Viernes, 24 de Febrero de 2017

Opiniones sobre 1984 (6)

  • Sábado, 16 de Mayo de 20091984

    Darío (42)

    Una versión más de 1984 de George Orwell. En tiempos de la red Etchelon, los gps incluidos en cámaras digitales, teléfonos digitales, incluso en nuestras búsquedas de internet la hacen una obra actual.
    Una versión en la cual uno debe luchar intestinamente para no compararla con las versiones cinematográficas.
    Pero el resultado es más que decente.
    Desde la apuesta tecnológica, la disposición de las sillas (ver a los otros espectadores ver fijamente la pantalla y decirme: -imaginariamente- estoy siendo parte de la publicidad de Apple cuando introdujo la Macintosh, precisamente en... 1984), la dirección de la dramaturgia, aun más las elecciones del director.
    Todo suma. Un poco tarde mi crítica, pero valió la pena estar durante 1 hora de mi vida, presenciando algo que algunos actualmente propugnan, reclaman...


    Rescato la actuación de Sandro Mlynkiewicz, la dicción, el encogimiento de hombros, la torpeza al caminar, el discurso que debe actuar lo hacen un actor a seguir.
  • Sábado, 09 de Agosto de 20081984

    Silvina

    muy interesante la propuesta sobre la novela de Orwell. Crean imagenes muy hermosas, y las actuaciones me parecieron muy buenas, ademas del trabajo corporal. Muy cuidado los momentos de intimidad entre lo personajes.
    La recomiendo para los que leyeron 1984, y los que no, es un muy buen acercamiento.
  • Martes, 08 de Abril de 20081984

    Daiana

    No he visto la obra del 2007, pero este año sí y no estoy de acuerdo con las criticas anteriores.
    Me encanto la propuesta y su contenido. En cuanto a los actores me parecieron bastante acertados. Logran un clima muy particular. Yo al menos, la recomiendo.
  • Martes, 08 de Abril de 20081984

    Alejandra

    El espacio, las situaciones, el juego semiótico (que acompaña desde el texto, el cuerpo de los actores, y todas las cosas que se ven no están ubicadas por que sí) demuestran el profesionalismo con que se lleva a cabo la obra.
    Situaciones sin trabas, ni marcaciones, es fluido.

    La recomiendo.
    Alita.
  • Lunes, 15 de Octubre de 20071984

    Ayelén (4)

    Me dio terror por los actores, principalmente me pareció que no estaban preparados para encarar un proyecto así, me pareció que les faltaba mucho entrenamiento: al principio de la obra "Julia" le grita a la tele pantalla y grita muy feo desde la garganta (yo la tenía al lado) después él se tensionaba mucho en algunas cosas. Ojo, esto lo digo por los actores pero creo firmemente que la responsabilidad es del director. En gral pasaron muchas cosas en la obra que me hicieron pensar que el director no es ni director ni actor sino que la idea surgió de una puesta en escena (interesante, eso no lo niego) pero que se perdió. Principalmente me gustaría decirle a los actores que tengan cuidado si ellos creen que eso es hacer teatro, el director los puso en una situación horrible al hacerlos desnudarse, se notaba mucho que estaban pensando más en eso que en la situación dramática que tenían que crear. Por ahí la obra sería mucho más interesante con una propuesta de parte de todos los que integran el grupo y no solamente marcaciones espaciales y actorales de parte del actor. y por supuesto con el triple de ensayo PERO ENSAYO ACTORAL Y NO POSICIONAL.
    saludos chicos.
  • Lunes, 23 de Julio de 20071984

    Pamela (2)

    Estimado Gabriel... Debes replantearte la idea de releer la Obra.
  • 1




e-planning ad