Miércoles, 07 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre La celestina (3)

  • Miércoles, 16 de Enero de 2008La celestina

    Nelida

    Disfrute muchisimo de la puesta en el Teatro Payro,me encanto la interpretacion sobre todo de Melibea y disculpen, pero estaba sentada en la fila 10 y en algunos pasajes no se entendian bien las palabras, quizas falta un poquito de sonido.
  • Lunes, 14 de Enero de 2008La celestina

    María

    Fuimos ayer por la noche (domingo 13/01/08) con mi marido y un matrimonio amigo. NOS ENCANTÓ!!!. La actuación: sensacional. La adaptación del texto: extraordinaria. La escenografía: admirable "entendiendo la falta de recursos económicos". Los músicos: de primera. El sonido: pobre. La Sala: lamentable. Sugeriría el "Auditorium". GRACIAS POR LUCHAR POR EL ARTE.
  • Sábado, 27 de Octubre de 2007La celestina

    Mariano (5)

    La puesta me gustó, pero sólo hasta cierto punto, ya que no sé si estoy de acuerdo con el tipo de adaptación que propone (que implica eliminar prácticamente todo el trasfondo de la obra, donde se representa un verdadero drama social que en esta puesta queda muy reducido y sólo aparece en algunos parlamentos de la celestina). El personaje de Calisto en particular queda muy empobrecido sin un Sempronio al lado que demuestre lo ridículo que es, o un Pármeno que manifieste la influencia negativa de su corrupción. En fin, creo que el mayor problema que tiene, si elegimos considerarla como una obra completa en si misma y no como una (cuestionable) adaptación de un texto clásico, es que si bien toda la primera parte de la obra cierra narrativamente sin necesidad ni de los sirvientes, las prostitutas ni los padres de Melibea, a medida que las cosas se van precipitando hacia la tragedia, todo empieza a resultar un poco arbitrario y vacío. Es cierto, que aún en la obra original hay algo de esto, pero en esta puesta, al poner en segundo plano el ansia de lucro que conforma el ambiente moral de la obra, bueno, es más dificil justificar el avance de la acción. Escribí mi crítica completa acá: www.identificacionesimaginarias.blogspot.com
  • 1




e-planning ad