Lunes, 23 de Enero de 2017

Opiniones sobre La última carta de Goya (5)

  • Miércoles, 11 de Julio de 2007La última carta de Goya

    Mario

    Es un espectáculo "redondo", didáctico y un muy ponderable esfuerzo de mostrar a un Goya, que mas allá de lo conocido por el "standard", su Maja y algunas pinturas que reflejan hechos de guerra sangrientos que le tocó vivir a España, nos muestra facetas de su vida y buen número de su prolífica obra que dejan ver claramente por qué está en el grupo de los clásicos universales.
    La puesta y representación nos pareció de muy buen nivel; si tuviéramos que comentar hechos negativos, podríamos decir que el "NEXT " o "PAUSE" le dan a la proyección un toque "computadoresco" que si no estuviesen sería mejor; tal vez o se pueda. Como verán la crítica es muy suave y sobre algo completamente secundario.
    En cuanto a la puesta, nos pareció muy original la forma, luces, siluetas, marcación y sonidos. Muy buenos guitarra y cantante, dulzura y afinación cautivantes, muy bien en textos, tiempos y dicción la narradora, buena presencia y tono, al que podría sumarse un puntito más de volumen (quizás yo esté medio sordo).
    "Lo bueno, si breve, dos veces breve". Realmente se pasó muy rápido y, como en lo buenos espectáculos, nos quedamos con ganas de un poco más
  • Viernes, 11 de Mayo de 2007La última carta de Goya

    Cipriano

    He tenido la oportunidad de apreciar, disfrutar y gozar de un espectáculo formidable.
    Digo esto, porque me ha llegado como un recurso didáctico, apreciar el arte, además de apreciar el trabajo teatral, y lo que más me impresionó visual e interiormente, las imagenes de los actores detrás del telón pantalla.
    En otro orden, tengo que expresar la impresión sensorial, producida por el canto a "capela" de Carolina, a través de esa fuerza interpretativa que emana.
    Estoy agradecido una vez más por el trabajo creativo del conjunto, que me resultó ampliamente gratificante, fundamentalmente porque soy una persona proveniente de las ciencias duras y prácticas, y han logrado sensibilizarme con el arte.
  • Martes, 08 de Mayo de 2007La última carta de Goya

    Ricardo

    Es un paseo para y por el alma. Asi lo viví.
    El director supo combinar los elemnetos para que sea posible este bello espectáculo. Los cuadros de Goya de exquisita selección desde las parcas hasta el Cristo crucificado, la voz en off de Goya con matices y colores, la música a cargo de una cantante y un guitarrista de sublime interpretación, la narración de como generó Goya su Cristo con un respeto y sensibilidad que uno se descubre parte de un ritual sagrado. Por esto y mucho más, yo recomiendo sin dudar "La última carta de Goya".
    Gracias, Ricardo.
  • Domingo, 06 de Mayo de 2007La última carta de Goya

    Oscar (5)

    Fui a ver la obra y me parecio que la obra no tenia dramaturgia,y parecia mas bien un objeto dicactico, ilustrativo,para quien no conoce la pintura y la vida de Goya.
    El trabajo actoral fue pesimo, monocorde,en un solo tono y color.Las canciones no aportaban nada, a pesar de su buena voz.Los temas no agregaban ni aludian, las pinturas goyescas,eso si el dispositivo escenico de los musicos y actores atras de la tela disparaban ciertas imagenes interesantes, una pena ni Goya ni nosotros no nos mereciamos esto.
  • Miércoles, 25 de Abril de 2007La última carta de Goya

    Mercedes

    Realmente me gustó mucho el espectáculo, está muy bien pensado y realizado, es una acertada síntesis de la obra de Goya y de su personalidad , me pareció muy buena la puesta en escena y los textos así como la selección de las canciones y los arreglos musicales. La interpretación de canto es excelente.Espero que tengan una buena respuesta de público porque se lo merecen.
  • 1




e-planning ad