Opiniones sobre Los padres terribles

  • 23/03/2008 10:10
    Daniel
    espectacular. Una mezcla de estilos actorales que le proporciopnan exquicitez al texto.
  • 12/02/2008 00:44
    Laura
    Excelente!
    Una obra deliciosa!
    La verdad q un excelente momento.
    Rescato la actuacion de todos!
    Gracias!
    Laura
  • 04/02/2008 00:03
    Ale
    Les comento que el público de teatro es muy cálido, muy generoso con los aplausos, sobretodo para una obra realizada medicremente y desde lo que yo llamaría "actuación destinada a agradar al público". A los 30 minutos la obra se les torna insoportable, además ver a los actores haciendo señas de complicidad hacia la platea, gritando en un tono evocativo (en ese momento todos pensamos que actorazo!) o ese manejo de las situaciones sin matices. El resto muy trivial y sin búsqueda estética, creo que hay que hacer un esfuerzo en pensar al teatro también como un arte y no como solo como una alternativa laboral.
  • 14/10/2007 18:47
    Ana
    genial la actuacion de nahuel! muy buena la obra. la recominendo.
  • 24/09/2007 16:22
    Juan G
    Excelente puesta en escena y dirección. Excelente elenco. Una escenografía inteligente. Un manejo de los tiempos optimo. Mucho más puedo decir.

    Se disfruta.

    Y la elección de la sala tambien le juega a favor.

    Ovación ! eso debe generar Los Padres Terribles.

    Aplausos para los 5 integrantes del elenco.

    Sin más que decir.

    Juan Gonzalo Ledesma
  • 23/09/2007 22:36
    Kapar H
    Me pregunto si todos los que celebran esta puesta vieron la película del propio Cocteau. Si no la vieron señalaré dos puntos que a mi juicio yerra la dirección. Una la tan mentada "logradas actuaciones" que están supeditadas a la concepción de "mix" de comedia negra, vaudeville y grotesco que sólo parecen abrevar en la superficie en cansadoras figuras reiterativas gestuales. Mirta Busnelli cansa con ese manejo lloroso, con esa voz apagada, Machin hace lo que puede y el Biscayart al borde de la neurastenia con una apagadísima e inexistente actríz que hace de amante terminan por llegar al segundo punto deficiente que es el de haber planteado la obra en dirección de la mera anécdota de la familia disfuncional pero sólo en la fábula ya que no se construye uno sólo de los vínculos a partir de los cuales se tornarían más atractivos los personajes, subrayándose compulsivamente esa idea relanzada posmodernita de la teatralidad que parecería tener que ver con ademanes altisonantes, voces cascadas y coreografías marcadas.
    Lo que en Cocteau está en sordina, deslizándose del texto a las relaciones familiares, en esta puesta está explícito, no hay ambiguedad y aburre desde el principio, actuando en el nivel de una explicitación de la situación que "dice" el texto, dependiendo del ruido, lo temático informado y una puesta acorde a la ilustración.
    Si había que reir no me hizo reir, si había que pensar no me hizo pensar y si había que aplaudir por el buen espectáculo que crítica y gente señala, me da que pensar a la hora de decidir si hablamos en nombre del Arte o de la Cultura o sea la sedimentación de discursos ya instalados, no revisadosy pre-digeridos que circulan por nuestra sociedad sin revisión y crítica.
  • 22/08/2007 23:26
    Ricardo ( 37
    Tengo que confesar que cuando ví Los Padres Terribles, lo que más me conmovió fue encontrarme con una sala nueva en el Abasto, distinta a las restantes (quizá de 250 localidades), con una terraza con mesas, piso de cantos rodados y agua, un barcito ideal para gozar en el verano, con un escenario muy ancho (a veces difícil de manejar). Un formato nuevo en el Abasto. ¿Off? ¿Medio Off? ¿Cuasi Off?

    Pareciera que El Teatro de Buenos Aires està presentando ya un subgénero propio: la familia disfuncional (La Omisiòn de la familia Coleman; De Mal en Peor; Incrustaciones; La Muerte de un Viajante; Piel de Chancho; etc.etc.). Por supuesto que éste es uno de los grandes temas de la dramaturgia universal, pero la coincidencia de tantas obras al mismo tiempo...¿La Argentina, La Familia Política en el Poder?

    El timbre que eligió la directora para la obra, su tonalidad, quizá sea la más adecuada para una obra que fue escrita casi 70 años atrás. Tratando de alivianarla.

    Los actores elegidos son grandes actores. Una muy buena reflexión que está entre los comentarios es que a una directora relativamente novel los grandes actores (o los actores grandes), se deslizan por sus tics habituales... aún cuando la sala esté en el Abasto. Yo destaco a María Alche (La Niña Santa) como la "menos" forzada...y muy bonita.

    Tener la oportunidad de ver un Cocteau en nuestra Capital es un privilegio. Sin duda hay que aprovecharlo.