Domingo, 04 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Aniquilados (2)

  • Lunes, 10 de Septiembre de 2007Aniquilados

    Gonzobaires (6)

    El sábado fui a ver otra obra de Sarah Kane, autora inglesa y suicida con tan sólo 29 añitos y 5 oscuras obras en su haber. La primera obra que vi de ella fue Psicosis 4.48, autobiografía desgarradora. Aniquilados se trata del primer texto concebido por ella a los 23 años. La obra es dirigida por la excelentísima Leonor Manso, y cuenta con las actuaciones de Patricio Contreras y Belén Blanco, quienes se entregan completamente a sus personajes. El tercer actor, Fabio Di Tomaso, no aporta demasiada genialidad.

    La trama muestra a un señor mayor y una joven dentro de la habitación de un hotel. Sus mundos privados irán apareciendo pero, algo del exterior los conmoverá y, entonces, el espectador tendrá la posibilidad de comprobar cómo lo público interferirá en lo privado, y viceversa. "Y, además -dice Leonor Manso-, la obra habla de cómo aprendemos de lo institucional cuestiones como la violencia, el sometimiento, el no reconocimiento, la desvalorización, la humillación. Cómo el poder muestra su forma de esa manera. Y lo ves en un vínculo entre dos personas, pero también en una guerra, algo en lo que a Kane también le importa reparar."

    No hay esperanza en el mundo de Sarah Kane. Los personajes se van desgarrando y despojando de humanidad. La transformación es brutal. Es violencia pura, de pluma fina, con tensión sexual y palabras filosas. La puesta tiene lo justo y necesario como para trasladarnos de una habitación de hotel a una guerra en tan sólo segundos. Calificación: Muy, pero muy recomendable
  • Lunes, 13 de Agosto de 2007Aniquilados

    Matías (2)

    Fuerte obra la dirigida por Leonor... sinceramente, no la esperaba tan chocante, pero así fue. Las actuaciones están muy bien, y es sorprendente el cambio de escenografía.

    Muy bien puestas las luces de Eli Sirlin, como acostumbra.

    Un gusto ir al teatro a ver estas obras...
  • 1




e-planning ad