Miércoles, 22 de Febrero de 2017

Opiniones sobre Esperando la carroza (21)

  • Martes, 25 de Septiembre de 2007Esperando la carroza

    Sara

    hola, la obra me parecio muy divertida, y de gran calidad como todo lo que hace Marcelo Silguero, algunas actuaciones son mejores que otras, pero se notan las ganas y el esfuerzo.
    De todas las obras de Silguero, del que soy fiel seguidora, recuerdo especialmente la obra "Enredos" , como me diverti con esa comedia!!!!!
    y cada nueva obra siue siendo excelente.!!!!!
    Hablando de aquella tambien fantastica obra, me encantaria que ese elenco inolvidable volviera a reunirse.
    El chico que hacia de ken y el psicologo que buenos actores !!!! ojala podamos verlos a todos en una nueva comedia.
  • Lunes, 03 de Septiembre de 2007Esperando la carroza

    Rodolfo (4)

    EXCELENTE, ME DIVERTI MUCHISIMO, MUY BUENA OBRA, UN CLASICO QUE NOS REFLEJA A LOS ARGENTINOS TAL COMO SOMOS. FELICITACIONES, AL DIRECTOR POR SU PUESTA, BRILLANTE. ME GUSTARON TODOS LOS PERSONAJES, TODOS SE LUCEN DE FORMA PAREJA. VAYAN A VER ESPERANDO LA CARROZA AL CENTRO URBANO, MUY BUENA, MUY BUENA....................RODOLFO
  • Viernes, 22 de Junio de 2007Esperando la carroza

    Rogelio

    la obra està buena, aunque algunos actores y especialmente actrices comenten el grave error de imitar a los personajes de la genial pelicula.. y deben hacer su propia creacion...
    en cuanto a las entradas son demasiado caras...
    pagar 25 $ en una obra independiente es Demasiado..
    RECUERDEN QUE LOS QUE VAMOS A VER OBRAS INDEPENDIENTES EN GRAL SOMOS ESTUDIANTES Y GENTE SIN MUCHA PLATA..LOS QUE TIENEN PLATA PONEN UN POQUITO MAS Y VAN A VER A ARTAZA.....
    BAJEN LOS PRECIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Sábado, 09 de Junio de 2007Esperando la carroza

    Sebastian

    FABULOSA...ME ENCANTO. FELICITACIONES A TODOS. LA RECOMIENDO. SEBASTIAN
  • Martes, 05 de Junio de 2007Esperando la carroza

    Ruben (7)

    Muy Buena! La verdad quede sorprendido de las buenas actuaciones en general. L aobra es dinamica, tienen ritmo, y la energia de los actores traspasa el escenario. Me gusto mucho, los felicito a todos los actores y especialmente al director por la puesta y la direccion. La Recomiendo, no se la pierdan. Un abrazo a todos. Ruben Mascardia
  • Miércoles, 30 de Mayo de 2007Esperando la carroza

    Marcos

    Les cuento que me tente, y los fui a ver otra vez, el domingo pasado, excelente la obra, muy buenas actuaciones, para ser actores desconocidos, como todos dicen y estar en la calle corrientes, algunos han dado vida a unos personajes redivertidos, el tio Felipe, un espectáculo, Mama Cora, aparece repoquito, pero me hace matar de la risa, Elisa, con esa voz gangosa, como me hizo reir, y Genaro otro que me hizo reir un monton, es un capo. Vayan a verla, esta rebuena.
  • Viernes, 25 de Mayo de 2007Esperando la carroza

