Sábado, 10 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Mujeres (2)

  • Miércoles, 04 de Julio de 2007Mujeres

    Esteban (8)

    Se torna ya placentera la caminata por la calle Gallo y llegar a La Tertulia. Se trata de un cálido lugar que siempre nos recibe -en sus distintos días- con obras que nos deleitan por su arte y porque son parte de este peregrinar por hacer más importante nuestro Teatro al que me cansó de ponerle Independiente para diferenciarlo no sé de qué.
    Esta vez nos tocó en suerte un espectáculo armado alrededor del siempre interesante Javier Daulte quien, no importa la época o momento que su pluma comenzó a crear porque siempre es bienvenido alguno de sus muy buenos textos.
    “La Otra” y “Dos Mujeres” son las obras cortas elegidos para el armado de una muy buena “puesta en escena” –como bien dice el programa- de Martín Ortiz. La dirección es práctica, algo difícil de lograr en puestas que parecen, a priori, muy sencillas. Los personajes se mueven, se enfrentan dentro de un ámbito de encierro, de odios y venganzas. Caminan por esa superficie bajo un denominador común: Son criaturas llenas de soledad. Personajes que, angustiados, no hacen otra cosa que alimentarse de más angustia, de mayor soledad. El valor de las palabras que le dan las actrices a través de los otros seres es uno de los merecimientos de Ortiz. Por otro lado, es muy buena la elección del Director con respecto a los personajes: Magali Melia transita con eficacia en sus dos creaciones, sobre todo en Ana donde compone con dureza a una mujer enajenada por las circunstancias, la pasión, el abandono. Y con una simpática –pero no menos profunda- Clara en su segunda proyección. Sorprendente Cecilia Bruza en sus dos creaciones. Una actriz que llama la atención por su fino y pensado tránsito por sus composiciones. De ello sale una angustiada Mujer con mucho color negro interno que se muestra en el afuera. Y excelente creación en una Alejandra que conmueve.
    Me retiré de La Tertulia, saludando a su gente e iniciando el camino dominical hacia un café para seguir saboreando el gusto por el Teatro gracias al alimento que llega a través de estas puestas.
  • Viernes, 01 de Junio de 2007Mujeres

    Laura (6)

    Todo en un excelente nivel. Aunque dura una hora, uno se queda con ganas de seguir disfrutando un poco mas
  • 1




e-planning ad