Jueves, 08 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre La de Vicente López (18)

  • Domingo, 25 de Octubre de 2015La de Vicente López

    Morussa (5)

    lindo espectaculo, texto con potencial, pero queda mucho para desarollar ... actuaciones buenas, pero muy muy apuradas y previsibles (tal vez por la hora, fuimos por el secundo espectacula a las 22). para mi en general demansiado grito y poco silencio. este espectaculo podria ser mucho mas potente con mas silencio y menos gritos....
  • Domingo, 13 de Septiembre de 2015La de Vicente López

    Horacio (191)

    Me gustó mucho la propuesta, arriesgada, de Chávez, sin desmedro de alguna fisura en el texto.
    La obra es especialmente recomendable, además, a partir de las actuaciones, en particular la de Luz Palazón.
  • Lunes, 27 de Julio de 2015La de Vicente López

    Jorge (16)

    El dramaturgo construye una propuesta dinámica, dramática, exacta, filosa y con destellos de humor en un escenario costumbrista – cultural netamente argentino. Los personajes irrumpen desde el afuera, casi como para sorprender al público. Es el festejo de fin de año en el patio de afuera de una casa. Ella, la de Vicente López entra última, envuelta en una carcajada que sostiene hasta instalarse en escena. Todo es simple, desde el relato hasta la sidra y el pan dulce. El diálogo va delineando cada personaje y abriendo paso al conflicto. El conflicto es común en el seno de una familia de clase media. Siempre existe la intención de que todo esté bien visto, sin embargo la mirada de cada personaje desnuda las frustraciones de la familia participando a dos convidados de piedra. Los vínculos entre los protagonistas se ven tan forzados que no pueden sostener sus verdades construidas. El espectador asiste en tiempo real, mientras el texto crece con furia, con bronca y con grito caótico. Las luces nunca se apagarán y sólo escasos silencios después de altos tonos de discusión generan breves paréntesis. Allí se encuentran todas las emociones desencontradas: lo que nunca se dice, la discriminación, el sexo pago, la violencia de género, el dinero, el poder, los secretos, el fundamentalismo, la hipocresía, la discapacidad, el destrato, la ira, la represión y una mesa que se queda sin mantel como si se tratara del desarme anunciado de una familia colapsada. En ningún momento hay mediadores de familia; la pelea es de todos contra todos. Nadie escucha a través de la ventana, pero todos saben algo. A esta altura ya nada es simple, ya no hay pan dulce en la mesa, sólo una copa de sidra para calmar la intensidad del drama. A la de Vicente López no le alcanzará su dinero para no ser humillada por su amante, ni odiada por su sobrino retardado, ni interpelada por su hermana y su sobrina. No la perdona ni siquiera, un ignoto pintor sentado al pie de una escalera, que revuelve sin respuesta, una espesa pintura roja antes del final. Y la luz que nunca se apaga, tampoco la ayudará. Excepcional trabajo de los actores, que parecen haber sido elegidos a la perfección para sus geniales interpretaciones.
  • Domingo, 28 de Junio de 2015La de Vicente López

    Frunsiante

    Quizá el nombre de Chavez genera gran expectativa. Todos nos equivocamos, por eso asociar la idea de 'excelencia' es sobre dimensionar la obra en su valor. La sensación que nos queda es como de un acorde distorsionado que no dice mas que estridencias. Es cierto que el personaje del retardado juega de manera ambigua a lo que debería ser, pero ese 'debería ser' esta en cada uno. Si hacemos una mirada fina la obra esta llena de desavenencias.
    carencia de climas. La entrada de los actores a escena genera un disloque en la ambientación, entran caminando desde el sector del público, choca ver al actor sin la investidura del personaje. no sé si es por esa costumbre de comenzar las obras desde la oscuridad total, dejándonos medio frío. Lo mismo al final, la coordinación entre las miradas del la hna del retardado y el supuesto final de la obra y la música. Da la impresión de descuido en esos detalles formales. El último que apague la luz!!
  • Martes, 16 de Junio de 2015La de Vicente López

    Mariano (3)

    Excelente espectáculo por donde se lo mire, lo vi en el 2007 y ahora devuelta me pareció que tiene un ritmo único con una dirección que sobresalta 6 grandes actuaciones. No se la pierdan que 'La de Vicente Lopez' es una joya.
  • Domingo, 14 de Junio de 2015La de Vicente López

    Tatiana (8)

    Una comedia más sobre los vínculos familiares. Lo cierto es que no tiene nada novedoso ni nada que haga de esta obra algo especial.
  • Domingo, 03 de Mayo de 2015La de Vicente López

    Juan (11)

    Me pareció una obra muy bella, con buenas actuaciones y una narrativa muy amena pese a la profundidad dramática y existencial de los conflictos que plantea. El punto es que para los que ya hemos visto 'La omisión de la familia Coleman', 'El loco y la camisa' y, en cierto modo, 'el viento en un violín', el universo creado por Chávez no presenta demasiada originalidad. Sin embargo, lo reitero, el espectáculo me pareció muy bello y con grandes actuaciones.




e-planning ad