    Miriam

    Después de leer tantos comentarios, no podía dejar de agregar el mió.
    La obra esta buena, cumple su cometido: “entretener”. Ahora veamos algunos aspectos interesantes, porque veo que en algunos comentarios han hecho comparaciones sin sentido, buscando las similitudes con la película, y la película es una adaptación de la obra, por lo tanto es la película la que debería parecerse a la obra y no viceversa. Este detalle que tampoco ha sido tenido en cuenta por el director Marcelo Silguero, y ha producido una mezcla entre película y obra, lo cual termina siendo un producto que no es ni una ni otra cosa, mas que una adaptación a su estilo. Y de las actuaciones que les puedo decir, la mejor actriz para mi es la que hace de Elisa, porque es la única que hace una creación de personaje, es la única que de verdad se divierte y crea magia en el escenario, ya que su personaje es creíble.
    ¿Que pasa con el resto?, Elvira aunque de buena actuación no es autentica, ya que trata de imitar a China Zorrilla, y al hacerlo sobre actúa, no pudiendo darle personalidad propia al personaje, ¿quien dijo que los personajes de la película, son los correctos y que deben ser todos tal cual se los ve ahí?
    Ese, es el mismo error que comete la que hace de Gertrudis, repite lo mismo de la película, mezquinamente solo se limita a cumplir, no crea, solo tira texto. ¿Quien dijo que tenia que estar vestida toda de blanco como en la película?.
    La imagen de Gertrudis es como quien sale a recitar una poesía, que todo el mundo conoce, por más bien que la diga, aburre, sino busca la manera novedosa de representarla. Además. en cualquier lugar del mundo se asocia a la mujer francesa con el arquetipo de la elegancia y seducción y en la obra lo menos que hace es seducir. Un gran error que podía haberse corregido con tan solo detenerse a examinar cada personaje para dotarlo con personalidades genuinas que sean creíbles.
    Luego están los del otro extremo, los personajes que actúan de si mismos, se nota a la legua, que mucho de sus caracterizaciones corresponden a la personalidad que tienen en el mundo real, así cualquiera actúa bien, estos son Sergio y Matilde, para los cuales el papel parece hecho a su medida, por esa razón sus actuaciones son destacadas, pero habría que ver que pasa cuando hacen personajes que no son ellos mismos. Y ahora vienen los que fingen todo el tiempo, tienen técnica, hacen gestos programados en los momentos necesarios: miradas, risas, expresiones faciales, tipo esas formulas de telenovela, en la que todas las expresiones parecen coreografiadas, estos personajes son Nora, Jorge y Antonio, este ultimo tiene tan poca capacidad creativa que se esconde tras unos anteojos oscuros todo el tiempo y se limita a seguir el libreto como un reglamento. Y por ultimo nos quedan el borracho, el acompañante de Gertrudis y Susana, el borracho es otro creador, porque en ningún momento lo imita a Pinti, este actor hace su propia versión de borracho, por eso le sale tan bien, Genaro, es un misterio, aunque luce mas elegante que Antonio, su actuación es breve como para evaluarlo, solo puedo decir que antes de lucir como marido de Gertrudis parecería ser su hermanito menor. Por ultimo Susana, ella es otra creadora, pero como las histéricas no son grandotas, sino mas bien mujeres menuditas, al componer ese papel, exagera demasiado, hay papeles que no son para todos, esta actriz, hubiera quedado mucho mejor haciendo el papel de Nora o de Elvira, ahí se hubiera destacado mucho mas.
    Pero todos estos detalles, son seguramente errores que el director no puede ver por actuar y dirigir al mismo tiempo. En todo caso, si queria hacer ambas cosas, hubiera buscado un papel mas pequeño, como para poder compenetrarse mas en la direccion de la obra. Un producto acabado solo se puede ver desde afuera, desde adentro siempre quedan dudas. En una obra que se repite todos los años es muy importante cuidar los más mínimos detalles si se quiere llegar al 100% en el escenario.
    Creo que solo se puede actuar y dirigir cuando uno es parte de la historia, o cuando la escribió, como quien escribió, dirigió y actuó en la película “la vida es bella”, pero en estos casos, querer hacer ambas cosas es como pecar de genio, porque la comparación es inevitable y mucho mas si no se crean novedades que obnubilen la obra anterior
    Aun si, la recomiendo a los que nunca la vieron y a los que se la conocen de memoria si tienen ganas de verla otra vez en manos de actores novatos, adelante.




e-planning ad