Martes, 06 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre Homenaje a Mí Misma (4)

  • Viernes, 09 de Noviembre de 2007Homenaje a Mí Misma

    Dario (42)

    Aparentemente, nada está en orden.
    Todo es efímero.
    La actriz que resulta ser una chef... o era al revés?
    Los lugares son invadidos y obliterados (quien es el público, quién es la actriz?, cual es el escenario?)
    En un principio, verle los ojos de Andrea Vazquez a no más de 20 cm de mi cara, hablándome, como si fuese su amigo del alma, secreteándome no se que (chanchos!) acerca de su soledad (y sus infinitas estrategias para que no la abandone... la mismísima soledad!).
    La vi hace unas tres semanas atrás y desde un principio quiebra, enfrenta los lugares comunes que se ven en el teatro: narración, puntos de vista, el espacio físico (invadido)...
    Particularmente, me gustó el 2do monólogo: una historia que le puede pasar a cualquier familia, se va transformando en una espiral de... aquí la imaginación hace su parte.
    Quizás sea la obra adorada por la "inteligentzia" porteña.
    Tiene todo para serlo.
  • Viernes, 03 de Agosto de 2007Homenaje a Mí Misma

    Maria

    Excelente. Atrapante, ágil, desopilante.
    Realidad o ficcion? Un inteligente mix de ambas.
    Muy recomendable.
  • Miércoles, 01 de Agosto de 2007Homenaje a Mí Misma

    Aguerre

    “Homenaje a mi misma” es una experiencia sensorial que transforma al espectador en actor de su propia realidad y ficción.
    Es una obra compuesta por dos monólogos y un intervalo donde al mismo tiempo y en todos los momentos se manifiesta la realidad –ficción no como opuestos sino como parte de un mismo par binario.
    El primer monólogo, que es una ficción donde la actriz repite y ejecuta un texto me lleva a identificarme con el personaje, a verlo como espejo de mi propia realidad brutal y descarnada. Pero en el segundo monólogo la actriz se mantiene sentada escuchando una voz en off donde no tengo ninguna imagen que me permita establecer alguna precisión de lo que sucede. Todo lo tengo que construir en la cabeza generando una propia ficción que será individual, pero al mismo tiempo colectiva porque todos los que participamos del encuentro entendimos lo mismo.
    En ambos monólogos la cabeza trabaja de manera distinta, pero generando una misma intensidad. Quiero decir, el primer monólogo te patea la cara con respecto a la identificación, pero el segundo me lleva a tener que imaginarme TODO lo que ocurre..... la cabeza no puede para de construir imágenes........ y esto hace que piense en la comunicación….. cómo hacemos para entender... cómo hacemos para establecer un código común que me lleve a entender y crear imágenes sin la necesidad de la imagen....
    Una excelente propuesta para hacer trabajar la cabeza y los sentidos en todas sus manifestaciones.
  • Martes, 31 de Julio de 2007Homenaje a Mí Misma

    Lautaro (2)

    algo insólito a lo que los espectadores de teatro nos hemos desacostumbrado, VER TEATRO
  • 1




e-planning ad