Martes, 06 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Dos hermanas (Drama en cuatro actos) (3)

  • Miércoles, 17 de Septiembre de 2008Dos hermanas (Drama en cuatro actos)

    Marcelo (3)

    Me encantó la obra. Si bien me tocó verla el día del estreno, en el cual un pequeño problema de luces afectó un poco la uesta en escena, todo la fuerza y el contenido emocional de la obra estaba presente y te llegaba directo al corazón.

    Rescato algunas escenas inolvidables como el encuentro de las 2 hermanas, el planteo interno de Majo, y las reflexiones del Coronel al momento final. Me ecantó la idea de mostrar como el texto de Shakespeare puede representar situaciones actuales que el autor original ni hubiera llegado a sospechar (o si?).

    La idea de revivr el pasado con grabaciones similares a documentales me pareció excelente, en ese momento cerré los ojos y me sentí de golpe en 1976.

    Falto un poco de actitud militar por parte del Coronel, hoy podemos ver en la tele a los genocidas revindicando su accionar como si feran salvadores de la patria. El Coronel me dio la idea de alguien no tan convncido de lo que hizo (quizá eso era lo que se pretendía?, no se).

    Una felicitación a todo el grupo en general por la excelente obra plasmada y a Majo y al Director en particular por la actuación y por la idea respectivamente.
  • Miércoles, 10 de Septiembre de 2008Dos hermanas (Drama en cuatro actos)

    Diego

    Nosotros los espectadores estábamos ahi, cerca, sintiendo la respiración de los actores, sientiéndonos parte de una misa, oportuna, celebrada, celebrados, sagrados, sagradas,...

    Ahi todos nosotros, viendo el movimiento de los cuerpos contra el fondo blanco de las cortinas, las manos de dos actrices entrelazándose, el gesto adusto de un represor con una frustración que debe mezclar con alcohol y la conciencia de haber perdido la batalla...

    Una abuela vestida sencillamente como se viste quien está acostumbrado o resignado a no poder ser de ningún lado, y a no poder decir lo que debe.

    ¿Cómo se hace para ser lo que no se es?

    ¿Cómo se hace para no respirar el mismo aire que nos rodea y nos invita a velar a ocultar nuestra identidad?

    saludos Daniel, y elenco.

    Excelente.
  • Viernes, 22 de Agosto de 2008Dos hermanas (Drama en cuatro actos)

    Yanina (6)

    me gusto mucho la obra, las actuaciones son muy naturales cada actor muestra su mundo
    desde pequeñas miradas uno persive que esta pasando.
    las actrices que hacen de hijas de desaparecidos se apropian del dolor nunca dramatizan de mas, actuan con justa medida.
    el personaje de la abuela fue el que mas me impacto desde su cuerpo, su voz transmitia impotencia , dolor, amor
    otro actuacion que me gusto fue la del novio de la protagonista, actua de manera minuciosa y todo el tiempo lo hace con el otro
    eva me mostro la adrenalina que le despierta esa relacion oculta
    y la actuacion de los tios me gusto porque me mostro otra cara .yo detesto a todas aquellas personas que fueron complices en la epoca de la dictadura y si bien no los justifique, mostraron como estaban sufriendo ante la vispera de que sepa la verdad y me conmovieron
    recomendable
  • 1




e-planning ad