Opiniones sobre Cabaret

  • 14/07/2007 20:28
    Cecilia R 4
    A pesar del Tiempo...
    por Cecilia Rojo (CRArt. & E.)

    Todo parece igual, pero no lo es. "Cabaret", ésta obra que ha recorrido el mundo en las principales salas, continúa en Bs. AS. de la mano de Joe Masteroff (Libro) y John Kander -Fred Ebb (Música y Letras) presentaron una versión diferente con un toque de originalidad.

    Éste clásico, contó con las figuras de Alejandro Paker en el personaje de Emcee (maestro de ceremonias) que le quedaba pintado, a medida y que conquistó al público por sus cualidades actorales y de showman destacándose junto a Alejandra Radano (Sally) quien estuvo a la altura del personaje pero de quien el público esperaba más. Quizás sea, que estamos acostumbrados a la fuerza expresiva de la legendaria "Liza" y aunque esperamos revelaciones o cambios interpretativos, nos ha quedado grabado a fuego la "polenta" del clásico tema: Cabaret y no pudo llegar.
    Marcelo Trepat, en el personaje masculino de Cliff junto a su compañera Sally estuvo bien, ahí.

    El recordado tema Money, Money, fue interpretado en ésta ocasión por la figura de Alejandro Paker junto a las chicas del Kit Kat Club, quienes se animaron y consiguieron lo que querían: muchos aplausos!!!!!. La primera parte de la función en algunos momentos se caía en los solos cantados pero luego del intervalo (la función es más larga de lo habitual), en la segunda parte arremetió con todo, lo que pudo dejar al descubierto el trabajo de la producción que no escatimó en innovar el final de la obra y que logró llegar hasta el espectador a través del contenido del libro y la imágen escénica.

    La escenografía muy bien lograda sobre la presentación en contexto de la obra a cargo de Jorge Ferrari y la "orquesta del Kit Kat Club", muy buena, llevada adelante por la orquesta de señoritas y señores en algún caso, ya que no es habitual encontrar en el musical una interpretación a cargo de una orquesta o agrupación femenina, que tocaron todo el tiempo en éste tipo de género que por exelencia fue masculino.

    Una sorpresa y de manera muy emotiva fue la respuesta del público sobre la interpretación que hiciera de manera muy emotiva el coreografo y bailarín "Charly G" fue una sorpresa que dejó a mas de uno con la boca abierta, nos sedujo la emotividad de su tono de voz en una melodía muy evocativa cantada a "capella" con mucha precisión.
    Muy buena la puesta y sobre todo el tratamiento en la iluminación acorde a la obra y como parte de ella (Ariel Del Mastro- Rubén Viani) que por supuesto la diagramación de la sala del Teatro Astral, lo permitió.

    El equipo de producción apostó y ganaron!!!! sobre el final con una versión diferente, pero el público, se quedó con las ganas de ver más movimiento en cuanto al baile y mas fuerza en el canto femenino.
  • 13/07/2007 15:28
    Sil
    Sin dejar de apreciar las buenas actuaciones del elenco en general y en particular, la muy buena de Alejandro Paker, la puesta de la obra me decepcionó un poco. Especialmente por el lado coreográfico, me resultó realmente pobre para un espectáculo con una producción de tal embergadura. La escenografía y la orquesta muy buenas. Como sea, siempre vale la pena ir a verla.
  • 13/07/2007 13:09
    Fernando 4
    No cumple con las expectativas, un cierre muy gris, una obra de glamour termina imitando a la lista de Schindler.
    La orquesta suena muy bien.
    Falta baile.
  • 01/07/2007 21:02
    Denise
    Mi opinión sobre el espectáculo es bueno, es decir, no era lo que yo realmente esperaba, no puedo decir que es de calidad de excelencia porque no lo es y tampoco digo que es malo, porque nada que ver, simplemente le pondria un 7.
    POR? primero, destaco lo bueno: las voces son muy buenas, más que nada la de Alejandra Radano y de Paker, la de Marcelo Trepat, es buena pero no escalofriante... y la de Luz Kerz no tiene potencia...... las actuaciones son buenas de todos, eso no se puede discutir, la historia esta bien contada y adaptada, el director es bueno... la escenografia y puesta en escena y muy buena, asi tambien como el vestuario y la iluminacion..... pero lo que no me pareció bueno es la parte de danza, como una comedia musical de tal envergadura podria tener unas coreografias muy pequeñas y muy poco convincentes, sin mucha tecnica ni nada jugado?? eso me tiro un poco abajo.
    Los cuadros musicales son demasiado largos y el intervalo de 20 minutos es al cuete.
    LA obra se extendio mucho, yo diria muchisimo, con muchisimas canciones y poco baile.
    LA orquesta en vivo estuvo fantastica, pero por eso digo, la obra vendio algo, que no era, es decir, la grafica y la publicidad vendieron algo que visualmente atraia y no era tannn asi.
    Sin embargo no me quejo de lo que disfrute, esa es mi opinion, ni voy a tirar abajo a los actores porque hicieron un trabajo muy bueno.
    Vayan a verla y saquen sus conclusiones, yo esperaba mas, porque da para mucho mas.
    denise.
  • 12/06/2007 23:32
    Guido
    No puedo creer que alguien dude de la calidad de Emcee, increible el carisma y la voz que tiene el flaco ese...
    Es increible, tambien increible la parte de las puertas en las que cantan "tomorrow belongs to me" por primera vez...

    A mi me parecio increible y SOBRE TODO Emcee
  • 10/06/2007 19:57
    Juan M 12
    Excelente puesta en escena. Radano es unica. Y lei en otras criticas que tuvo 9 dias para preparar cabaret? Si es asi, no es unica, es inexorablemente, LA MEJOR.
    Un final extremadamente fuerte, para que te quedes pensando, por lo menos, en algo.

    Saludos y felicitaciones a todo el elenco.
  • 03/06/2007 15:23
    Francisco U
    Colosal. Un musical con una puesta diferente. No es el tipico musical del que salis tarareando las canciones, sino que es uno de los que te patean debajo de la mandibula... sacudiendote la cabeza y preguntandote mil cosas.

    Todos tienen un nivel muy bueno. Te hacen vivir en ese Berlin que oscurece hacia su noche mas negra.

    En especial el Maestro de Ceremonias de la mano del genial Alejandro Paker nos pasea por toda la sordidez y los brillos del Kit Kat Klub, haciendo que degustemos lo dulce y amargo de ese lugar.

    Gracias por el espectaculo a todos.