Lunes, 23 de Enero de 2017

Opiniones sobre Shampoo 4711 a base de manzanilla (2)

  • Viernes, 06 de Julio de 2007Shampoo 4711 a base de manzanilla

    Eduardo

    Con una puesta que dignifica esa creación, trasladada desde el papel primario, con el diseño de luces y el vestuario prolijos y cuidados, se enmarca el trabajo de un elenco amalgamado que sigue los pasos de una coreografía medida, milimetrada.
    Este espectáculo de gestos que cubren toda palabra que pueda aclarar una situación, nos devuelve que todo está ahí, entendible y con un humor refinado, sin clichés. El público responde a cada cuadro con risas sueltas y silencios expectantes.
    Acróbatas, bailarines y muy buenos actores afianzan esta realización gestada por Sué Fischenich, quien también hizo el diseño de luces, vestuario y la puntillosa dirección.
    ¡SUBLIME! para reir sin detenerse, para autocriticar el estancamiento de las costumbres del Interior Profundo, allende la Gral Paz. Un triunfo, un frizo...
  • Lunes, 18 de Junio de 2007Shampoo 4711 a base de manzanilla

    Dario (42)

    La recitadora (la misma actriz que tomaba declaración a un sujeto en el primer acto de Bestiario Grimm en el Centro Cultural Rojas, hace unos meses atrás) parecía trasladada, "injertada" de aquella obra a esta: la misma cadencia, el mismo matiz en su voz, los mismos ticks (arriesgo un punto de vista: el/la director(a) le imploró que hiciera aquel mismo personaje... pero en esta puesta en escena).
    Decepcionante. Un texto vacío, hasta incoherente (quizás ahí resida el encanto de aquellos que aplaudían la obra), casi grotesco, cercano al mutismo.
    Todo me pareció que es un "work in progress", menos el vestuario.
    Ciertamente, véanlo como una crítica constructiva.
  • 1




e-planning ad