta por doquier, la nevada de copos fosforescentes mata al contacto con la piel humana, el silencio es aterrador y el nerviosismo de los cuatro integrantes de esa casa llega al paroxismo total cuando se escuchan fuertes sonidos de monstruosas y demoledoras pisadas acercándose a la casa, la fuente de energía falla y los alimentos escasean, las cartas están echadas, sólo resta resistir la invasión.

    El espectador se embebe en esa atmósfera de miedo, de tensión que crea la puesta en escena, por momentos lo que ocurre en el exterior de la casa parece algo difícil de resistir.

    Cuatro formidables interpretaciones teatrales en una inquietante puesta que incita a la imaginación, que hace volar los sentidos del espectador, manejándose con proyecciones, la iluminación, el sonido y el desplazamiento escénico la obra sostiene en su fuerte propuesta visual y auditiva la torturante situación de cuatro seres que se enfrentan a lo desconocido y que luchan por subsistir.

    Excelente, este mismo grupo teatral debería pensar muy seriamente en plasmar todo lo expuesto en video o en cine ya que la historia que cuentan en su libre versión es por demás atractiva como para agregarle muchos aditamentos visuales a la historia.
  • Lunes, 08 de Octubre de 2007Zona liberada

    Andres

    La obra me gusto mucho, suelo ver mucho teatro y esta vez me toco ver una obra siendo fanatico de las historietas. El resultado fue grandioso, por que? por varias cosas, los actores me llevaban por varios lugares me hacian sentir cosas, el primer momento me produjo una tension increible, el segundo momento me hizo reir muchisimo y el tercer momento me emociono.
    Los actores son muy buenos, la escenografia y el vestuario impecables, la direcciòn y la puesta me parecio estupenda.
  • Sábado, 06 de Octubre de 2007Zona liberada

    Juan

    La escenografía y el vestuario son muy buenos, lamentablemente son lo único bueno en esta obra. Los actores tienen mala dicción, no se les entiende, hablan bajo, se interrumpen los diálogos entre sí, sobreactuan todo, todo el tiempo. El guión no tiene ni pies ni cabeza, no hay nudo ni descenlace, no hay un conflicto, la única tensión que produce la obra proviene de los silencios interminables y totalmente injustificados que provocan verguenza ajena, ganas de irse del teatro. Y para colmo son muchos. La dirección es nula o totalmente equivocada.

    La referencia a la historieta de Oesterheld es totalmente gratuita o sin sentido, lo poco que sucede en la obra no necesita en absoluto del contexto de El Eternauta, o lo que es peor, quizás la referencia se hizo pensando en atraer al público. Esta no es en absoluto una adaptación, es una deformación. Yo me acerqué a ver este espectáculo pensando que sería una adaptación profesional de un clásico de la historieta argentina, sin embargo me llevé una gran desilución, me sentí engañado, atraído por la refencia a El Eternauta tuve que soportar un bodrio sin sentido.

    Que lo hayan declarado de interés educativo y cultural habla bien de quienes se encargaron de la prensa y difusión, muy mal de los demás, incluso de aquellos que le brindan apoyo.
  • 1




e-planning ad