Viernes, 02 de Diciembre de 2016

Opiniones sobre El orín come el hierro, el agua come las piedras; o el sueño de AliciaS . (Fragmentos para la reconstrucción de un cuerpo) (4)

  • Domingo, 16 de Septiembre de 2007El orín come el hierro, el agua come las piedras; o el sueño de AliciaS . (Fragmentos para la reconstrucción de un cuerpo)

    Loreley

    En respuesta a la opinion de esa persona que se preguntaba si ponerse en bolas ,y hacer de puta era "ser actriz", yo le respondo que lamentablemente, SI. Ser actriz hoy en dia es ser una pùta reventada...lo que vi en la obra de residencia del IUNA me parecio absloutamente coherente y lógico en relacion a lo que es el IUNA y las mujeres que hay en ese lugar...dos palabras: todas putas (o es lo que intentan ser, arriba y abajo del escenario) Muestran a la mujer, a la actriz, como alguien que literalmente se desepera cuando ve a un hombre y necesita ir y sobarlo, calentarlo, provocarlo o fianlmente desnudarlo como lo que le hacen al pobre gordo que se termina convirtiendo en conejo...lo que vi en el Orin..fue un reflejo absolutamente fiel de lo que son las actrices del IUNA: minas que no tienen respeto por ellas y por su cuerpo, que ante un hombre no pueden resistir sus impulsos sexualmenete histericos...
    La obra en si...que se yo..antes de ir a verla pregunte de que se trataba el argumento y me dijero que hablaba de la "mujer"....por favor!! no insulten mi femeneidad!! si eso era un reflejo de las mujeres, me muero...
  • Domingo, 29 de Julio de 2007El orín come el hierro, el agua come las piedras; o el sueño de AliciaS . (Fragmentos para la reconstrucción de un cuerpo)

    Ex

    SÏ, la percepción entra en estado de shock frente a los múltiples estímulos, al devenir permanente de imágenes y conceptos... es un espectáculo crudo y demanda mucho del espectador -a nivel perceptivo e intelectual- y por supuesto que "mentes chatas y sensibilidades mediocres" como la de aquella ex ex iuna -que esta lejos de merecer tanta entrega por parte de un equipo de trabajo comprometido como lo es el de "EL Orín ...."- entren en crisis, se ponga en evidencia su ignorancia.
    Me hace sentir orgulloso de mis pares -en este caso mujeres-. Y "la vanguardia es así..." no? Lo que me extraña es que haya gente que se anime a criticar sin parámetros, claramente, la dramaturgia de este espectáculo atravieza mundos tan complejos como el de Lewis Carroll y el Dante o la Lögica del sentido... y todo en unos 50 minutos... te deja como aturdido y mareado, lo que en mi caso fue un climax inolvidable. Felicitaciones!!!!!
  • Sábado, 28 de Julio de 2007El orín come el hierro, el agua come las piedras; o el sueño de AliciaS . (Fragmentos para la reconstrucción de un cuerpo)

    Checha (6)

    Sin querer queriendo, heme aquí... escribiendo casi en contestación a la opinión esbozada por la ex ex ex IUNA. Considero que además de los resultados, que por cierto evidencio no fueron de tu gratitud, estás menospreciando el proceso por el cual cada una de las actrices ha tenido que atravesar para concluir, de la mano del director, a semenjante montaje final. ¿Acaso no nos enseñaron en el IUNA que son los procesos y no los resultados los que ameritan el verdadero crecimiento en lo que respecta a nuestro quehacer? Yo también soy ex IUNA, y valoré muchísimo el trabajo de las actrices, me pareció una puesta digna y loable. No pretendo herir suceptibilidades, pero quizás el "haberte dado cuenta a tiempo" significó "no haber podido estar ahí...o quizás en ningún otro sitio".
    En ningún momento me sentí atacada ni mucho menos agredida, simplemente me entregué y formé parte de la convención teatral, incluso hasta bailé un bals con una de ellas. Los chistes misóginos me causaron gracia porque además de ser chistes, entendí que formaban parte de la propuesta... supongo habrás podido evidenciar que los personajes femeninos eran seres enajenados... y como tales, respondían al único "macho" presente. Si leyeras Alicia en el País de las Maravillas podrías leer por qué hay un conejo en EL ORÍN COME EL HIERRO....
    Espero no haber cometido ninguna falta...ya sea de respeto y/o intelectual, y gracias por hacerme pensar y repensar una puesta que ví días previos al estreno.
    Desde ya mis saludos al elenco y a mi musa inspiradora...
  • Lunes, 16 de Julio de 2007El orín come el hierro, el agua come las piedras; o el sueño de AliciaS . (Fragmentos para la reconstrucción de un cuerpo)

    Ex

    El sabado vivi una experiencia abrumadora... lamento que se siga pensando que el teatro o el actuar, porque este es el "broche de oro" de una extensa carrera en el IUNA, sea solo pensado como IMPACTO. Si, si obviamente que tiene que generar algo, pero no AGRESION...porque mi sensación todo la hora y media que me tuvieron parada dando vueltas por el Callejón fue de ataque hacia mi persona, me pregunto... ¿qué necesidad de tanto desnudo?, la obra se inicia con la imagen de un señor mayor en bolas, que despues se viste de conejo ...todavia no entiendo la relación con Alicia en el país... y esta chica que mea en escena...¿ah??... esto: desnudos totalmente injustificados, TAN DEMODÉ SEÑOR EMILIO...aunque no acuerde con Muscari en la actualidad, eso lo hizo en "Mujeres de carne..." no la vió?, meadas en escena, y obviamente una obra mucho mas larga de lo que podría llegar a ser porque el director tiene que hacer lucir a las tantas actrices que necesitan hacerse ver en el escenario...es que ES LA TESIS DEL IUNA GUUUAUUU!!!... cada una tira letra, palabras como "raras" y te tenes que bancar ver a 15 minas que pobres, creen que es el papel de sus vidas decir ese monólogo tan desastroso... y uno tan incomodo parado y para colmo...te obligan a interactuar en escenaaaa...!!! pufff...claro, las chicas, todas mujeres (como siempre en teatro) hacen de minusas...que se tratan de levantar a todos los hombres espectadores y los hacen bailar con ellas, los besan un poco... despues y como frutilla de la torta... todas las mujeres se desnudan en escena!!! para qué?? porqué?? Vamos dire, vamos chicas, hacer de putas, desnudarse en escena.... todo eso como fin de la carrera??? eso es ser actriz??? pufff
    qué pena!!
    Tal vez para los parientes y los amigos de las actrices que nunca las vieron en escena, porque el conservatorio hace eso: no promover a la creación fuera del ámbito universitario y no formarte en gestarla, sea guuuauu....wachi jugadas estas minas en tetas... pero vamos!!! que ahora, ahora, ahora que termina el IUNA se quedan verdaderamente en bolas....

    (agradezco haberme dado cuenta a tiempo...)

    ex ex ex IUNA (arte dramático)
  • 1




e-planning ad