Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Asesinato en el piso 4...una historia de novela (5)

  • Domingo, 10 de Junio de 2007Asesinato en el piso 4...una historia de novela

    Luciano (3)

    No es sólo una obra de suspenso. En ella también transita la ironía, la parodia, el drama. Y el suspenso es suspenso en su máxima expresión hasta el instante final, hasta el apagón de luces que pone fin a la obra.

    Una obra jugada desde el guión. No es fácil combinar estilos tal como Hernán Rocca lo hizo con esta obra.

    Tanto Hernan Rocca como Marcela Prost muestran un gran nivel desde lo actoral, con transiciones muy buenas entre los distintos estados de ánimos que atraviesan sus personajes y durante toda la obra. Se nota un gran aporte también de la dirección y todo esto acompañado por un manejo de sonido y luces sin fisuras.
  • Jueves, 24 de Mayo de 2007Asesinato en el piso 4...una historia de novela

    Rosana

    Me gusto mucho la obra!!!
    La historia me fue enganchando y tuvo un final realmente inesperado!
    Muy buenos los actores! Felicitaciones a todos por la obra! La recomiendo!
  • Jueves, 10 de Mayo de 2007Asesinato en el piso 4...una historia de novela

    Nestor (2)

    Me parecio muy loca y divertida. Una mezcla de tragedia ,absurdo sutil, comedia y grotesco.
    el suspenso no queda de lado en ningún momento. El final.... inesperado .
    para recomendar a TODOS., UNA OBRA PARA VER Y PASARLA MUY BIEN Y RECOMENDAR.
    QUIERO FELICITAR POR ESTE MEDIO A SU AUTOR Y SU ELENCO.
    GRACIAS.
  • Domingo, 06 de Mayo de 2007Asesinato en el piso 4...una historia de novela

    Juan

    Hernán Rocca me invitó a presenciar este estreno casi diría personal. Su "opera prima" como autor, tal como lo manifiesta en el programa de mano. Claro que Hernán se dio el gran gusto y no solamente escribió el libreto sino que lo protagonizó. ¡Felicitaciones!

    Llegue al Teatro "La Salita" enfrente del Congreso Nacional por Hipolito Yrigoyen casi sobre la hora. "La Salita" hace realmente honor a su nombre, una salita con un pequeño podio o proscenio y una platea única pequeña también dispuesta con mesas que seguramente estará pensada para otro tipo de ocasiones. Cortinas, bastidores, luces, algunos espejos, y el color rojo predominante.

    Y como sucede casi siempre, se apagan las luces, la música sube un poquito poniéndote en clima, ese es el momento en que te conviertes en un ser invisible, el momento en que todos somos iguales, es el momento en donde solamente uno debería disfrutar.

    "Asesinato en el piso 4" es una historia para dos actores en un acto y sin cambios de escena. Ellos elaboran personajes conexos, situaciones y diferentes ambientes. Entonces van contándonos la trama en una especie de frenesí en el que se intenta involucrar al espectador. Este público respondió, se sonrió, hizo silencio, observó expectante y finalmente aplaudió.

    El trabajo de Marcela Prost es destacable, recorre cada línea de su texto con una dicción correcta, tiene una voz soberbia que acompaña el juego expresivo de su cuerpo y se planta frente a su personaje con convicción. Me gustó. Lamentablemente uno queda con ganas de seguir viéndola, pero el autor de estos dos personajes -cual Otello a su Desdémona- tiene preparado para ella un destino diferente...

    Hernán desarrolla aquí -a mi parecer- tres trabajos relevantes, el primero obviamente, ser autor de la obra; el segundo actuar su idea y el tercero, decir su propia letra y ponerle el cuerpo. Cada palabra, cada frase, línea por línea es acompañada por un trabajo corporal expresivo, realista y sin lugar a duda por momentos agotador. Él sabe que es autor y como tal debe desdoblarse para también ser su primer actor, qué tarea! Obviamente no se autoinmola, tal vez para darse el gusto y poder escribir otra obra, y otra y otra más... Y el público lo premió con un aplauso válido sin ninguna duda.

    Santiago María Ojea como director y Analia Principiano como asistente, desenredaron, ajustaron y pusieron a punto este trabajo que presenciamos en el escenario diminuto de "La Salita". Dos actores, una trama, y la tarea principal, entretener! Lo lograron.

    Finalmante, la Historia de novela se produce y finaliza la obra y vemos a su hacedores felices y aplaudimos. Y sí, entonces llega el momento de retornar con ese buen sabor de haber compartido el nacimiento de un acontecimiento recomendable.
  • Domingo, 06 de Mayo de 2007Asesinato en el piso 4...una historia de novela

    Juan

    Muy buena la obra.
    Es una historia alocada, divertida y con final inesperado.
    Rebien las actuaciones y me sorpendió mucho la versatilidad de la actriz.
  • 1




e-planning ad