Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Pelícano (11)

  • Domingo, 18 de Noviembre de 2007Pelícano

    Roxy

    Me encanto!!!!todo. Excelente puesta y dirección. mis ¡Felicitaciones!!!!al equipo de trabajo. Muchas Gracias! Felicitaciones, otra vez.Roxy
  • Domingo, 18 de Noviembre de 2007Pelícano

    Kaspar (2)

    Bueno, confieso mi estupor ante algo que no me decido si es buscado y no encontrado o encontrado no buscado. Me parece que en el primer caso se trabajó con un texto fuerte, proteico, que representaba un problema para su pasaje a la escena como todo texto clásico que parece demandar en principio un tratamiento realista ya que son situaciones claras, con personajes delineados y conflictos potentes. Desde este punto de vista las actuaciones me parecieron flojas, tibias, como flanes. No se construían los vínculos entre los personajes tan necesario como para "que pasara algo", los textos se decían de la boca para afuera con cierto énfasis, con cierta idea de lo "terrible" que no pasaba -al menos para mi- de la primera fila. Leí por ahí que las actuaciones proponían un "distanciamiento" ¿entonces era éste un procedimiento buscado?. No me lo pareció, hasta Brecht hubiese llenado de actuación la escena para recién ahí distanciarse, por lo que veo decididamente un problema actoral desde la conducción y la propuesta.
    Tampoco veo un trabajo de puesta que llene estos agujeros y si muy bonito me pareció el humo esparcido y bien elegido lo sonoro. El espacio omnipresente volvía a poner de relieve la inconsistencia dramática de las actuaciones.
    Larga muy larga la escena de los dos hermanos cuando hablan entre ellos, sin matices,
    ni variedad, ni discontinuidad, ni ritmo.
    Pienso que una obra tiene que emocionar o hacer pensar o estremecer o interesar o todas esas cosas o alguna de ella y a mí no solo no me ocurrió ninguna de estas cosas ( y estamos hablando de Strindberg) sino que me llegó a aburrir y a desinteresar.
    En cuanto a lo encontrado y no buscado ¿ no será éste un momento de bisagra para la dirección para advertir preocupantes limitaciones a resolver sobre todo en la dirección de actores? ¿y si uno no quiere hacer realismo (y es muy lícito) con qué lo reemplaza?
  • Jueves, 15 de Noviembre de 2007Pelícano

    Guillermo (3)

    "CESAR" Te cuento que soy un joven ...que es verdad,"tengo faltas de ortografias" ya que no tengo estudios, pero que de a poco los estoy terminando y preocupandome por aprender cada dia mas...y te aseguro que tengo mucho respeto por las personas y muchos valores morales. no esta bien trarar asi a una pesona sin conocerla, creo que es agresivo.
    A LOS ARTISTAS DE ESTE ESPECTACULO...MIL DISCULPAS SI LOS OFENDI!!!!
  • Martes, 13 de Noviembre de 2007Pelícano

    Cesar

    Guillermo, por favor antes de hacer público y por escrito cualquier comentario revisá tu ortografía que es simplemente una verguenza.
    Gracias!
  • Domingo, 11 de Noviembre de 2007Pelícano

    Guillermo (3)

    antes que nada valoro mucho el trabajo de todos los actores y las personas trabajan y trabajaron en ese proyecto.FELICITACIONES!!!
    quiero aclarar que este comentario es con todo el respeto y sin animos de ofender, sino,una devolucion desde otra mirada,en este caso la mia,un joven director que esta dando sus primeros pasos.
    me parece que el espasio es perfecto para su puesta, pero que el mezclar tanta informacion mientras esta ocurriendo una situacion,que de por si misma es dramaticamente fuerte,si a esta situacion se le agrega ademas la musica del piano que se mezcla junto a los ruidos que vienen desde la calle hacen que esa situacin pierda protaginismo.
    Me parese que las Las relaciones entre los personajes se pueden profundizar mas,tienen conflictos que se tienen que ver mas en los cuerpor , mas que en los textos,a mi criterio los conflictos les pasaban mas por los textos, en vez que les pase por sus cuerpos,no todo el tiempo, porsupuesto.Creo que el personaje de axel fue el que mas consiguio generar situaciones y llevar los conflictos al cuerpo,cuando entraba y no tenia texto,pero se hasia cargo de una situacion... algo latia en el escenario generando un clima y una sutuacion dramatica.
    creo que el teartro es el arte donde los actores tienen que terminar una funcion con una gota de sudor y los cachetes colorados....esto no quiere desir que si un actor corre en el escenario y se cansa y termina una funcion hasi...es teatro....sino que durante la obra tenga 3 replicas y al final de la obra tenga una gota de sudor y los cachetes colorados...eso es actuar...para mi.
    EXITOS!!!!

    GUILLERMO
  • Sábado, 10 de Noviembre de 2007Pelícano

    Mariana

    Axel tiene una presencia contundente. Gerda fragilidad. La inmovilidad de Marga inquieta. Un gran trabajo de Freddy. Ximena Banus hizo carne un personaje dificil. La puesta me encantó. Se ve el dolor. Es una obra sobre el dolor. No es mi intención criticar pero había una fila de viejas, que no paraban de hablar. Es lo que vi. Los felicito por demás. Un trabajo genial.
  • Sábado, 03 de Noviembre de 2007Pelícano

    Omara

    ESTA BUENO EL ESPECTACULO. ESTA MUY BUENO. LLORE COMO UNA HIJA DE PUTA. UN ABRAZO PARA EL ELENCO. MERDE!




e-planning ad